imagotipo

Septiembre, el de menor índice de homicidios en la región sur, dice Fiscalía

  • El Sol de Parral
  • en Local

Septiembre se constituyó como el periodo con el menor número de homicidios dolosos en la región sur del estado desde el año 2013. Se registraron en este mes 12 asesinatos, cuando el promedio desde hacía cuatro años rondaba de 20 a 30 el número de casos.

Según estadísticas de la Fiscalía General del Estado zona sur, durante septiembre fueron 12 homicidios los que se perpetraron en 30 días. Esto lo cataloga como el mes con menos hechos violentos en los últimos 57 meses que abarcan el 1 de enero de 2013 hasta el término de septiembre de 2017.

Desde enero de 2013 el promedio de homicidios por mes estuvo entre 22 y 48 asesinatos, siendo este último en agosto de 2013, que tomando en cuenta los 57 meses que han transcurrido, fue también el de mayor número de homicidios hasta la fecha.

Enero de 2014 tuvo 36 homicidios, siendo el mes con mayor número de homicidios dolosos. Los otros 11 no alcanzaron dicha cifra; sin embargo, no disminuyeron como el pasado de septiembre del presente.

En el 2015, julio fue el mes más violento, teniendo registro de 47 crímenes de este tipo, en su mayoría perpetrados en la región serrana de la zona sur de la entidad.

Con respecto a 2016, disminuyó la cifra, puesto que abril tuvo 35 homicidios, siendo este el mes con mayor incidencia del año, 12 menos que el mes más violento que el año anterior.

Hasta el término de septiembre del 2017, se cometieron 222 homicidios en la zona sur del estado. El mes con mayor número de víctimas de este delito fue en mayo, con 37.

Sin embargo, fue en septiembre de este año, cuando se manifestó el mes con menor índice delictivo desde los últimos 57 meses, siendo el pasado septiembre catalogándolo como el mes menos violento.

Con lo que respecta a septiembre de este año, en Parral se tuvo registro de dos casos de homicidio. Uno, corresponde al 12 de septiembre, donde resultó víctima una mujer en la calle Venezuela, de Parral y el segundo es el de una persona encontrada sin vida dentro de un vehículo en la colonia PRI.

Asimismo, en la región serrana fueron 4 los casos, los cuales 2 de ellos corresponden a Guadalupe y Calvo, 1 ocurrido en Guachochi y otro más en Batopilas.

Por otro lado, la región jimenense fue la más violenta del pasado mes, con cinco homicidios, donde en el 2017 no se había tenido una alta incidencia, pero en este mes se dio un incremento, lo que refleja el 41% del total de hechos violentos en Jiménez.

La FGE Zona Sur informó que desde hace alrededor de dos meses existe un operativo permanente, que abarca los territorios de Jiménez, Villa López, Allende, Coronado y Villa Matamoros, donde participan elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, La Policía Estatal Preventiva, el Ejército, Policía Federal Preventiva y las direcciones de Seguridad Pública de los municipios señalados.

Los agentes hacen presencia en brechas, caminos vecinales, carreteras estatales y federales, donde se realizan revisiones para detectar vehículos robados, ejecutar órdenes de aprehensión, detectar personas armadas y tráfico de drogas.

Quedando entonces en claro que, con la coordinación entre fuerzas policiacas y el Ministerio Público, ha sido posible ejecutar ordenes de aprehensión giradas por los jueces de los distritos de la zona sur.

Volcadura: 7 militares heridos

Volcadura: 7 militares heridos

El conductor perdió el control de la Hummer en una curva peligrosa

Marcos Merendon

local

Hallan explosivos en cajuela de un vehículo

Hallan explosivos en cajuela de un vehículo

Agentes federales decomisaron al menos 354 cilindros y detonadores

Hoy celebran 74 años de la coronación pontificia de la Virgen de la Soledad

Hoy celebran 74 años de la coronación pontificia de la Virgen de la Soledad

*Se invita a los feligreses participar en los festejos: Vicario

Visita el Gobernador municipio de Gómez Farías

Visita el Gobernador municipio de Gómez Farías

Habrá acciones para volver la paz

Minero lesionado; lo aplastó un camión de carga

Minero lesionado; lo aplastó un camión de carga

En San Francisco del Oro

destacados

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Kim Yo-Jong es la única que mantiene lazos estrechos con el líder supremo

Trump pierde poder: Al Gore

Trump pierde poder: Al Gore

Ofrecerá cursos de capacitación en la CDMX

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

Destituirá a la Generalitat y sesgará al Parlament