imagotipo

Sigue la polémica; se contradicen en el Municipio por uso de la camioneta oficial

  • Luis G. Prieto Ramírez
  • en Local

Se contradice el Municipio en cuanto a la polémica de la camioneta de Servicios Públicos estacionada en centro comercial de El Paso, Texas. La Directora de Turismo y Cultura -quien traía la unidad-, aseguró que a Estados Unidos únicamente se fue a recoger una mesa que les habían prestado para el stand en Ciudad Juárez. Sin embargo, mediante un comunicado la Presidencia declaró que sí se hicieron compras fuera del país.
Tras el escándalo que se generó luego que, por medio de redes sociales, se denunciara el supuesto mal uso del parque vehicular del Municipio, funcionarios públicos de la Administración se contradicen al no clarificar el por qué un vehículo con la inscripción económica SP23, estaba estacionado en un centro comercial de El Paso, el pasado fin de semana.
Según la versión de la licenciada Liliana Valdez Córdoba, directora de Turismo y Cultura, ella fue quién utilizó la unidad para trasladarse a la feria “Arriba Juárez 2017” e instalar un stand de promoción cultural, asegurando que la camioneta es propiedad del Municipio y está a cargo de Miguel Ángel Orquíz, titular de Servicios Públicos.
Refirió que ella fue encargada por el alcalde Alfredo Lozoya Santillán para colocar el puesto de productos regionales para publicitar a Parral turísticamente, pero que debido a la premura de la participación hubo algunas situaciones que se presentaron, en cuanto al contenido del stand se refiere.
“Decidí poner el stand con mueblería antigua de mi propiedad. Me habían dado la medida del espacio que ocuparíamos en 2 x 2 metros, pero cuando llegamos me entero que es de 3.5 X 3.5; lo que llevaba para promoción era insuficiente. Me faltaba una mesa y unas sillas para llenar un poco más”, comentó la funcionaria.
De igual forma, continuó su narración explicando que tiene amistades en El Paso y que les pidió prestada una mesa con similares características a la mueblería que ya se ostentaba en el puesto de promoción; pero que su amiga, propietaria del objeto no podía cruzar a Juárez por cuestiones de seguridad. Por lo que optó por cruzar la frontera en el vehículo oficial.
Relató que se vieron en el estacionamiento de un centro comercial de la ciudad estadounidense, pero que antes de verse con su amiga, ella y su acompañante entraron al recinto para comprar algo de comer, puesto que en toda la tarde no habían consumido alimento, eran las seis de la tarde, según agregó.
Así pues, Valdez Córdoba afirmó que en ese momento llegó la persona que subió la fotografía a las redes sociales, que no sabía las circunstancias que habían hecho llegar la mencionada unidad al lugar donde se le retrató, afuera de un centro comercial y con la caja vacía.
“No duré ni una hora ahí. Me marcó mi amiga y salimos por la mesa; de inmediato nos regresamos a Juárez”, expresó.
Al ser cuestionada sobre el caso, también comentó: “No tengo forma de comprobar que compré la mesa porque no adquirí nada; la mesa la tengo que regresar. Esa es la historia, las únicas compras que se hicieron fueron en Juárez”, concluyó la Directora de Turismo.
Por su parte, el licenciado Francisco Adrián Sánchez Villegas, secretario del Ayuntamiento, confirmó la versión de su compañera de Administración, Liliana Valdez Córdoba, aseverando que se participó en un módulo de venta de productos típicos de la región, en la feria de Ciudad Juárez y que la funcionaria acudió a la vecina localidad a recoger una mesa.
No obstante, la Presidencia emitió un comunicado por la situación declarando que la Dirección de Turismo y Cultura acudió a Juárez para instalar un stand en la feria que se desarrolla del 29 de septiembre al 15 de octubre, agregando que la titular reconoció haberse llevado la camioneta.
El boletín manejó de manera textual lo siguiente: “Fue llevada -la camioneta- por parte de la Dirección de Turismo, para poder llevar material para la colocación del stand, por ello es que se tuvo que acudir al Paso, Texas, para la compra de mesas y unas lonas, para poder poner en condiciones el stand en la Feria de Ciudad Juárez”.

En tres días Lozoya Santillán supera las firmas necesarias para su registro como candidato

En tres días Lozoya Santillán supera las firmas necesarias para su registro como candidato

Fueron 4 mil 154 firmas, de las 3 mil 338 necesarias

Mariano Rubio Giron

local

Investiga la Policía a dos hombres apodados El chore y El toro

Investiga la Policía a dos hombres apodados El chore y El toro

Tras las indagatorias por los asaltos, se logró dar con el domicilio

PATRULLANDO

PATRULLANDO

Patrullando

Localizan a duarte; piden su extradición

Localizan a duarte; piden su extradición

Lo detectaron en Texas

Supera Alfredo Lozoya las firmas requeridas por IEE

Supera Alfredo Lozoya las firmas requeridas por IEE

Logró en tres días 4,154 de 3,338 que exige el organismo electoral

Detienen a presunto asaltante de taxista

Detienen a presunto asaltante de taxista

Le quitó un celular y 1,500 pesos, revelan; es apodado El chino

destacados

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

Las cifras recogidas por el INEGI, muestran un aumento respecto a la cifra registrada en el mismo mes del año anterior

Ya tengo experiencia trabajando con tigres: Barrales

Ya tengo experiencia trabajando con tigres: Barrales

La ahora precandidata de la coalición Por la CDMX al Frente, reconoció lo sensible que es el tema de seguridad

Mancera planea construir monorriel para unir el NAICM con la CdMx

Mancera planea construir monorriel para unir el NAICM con la CdMx

El jefe de gobierno descartó al Metro, subrayando la necesidad de un transporte rápido, directo de la capital al aeropuerto

Industria del país aún reciente los temblores de septiembre pasado

Industria del país aún reciente los temblores de septiembre pasado

Oaxaca, Ciudad de México, Campeche, Tabasco y Chiapas son las entidades más afectadas por los embates de la naturaleza

Terminó el furor; bitcoin pierde el 50% de su valor comercial

Terminó el furor; bitcoin pierde el 50% de su valor comercial

La criptomoneda alcanzó su cotización más baja desde diciembre del año pasado, cuando rebasó el valor de los 19 mil dólares