imagotipo

Terminarán 16 escuelas de la región clases el 27 de junio

  • El Sol de Parral
  • en Local

De acuerdo a calendarización de 185 días, serán 16 las escuelas de la región que saldrán de vacaciones el próximo 27 de junio, de las cuales 5 son de la ciudad; la temporada de calor es la principal causa por la que escuelas han decidido elegir dicho calendario, puesto que terminan clases antes de que aumenten las temperaturas, precisó la Coordinación de Educación Primaria.

Son 16 escuelas del subsistema estatal en la región, las que terminarán ciclo escolar el próximo 27 de junio, debido a que decidieron regirse por el calendario de 185 días que propuso la Secretaría de Educación Pública, señaló el profesor Óscar Virgilio Bustillos, coordinador de Educación Primaria.

“El año pasado, las 72 escuelas primarias de la región, en este caso pertenecientes al subsistema estatal, pudieron elegir si se regían por la calendarización de 185 días o por la de 200 días, para ajustar sus programas originados del ciclo escolar; por lo que sólo 16 escogieron el primero, mismas que terminarán sus labores este 27 de junio”, indicó el profesor Bustillos.

Expresó que se dio la posibilidad de acortar el número de días en el calendario escolar, debido a la necesidad que pasan los alumnos; es decir, por las altas temperaturas que se registran en el mes de julio. Razón por la que papás deciden no enviar a sus hijos los últimos días de clases.

En esta ciudad, son 5 las escuelas que terminarán clases a finales de mes: 11 de Julio (2491), Héroes de la Revolución (2655), Instituto Las Américas, Vida Con Futuro y Casa Hogar. De la Zona 7, en el municipio de Balleza, el Colegio Bilingüe Águila.  De la Zona 15, en Ciudad Jiménez, las escuelas: Veinte de Noviembre (2201), Miguel Alemán (2412) y el Colegio Regional.

En Santa Bárbara, pertenecientes a la Zona 27, las escuelas que finalizarán en junio son: Veinte de Noviembre (2538), Cinco de Mayo (2123), Maclovio Herrera (2124), Cinco de Febrero (2127), Club de Leones (2162), 18 de Marzo (2366), incluyendo también a la Veinte de Noviembre (2122), de San Francisco del Oro.

Según refirió el profesor Óscar Bustillos, las ventajas se presentan a fin de ciclo, acortándose el periodo de calor para los alumnos; asimismo, añadió que este año las escuelas que se rijan por el calendario de 185 contarán con 20 minutos más de clase diaria, para reponer el tiempo que se recortará al final del periodo.