Sin pretextos o impedimentos, Axel continúa estudiando su carrera

A pesar de que ahora con la Nueva Normalidad, puede ser difícil estudiar y desarrollarse al 100 por ciento, para él, sólo está en como dice el refrán “Querer es poder”

Christian Baeza | El Sol de Parral

  · martes 11 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | Axel Gutiérrez

Sin pretextos, impedimentos o contratiempos, Axel continúa estudiando la carrera de Medicina en la Universidad Autónoma de Chihuahua, campus Parral. A pesar de que ahora con la Nueva Normalidad, puede ser difícil estudiar y desarrollarse al 100 por ciento, para él, sólo está en como dice el refrán “Querer es poder”.

LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!

Aun y cuando estudiar a distancia, para algunas personas puede ser ocioso, para este joven es todo lo contrario, puesto que la Medicina y la ciencia, siempre ha estado presente en su vida.

El joven Axel Gutiérrez Portillo, acaba de pasar a tercer semestre de la carrera de Medicina General, vive en el municipio de San Francisco del Oro y aunque la primera parte del año, la llevó de manera presencial, ahora que se acerca el regreso a clases a distancia, no cree que las cosas puedan cambiar.

“Todo es cuestión de cómo se lleve a cabo el aprendizaje, para mí es algo que me gusta hacer y que aun estando en casa, con todas las distracciones del hogar, me es fácil concentrarme y hacer mis deberes” dijo.

Señaló que, aunque es una ciencia que requiere de muchas horas de estudio, de estar en constantes lecturas y continuar aprendiendo, el estarla llevando a casa, debería incluso hacerla más fácil, pues en la comodidad de casa, ya sea en el escritorio o sobre la cama, el amor por el estudio, no debería ser imposible.

Actualmente, ha combinado el estudio con el ejercicio para, entre otras cosas, mantener ese equilibrio y despejar la mente.

Axel, ha sido un estudiante brillante desde pequeño, según lo constatan algunos reconocimientos académicos, el nivel medio superior lo llevó en el municipio de Guadalupe y Calvo por cuestiones familiares y eso, no fue impedimento para destacar por su amor y gusto a la Medicina.

“Nos encontramos frente a una época de retos, como estudiantes y futuros médicos debemos de asumir con compromiso e interés esta etapa, ya que en nuestras manos estará la salud de las personas”, expresó.

Agregó que, por su mente, nunca ha pasado la idea de desertar del estudio, aun y cuando las cosas se pongan difíciles, él tratará de hacerlo lo mejor posible, pues su sueño, es algún día estar detrás de la bata y el estetoscopio ayudando al más necesitado

En cuanto a la idea de enfrentar al Covid-19 en la primera línea de batalla, indicó que no es algo que lo ahuyente de sus sueños, ya que, -de ser posible- en un futuro, deba enfrentarse a iguales o peores males, para lo cual, espera estar preparado.

Siempre he contado con el apoyo de mi familia, me motiva y me reconforta saber que un día llegaré a esa meta y sé que ahí estarán conmigo

concluyó.

TEMAS