imagotipo

Sujetos armados matan a tres adultos y un niño de tres años en Chihuahua

  • El Sol de Parral
  • en Local

CHIHUAHUA, Chih.- (OEM).- Matan a tres adultos y a un niño de tres años, a metros del Cedipol; un grupo de sujetos armados sorprendieron ayer pasado el mediodía, a una mujer y dos hombres que se encontraban en el cruce de las calles Paseos del Real y plaza de Borda, conduciendo una auto Neón, color blanco, contra los que abrieron fuego; en el percance murió en el lugar también un bebé que la mujer cargaba. Agentes municipales francos al saber del hecho, reaccionaron y lograron la detención de los dos presuntos asesinos.
Este hecho ocurrió ayer sábado pasado el mediodía, cuando los ahora finados caminaban por el cruce de las calles Imperio y Paseos del Real, cuando de pronto varios sujetos a bordo de una camioneta de color verde se detuvieron frente a ellos y abrieron fuego, para dejar a dos hombres y una mujer tirados tras atacarlos a tiros.
Tras la huida de inmediato vecinos y testigos del hecho llamaron al 911 para pedir auxilio, también agentes municipales que se encontraban de descanso y realizaban actividades deportivas en el Cedipol se activaron y corrieron por sus armas para apoyar en la búsqueda de los responsables.
En el cruce policías francos revisaban a los heridos pero por desgracia la mujer y dos hombres ya no presentaban signos vitales y al llegar paramédicos de la Cruz Roja de inmediato revisaron a un bebé de brazos, pues al parecer aún vivía, pero ya nada pudieron hacer por él.
Mientras esto ocurría, el grupo de agentes municipales francos, peinó la zona y dieron con dos de los presuntos asesinos que viajaban a bordo de una camioneta de color verde, a los cuales aseguraron y entregaron a los compañeros en servicio para ponerlos a disposición de la justicia.
Al momento los finados no fueron identificados y personal de Servicios Periciales se hicieron cargo de embalar toda la evidencia posible y luego procedieron al levantamiento de los cadáveres para trasladarlos al C-4 para su necropsia de ley e iniciar la pronta investigación en torno a este asesinato múltiple en el que a los responsables no les importó hacer la matanza frente al Cedipol, lugar custodiado por policías municipales y visitado a diario por cientos de ellos que acuden para esparcimiento y ejercicio.
Horas después de los hechos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que puso a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado a tres hombres como probables responsables de haber participado en hechos violentos ocurridos al norte de la ciudad, quienes fueron asegurados inmediatamente después de ocurridos los hechos en las inmediaciones de la colonia Granjas del Valle, con dos armas en su poder.
Los tres presuntos delincuentes fueron detenidos a la altura de la Avenida de las Industrias y Acceso 1 del citado sector, tras perpetrar el ataque armado en la vía pública.
La tercia de probables homicidas dijeron responder a los nombres de Luis B. D, de 39 años; José Emmanuel C. O., de 26 y Kevin Alan T. M., de 23, a los que se les persiguió por tierra y por aire, ya que en ese momento se encontraban sobrevolando elementos del estado y municipio a bordo del helicóptero del Gobierno Estatal, tripulación que en todo momento mantuvo comunicación con el Centro de Operación y Monitoreo de la Policía Municipal. Poco después de las 16:00 horas los tres sujetos asegurados, así como la pick up en que se transportaban y las dos armas -una corta y una larga- fueron trasladados mediante un fuerte dispositivo de seguridad, a las instalaciones de la Fiscalía General del estado para las investigaciones del caso. Las armas letales aseguradas esta tarde suman junto con el resto de las confiscadas en diversos hechos e incluso, en homicidios como los ocurridos hoy, un total de 85 entre largas y cortas, como respuesta al compromiso en materia de seguridad de la actual Administración Municipal.

Defraudan a 350 personas con lotes

Defraudan a 350 personas con lotes

Les vendieron predios irregulares en Las Tinajas y Aranjuez

Marcos Merendon

local

Roban 30 toneladas  de nuez en Villa López

Roban 30 toneladas de nuez en Villa López

COMANDO ARMADO IRRUMPE EN EL RANCHO LAS MARGARITAS

Regularizarán “Las Tinajas” para evitar problema social

Regularizarán “Las Tinajas” para evitar problema social

El Alcalde se reúne con colonos

Crece la incidencia delictiva en región sur

Crece la incidencia delictiva en región sur

Deben ocuparse las autoridades: OC

Solicitará el gobernador Corral la detención provisional de César Duarte

Solicitará el gobernador Corral la detención provisional de César Duarte

"Sólo es cuestión de hacer justicia, no con ánimo de revanchismos"

Parral, el de la Patagonia, la cuna de Pablo Neruda

Parral, el de la Patagonia, la cuna de Pablo Neruda

Se comparte ese sentido de pertenencia que tenemos los parralenses

destacados

Prevén temperaturas inferiores a cero grados en 16 estados

Prevén temperaturas inferiores a cero grados en 16 estados

Sin embargo, durante la tarde se prevé un gradual incremento de las temperaturas máximas

Memo Anaya instala plantón en el TEPJF; exige anular elecciones en Coahuila

Memo Anaya instala plantón en el TEPJF; exige anular elecciones en Coahuila

Por su parte, los magistrado tienen hasta el 30 de noviembre para dar un resolutivo sobre los comicios en la entidad

Estamos esperando a sus candidatos, dice AMLO al PRI y al Frente

Estamos esperando a sus candidatos, dice AMLO al PRI y al Frente

El líder de Morena recomienda a EPN y a Salinas de Gortari sentarse a discutir para elegir al candidato del tricolor

PAN no descarta que candidato del FCM emana de su bancada

PAN no descarta que candidato del FCM emana de su bancada

Marko Cortés expuso que el Frente debe reconocer al blanquiazul como primera fuerza política al elegir candidato

Aumenta la presión contra Shultz para formar gobierno con Merkel

Aumenta la presión contra Shultz para formar gobierno con Merkel

La negativa del SPD de recrear una nueva Grosse Koalition colocaron a Alemania al borde de nuevas elecciones