imagotipo

Temen transportistas por hechos violentos

  • El Sol de Parral
  • en Local

 

ADRIÁN GÓMEZ GARCÍA

B

ajo temor y miedo, se encuentran transportistas de la región, luego de los hechos de violencia en que han resultado afectados los trabajadores, así lo advirtió el presidente de la Conatram, quien refirió que la problemática se encuentra en foco rojo; tienen que tomar medidas de circular únicamente de día para evitar sufrir un atentado; no obstante, aseveró que esta acción vendrá a perjudicar a este sector.

Tras los hechos de violencia que se han presentado en la región sur de la entidad, en donde se han visto afectados transportistas, el director de la Confederación Nacional de Trasportistas Mexicanos, Abundio Muñoz, dio a conocer la situación.

Externó que los trabajadores están bajo temor y miedo; compañeros de la misma rama han resultado afectados por los eventos delincuenciales, en donde han dañado sus unidades y victimado una persona en el municipio de Valle de Zaragoza.

En lo sucedido la semana pasada en la carretera Parral-Jiménez, ahí se vio afectado un compañero, gracias a Dios no pasó a mayores, pero lo afectaron económicamente, ya que le reventaron una llanta”, lamentó.

Ante esto, añadió que el ramo de transportistas está en focos rojos, por lo que han externado indicaciones a los trabajadores para evitar que se vean involucrados en otro hecho similar.

“Se procurará en estos tramos críticos -Parral-Jiménez y Jiménez-Escalón-, viajar solamente de día evitando circular de noche, para que no vuelva a suceder lo de días pasados”.

Explicó que la medida preventiva que consideran, de momento, vendrá a afectarles porque los camiones tienen que avanzar de día y de noche para cumplir en tiempo con las empresas que les requieren.

“A los compañeros, a la hora en que deben estar en ciudades como Monterrey, Guadalajara y México, y al tomar estas precauciones no vamos a poder cumplir con el horario”, destacó.

En tanto, recomendó a los transportistas que, en caso de verse involucrados en un hecho como el ocurrido en Zaragoza, e que quieran ser asaltados, lo que se debe hacer es detener el vehículo y entregarlo.

“Es mejor que se lo lleven para evitar el mínimo daño al chofer, ya que al poner resistencia pudieran acabar con la vida de un ser humano, eso ya no se repone, pero un camión sí”, concluyó.

local

Detienen a joven que se encontraba en un “picadero” en la calle Simón Bolívar

Detienen a joven que se encontraba en un “picadero” en la calle Simón Bolívar

Tenía en posesión una pipa y un foco con droga

Niega Cabada haber comprado magistrados

Niega Cabada haber comprado magistrados

"Yo soy independiente y no tengo liga con ningún partido político"

Insuficiente, apoyo económico de 65 y Más

Insuficiente, apoyo económico de 65 y Más

No satisface completamente las necesidades básicas

destacados

EPN debe regular el uso de marihuana y cerrar con broche de oro su sexenio: Vicente Fox

El expresidente de México dijo que hay muchos pacientes esperando la solución médica a sus problemas y dolencias

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

El Tribunal Electoral revocó los triunfos obtenidos por los panistas Felipe Cantú y Pedro Garza

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria  y futuro del TLCAN

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria y futuro del TLCAN

El canciller mexicano y el secretario de Estado de EU se reunieron en Washington para dialogar sobre el estado actual de la relación bilateral

Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

Esteban Santiago, de 28 años, recibe en prisión tratamiento médico por esquizofrenia

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

Alberto Elías Beltrán aseguró que la procuraduría se encuentran revisando la interpretación del juez que determinó la libertad de la exlideresa