Es la Dirección de Servicios Públicos la más deficiente en la Administración, en donde incluso en algunas partes, como la Puerta de Tiempo, CNOP y algunas plantas lucen secas, hay un relleno sanitario que no opera y parques dañados. Esta dependencia destacó que los chapoteaderos estarán funcionando el 30 de abril y que, en lo demás, trabajan en lo referente al riego.
El síndico Ramón Arredondo destacó que en la Administración la Dirección más deficiente es Servicios Públicos. Y ejemplificó que una muestra es el no funcionamiento de los chapoteaderos que instalaron para que los niños se divirtieran en la temporada de calor.
Indicó que los que se encuentran en la plaza de la colonia PRI, el que está en el parque de Tierra y Libertad, Puerta del Tiempo y parque Gerardo Montes están sin funcionar. Por lo cual, los niños no pudieron aprovecharlo en vacaciones. Ante tal situación, añadió que envió un oficio a la Dirección y hasta el momento no le han contestado.
Por su parte, el director de Servicios Públicos, Jesús Eduardo Moriel, destacó que los chapoteaderos por lo regular se azolvan mucho; quedarán listos para el 30 de abril, Día del Niño, fecha en la que por lo regular empiezan a funcionar.
Mientras que el Síndico aseveró que hay deficiencias en alumbrado y parques; en algunas partes están secos, ya que no le dan mantenimiento.
En este rubro, el titular de Servicios Públicos, manifestó que están revisando la situación y hay partes en las que está dañado el sistema de riego; pero se va a reparar. Mencionó que, en el caso de la Cnop, dejaron una pileta en la que van a almacenar agua para riego, pero hay que hacerle alguna reparación, esperan que en una semana quede lista.
Ramón Arredondo aseveró que se dará una vuelta por varios lugares públicos, con el fin de inspeccionarlos y ver más detenidamente en qué situación están y si ya los han arreglado.