/ jueves 25 de marzo de 2021

Sólo 10 % de reportes ante JLCyA se convirtieron en demanda laboral

La secretaria del Trabajo y Previsión Social informó que hubo 20 demandas más que en 2019 año en que se acumularon un total de 362

Parral, Chih.- Sólo el 10 por ciento de los reportes emitidos a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje durante 2020 concluyeron en una demanda formal, hubo más de 3 mil 500 quejas, de las cuales únicamente 382 se convirtieron en una demanda laboral.

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Ana Luisa Herrera Laso, secretaria del Trabajo y Previsión Social informó que hubo 20 demandas más que en 2019 año en que se acumularon un total de 362, en este sentido comentó que no hubo un incremento considerable.

No obstante, a pesar de que el incremento no fue significativo se debe de enfatizar que únicamente laboraron durante nueve meses, ya que se suspendieron audiencias en abril mayo y octubre.

Destacó que la mayoría de demandas van enfocadas en despidos injustificados, no obstante ninguno fue argumentado amaparándose en la pandemia de Sars-Cov-2.

Según mencionaron durante el ultimo año estuvieron exhortando a subordinados y patrones a arreglar diferencias laborales mediante el diálogo y no en un pleito legal, razón por la cual sólo el 10.9 por ciento de las quejas terminaron en demanda.


Parral, Chih.- Sólo el 10 por ciento de los reportes emitidos a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje durante 2020 concluyeron en una demanda formal, hubo más de 3 mil 500 quejas, de las cuales únicamente 382 se convirtieron en una demanda laboral.

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No obstante, a pesar de que el incremento no fue significativo se debe de enfatizar que únicamente laboraron durante nueve meses, ya que se suspendieron audiencias en abril mayo y octubre.

Destacó que la mayoría de demandas van enfocadas en despidos injustificados, no obstante ninguno fue argumentado amaparándose en la pandemia de Sars-Cov-2.

Según mencionaron durante el ultimo año estuvieron exhortando a subordinados y patrones a arreglar diferencias laborales mediante el diálogo y no en un pleito legal, razón por la cual sólo el 10.9 por ciento de las quejas terminaron en demanda.


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