imagotipo

Sufren peatones al cruzar el Boulevard por alta velocidad

  • El Sol de Parral
  • en Local

Peatones señalan molestias al intentar cruzar el boulevard Ortiz Mena, ya que los conductores transitan a altas velocidades y no tienen la educación para otorgar el pase. Por su parte, el Departamento de Tránsito aseguró estar verificando el lugar con una pistola-radar para evitar accidentes.

En un sondeo realizado, peatones expresaron que hasta 10 minutos esperan para que se les dé el pase, ya que al ser una arteria muy transitada y no contar con algo que reduzca la velocidad, se vuelve complicado cruzar.

La señora Araceli Santacruz dijo que es un conflicto poder pasar la avenida, ya que los conductores no dan el pase, como a su vez la alta velocidad con la que circulan lo empeora.

“He durado hasta 10 minutos esperando que algún conductor se detenga para poder pasar, aun cuando se detienen uno hay ocasiones que los que transitan por el otro carril no hacen alto; todavía cuando el vehículo ya se haya detenido hace la señalización de que una persona va pasar”, explicó.

Por su parte, Román Acosta, dio a conocer su molestia por las altas velocidades en que transitan, generando pasar varios minutos para poder cruzar; incluso tiene que buscar otra forma.

“Más de doce minutos para que alguna persona se digne en darme el pase, ya cuando veo que nadie tiene la decencia de pararse, busco un espacio que se haga entre los vehículos y corro a través de ellos; aunque a mi edad, ya no me es muy fácil”, expresó.

A su vez, Emilio Torres, originario de Ciudad Juárez, ha observado que existe falta de cultura en la ciudadanía, referente a conceder el paso para poder cruzar.

“He visto cómo las personas se tienen que ir atravesando poco a poco, para que alguien detenga su vehículo, lo cual es peligroso, se exponen a ser atropellados”, comentó.

La señora Esther Villalobos, quien tiene 60 años, exteriorizó que le es complicado pasar la calle a su edad, ya que al no poder cruzar rápido, le ha tocado que conductores la apresuren.

“Transito mucho por el Boulevard y siempre tengo el mismo problema al intentar cruzar, no puedo caminar rápido; en ocasiones me han dicho que me apure, pero al ver que no lo hago, terminan por cambiarse de carril. Es triste ver que no se nos respete”, lamentó.

Por su parte, el comandante de Vialidad y Tránsito, Mario Alonso Moriel, manifestó que se tiene detectada la problemática, por lo que ha girado instrucciones para que se coloquen elementos con la pistola radar, para evitar que los conductores transiten a exceso de velocidad, como también, marcarles que respeten los pasos peatonales.

Entregan en Balleza apoyos por temporada invernal

Entregan en Balleza apoyos por temporada invernal

El Alcalde y la diputada local repartieron más de dos mil despensas

El Sol de Parral

local

Detienen a jóvenes por realizar bromas en el Centro; uno vestido de musulmán

Detienen a jóvenes por realizar bromas en el Centro; uno vestido de musulmán

Arrojaban mochila como si estuviera cargada de explosivos

Inician los Festejos Decembrinos con Desfile Navideño

Inician los Festejos Decembrinos con Desfile Navideño

Mañana en la edición impresa

[Video] Vecinos solicitan a Alfredo Lozoya postularse por la reelección

[Video] Vecinos solicitan a Alfredo Lozoya postularse por la reelección

"Ya verán que sí", expresó; adelantará para mañana informe financiero

Dejan mensaje a policías en cuerpo asesinado en Madera

Dejan mensaje a policías en cuerpo asesinado en Madera

Piden dejar el municipio en 24 horas

destacados

PRI conforma alianzas para para competir con terna de AMLO en 2018

Durante la sesión del Consejo Político Nacional, Ochoa Reza dijo 'vamos a mandar a AMLO a su casa y después a Venezuela'

En México fueron asesinadas 7.5 mujeres por día durante 2016

Un estudio realizado por Segob, Inmujeres y ONU indica que se experimentó un repunte en feminicidios

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

No se atendieron las demandas de legisladores del PAN, PT y PRD de posponer la discusión y abrir un espacio de diálogo nacional

Parlamento Europeo se manifiesta en contra de Ley de Seguridad Interior

Aseguró que no se apega a recomendaciones de organismos internacionales para resolver retos de seguridad y violencia

ONU y CNDH exigen al Senado no aprobar Ley de Seguridad Interior

Pidieron abrir el diálogo en todo el país sobre un modelo de seguridad que preserve y garantice los derechos humanos