Sin acuerdo entre sectores de salud y productivo para nuevas medidas

Eduardo Fernández Herrera anunció que el debate y análisis de las propuestas de reactivación de algunas actividades económicas no esenciales continuará este viernes

Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 20 de noviembre de 2020

Foto Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

No existe acuerdo entre el sector salud y el sector productivo por lo que las nuevas medidas que formarían parte de la nueva fase de apertura con un semáforo rojo “flexibilizado” aún no están definidas.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Desde ayer, se informó que el gobernador Javier Corral Jurado anunciaría las nuevas medidas tras la reunión del Consejo Estatal de Salud, durante el día de hoy se mantuvo la expectativa, a pesar de ello varios comercios y tianguis decidieron abrir ante la grave crisis económica.

Esto luego de 14 días de restricción de movilidad durante la emergencia sanitaria decretada por el Estado para contener la dispersión masiva del virus SARS CoV2. El horario de restricción de movilidad se da por concluido. De esta manera, los fines de semana los supermercados abrirán sin problema.

El secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera anunció que el debate y análisis de las propuestas de reactivación de algunas actividades económicas no esenciales continuará este viernes, esperando alcanzar un acuerdo.

El color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico Covid-19 continuará hasta el próximo domingo 22 de noviembre.

Fernández Herrera mencionó que el Consejo Estatal validó el impacto positivo que ha generado el color rojo, en relación a la movilidad y la concentración de personas para disminuir el nivel de contagio.

Fernández Herrera informó que el Consejo Estatal de Salud continuará la discusión este viernes 20, con relación a propuestas específicas de reactivación de algunas actividades no esenciales en el semáforo rojo.

Además se acordó intercambiar información con el Gobierno Federal, así como con los sectores involucrados, con el propósito de comprometerlos con protocolos sanitarios que permitan dar un respiro a algunas actividades económicas que han sufrido serias afectaciones, sin que se ponga riesgo la salud de los chihuahuenses. Medida que fue solicitada por los empresarios antes de que los acuerdos fueran publicados de manera oficial.

De la misma manera el Gobierno del Estado de Chihuahua y el Gobierno Federal, intercambiarán información estadística sobre el comportamiento de los 10 indicadores que evalúan el riesgo Covid, manteniendo el acuerdo de ir juntos en la determinación de las acciones.