imagotipo

Señalan supuesto fraude de Síndico y una asistente

  • Adrian Gomez Garcia
  • en Local

MARIANO RUBIO GIRÓN

Denuncian ante la FGE un supuesto fraude y amenazas al síndico José Luis Martínez y a una empleada de la Sindicatura, en contra de personas que afirman haber comprado viviendas de la colonia Parral Vive, las cuales, presuntamente, la asistente ofrecía para su venta por la cantidad de 16,500 pesos.

Los quejosos refieren que pagaron a la acusada la cantidad referida para el monto de la venta de inmuebles, mostrando el documento de la denuncia ante la Fiscalía, quien corroboró el inicio de la investigación sobre estas acusaciones. Por su parte, el Síndico dijo desconocer la situación y agregó que, de resultar veraz la acusación, él mismo acataría responsabilidades en apoyo a los supuestos afectados.

Un grupo de seis personas acusó a una empleada de la Sindicatura, de nombre Rosario del Carmen Orpinel, de supuesto fraude y amenazas, quien, supuestamente, ofrecía a la venta inmuebles por la cantidad de 16 mil 500 pesos, los cuales aseguran haber pagado sin que se recibiera un recibo.

Los quejosos que acudieron a esta Redacción y refirieron que los ofrecimientos de casas en la colonia Parral Vive, por parte de Rosario Orpinel, se han llevado a cabo desde diciembre y todos ellos aseguran haber entregado la cantidad de dinero sin recibir documentación por parte de Orpinel que avale la supuesta venta.

“Ella se presentó como trabajadora de la Presidencia Municipal, mencionando ser “mano derecha” de José Luis Martínez y nos dijo que el bajo costo de las casas era porque la Sedesol y otras dependencias daban la otra parte. Por eso le creímos y dimos la cantidad que nos pedía, porque nos pareció una oportunidad. El problema fue cuando le exigimos la documentación de los folios que ofrecía y los recibos del dinero que le entregamos con esfuerzos”.

Los presuntos afectados Claudia Luna, Dayra Arzola, Fernando Villanueva, Raúl Villanueva, Sayra García y Erick Gamboa afirman que han sido amenazados con represalias por parte de la señalada.

Manifestaron que durante la última reunión que tuvieron con Rosario Orpinel, les mostró una documentación que tenía los logotipos de la oficina de la Sedesol; sin embargo, afirman que estaban ilegibles lo que levantó sospechas y tomaron video, motivo por el que la indicada, supuestamente, les amenazó porque “su esposo era comandante de la Policía Ministerial”.

Aunado, revelaron que conocen que Orpinel ha logrado vender unos folios a 17 personas, todas presuntamente dieron la cantidad de 16 mil 500 pesos, lo que suma una cantidad de 280 mil 500 pesos.

Estas personas añadieron que cuando por fin se les dio a conocer la dirección de la casa de Parral Vive que, supuestamente, adquirieron por contacto de Rosario Orpinel, fueron a los domicilios y no existían y otros estaban habitados.

“Yo tuve que vender una vaca para poder completar, dijo uno de los afectados”. Agregó otro: nos dijo que eran apoyos para beneficio de madres solteras” y agregaron: “Yo le pagué el dinero de dos casas de mis hijas, ya que no cuentan con una propia. Al exigirle los folios que ya habíamos pagado, daba largas y al grabarla dijo que “le pusimos un cuatro”, luego empezó la amenaza,” agregó Raúl Villanueva.

Estas personas dijeron que la trabajadora de la Sindicatura les mencionaba que el apoyo era gracias al síndico José Luis Martínez, quien al abordarle sobre el tema, dijo estar abierto a atender a estas personas siempre y cuando se presenten con documentación que avale los señalamientos.

El funcionario José Luis Martínez refirió: “Rocío es una persona que ha sido fiel y comprometida con su trabajo y con mi amistad; dudo mucho que sea real, que traigan pruebas, ya van a empezar con su guerra sucia, eso es todo lo que tengo que declarar”.

Destacó que, de resultar cierta la acusación, su asistente tendría que responder ante la ley y sería él primeramente el que acataría responsabilidades en apoyo a los supuestos afectados, a quienes exhortó que se acerquen con pruebas.

“Si hay alguna acusación que afecte el patrimonio de las personas, así sea mi propia esposa, mis hijos, a quienes les he enseñado no abusar de nadie, yo mismo pondré el dedo en la guerra por quien sea”.

Al abordar a la señalada Rosario Orpinel negó rotundamente los hechos de los que se le acusa, dijo estar preocupada, ya que pudiera tratarse de una guerra política. Sin embargo, negó nuevamente las acusaciones en su contra diciendo desconocer las imputaciones que estas personas dieron a conocer.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado a través de Comunicación Social refirió que las investigaciones se están llevando a cabo, verificando la veracidad de la denuncia que se presentó ante la instancia.

“Compa, me di un tiro y no me morí, sálgase, me voy a dar otro”

“Compa, me di un tiro y no me morí, sálgase, me voy a dar otro”

Tras matar a su ex pareja y al novio

El Heraldo De Chihuahua

local

Quince Años de Arely  Nohemí Baray

Quince Años de Arely Nohemí Baray

Mañana en la edición impresa

Apagó su tercer velita Jorge Yahir Rosario Guerra

Apagó su tercer velita Jorge Yahir Rosario Guerra

Mañana en la edición impresa

Fiscalía de Distrito Zona Sur procesa penalmente a presunto homicida

Fiscalía de Distrito Zona Sur procesa penalmente a presunto homicida

Fue vinculado a proceso por privar de la vida a un hombre en Parral

Convocan a elección de presidente seccional de Villa Escobedo

Convocan a elección de presidente seccional de Villa Escobedo

Presidencia municipal

destacados

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, actualizaron el balance de riesgos para el sistema financiero

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Se fijó cinco minutos para presentación de iniciativas y 1 minuto para participaciones por lo que después abandonaron el recinto legislativo como forma de protesta

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

El presidente electo dijo que seguirá viajando en vuelos comerciales, ya que "se me caería la cara de vergüenza", si viajara en vuelos privados

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

La Secretaría de Gobernación será la encargada de determinar el tipo de sanción que se le impondrá a la cantante

Con el puño en alto, EPN recuerda a víctimas de sismos del 19S

“Los eventos de septiembre pasado nos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad", sostuvo el presidente de México