imagotipo

Sufre la región sur por la captación de agua y la recarga de mantos freáticos

  • El Sol de Parral
  • en Local

Un problema que se tienen en los municipios en materia ambiental y no es privativo de Parral y la región sur, es los fraccionadores que realmente en el papel establecen áreas verdes, pero en lo real no, además, que garanticen el abasto de agua en las nuevas colonias, ya que es delicado el desabasto del vital líquido que hay.
En su visita a la ciudad el diputado encargado de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, licenciado Hever Quezada Flores, dio a conocer la problemáticas que prevalecen en la región y la entidad.
El legislador del Congreso del Estado detalló uno de los principales conflictos que sufren en los municipios de la región y el estado actualmente, siendo las captación de agua y la recarga de los mantos freáticos.
Expresó que el problema regularmente se da con los fraccionadores en los municipios, ya que uno de los temas delicados es que en el papel ofrezcan áreas verdes, así como el abasto de agua, pero realmente no lo dan. Por lo que se está trabajando actualmente en una mesa técnica para una reforma integral en materia ambiental, por lo que se busca que sea en septiembre cuando se pueda presentar ante el Pleno.
Asimismo, enfatizó que incluso están los tres poderes inmiscuidos en los temas de trascendencia en la ecología y ambiente de cada uno de los municipios del estado, con el fin de garantizar que haya abasto y se pueden recargar los mantos freáticos que actualmente están desgastados.