imagotipo

Señalan negligencia médica en muerte de Leslie Morales

  • Abraham Zamarron
  • en Jiménez, Local

JIMÉNEZ, CHIH., (OEM).- Familiares de la niña Leslie Morales señalan negligencia médica en el Hospital Regional tras el deceso de la menor, quien el pasado jueves sufrió un accidente en su bicicleta y falleciera la madrugada del pasado domingo. “La dieron de alta cuando aún estaba mal”, resaltaron. Asimismo, indicaron que interpondrá una denuncia en cuanto Semefo entregue la documentación de la necropsia. Trasciende que la niña tenía una lesión interna.

Tras el lamentable deceso de la menor Leslie Morales Soto, de doce años de edad, la madrugada del pasado domingo, familiares de la pequeña señalan que su fallecimiento se derivó de una negligencia médica en el Hospital Regional de esta ciudad.

Cabe recordar que la menor fue ingresada al nosocomio la tarde del pasado jueves, tras accidentarse en su bicicleta junto con su hermanito de cinco años. La niña presentaba dolor en mesagastrio y dificultad para respirar, así como una herida abrasiva en la región del tabique nasal.

Asimismo, el pequeño resultó con una herida contusa de aproximadamente siete centímetros en la región frontal, así como contusiones en labio superior y tabique nasal, según lo informó Protección Civil Municipal quien brindó los primeros auxilios y los llevó al hospital.

Según lo dio a conocer la hermana de la pequeña Leslie, Diana Morales, en el hospital, el médico le palpaba el abdomen a la niña, pero esta le quitaba las manos ya que le refería mucho dolor, a lo que el galeno le expresaba que “no fuera chiple”, que pronto se le iba a pasar.

Fue así que el doctor ordenó unas radiografías de la menor y del otro pequeño, en el cual se centraron las atenciones del personal médico del lugar. “A partir de ahí ya jamás la volvió a revisar el doctor”, expresó la hermana de la hoy fenecida.

Poco menos de tres horas de haber ingresado al nosocomio, el personal del mismo le dijo a los familiares que ya estaba dada de alta, que en la radiografía sólo habían salido gases y excremento, lo cual era normal, pues previo al accidente, Leslie había ingerido alimentos.

Sin embargo, los malestares de la pequeña no cesaban, hasta que la madrugada del pasado domingo, el dolor fue tan intenso que decidieron llevarla de nueva cuenta al doctor; sin embargo, la pequeña no alcanzó a llegar con vida al hospital.

Con el cuerpo de Leslie en la funeraria, su hermana Diana denuncia negligencia en el Hospital Regional, por lo que comentó que sólo está a la espera de que le entreguen la documentación del SEMEFO donde se precise la causa del fallecimiento para interponer la querella por este lamentable hecho que conmocionó a la ciudadanía.

Cabe señalar que según trascendió, la Fiscalía cuenta con una carpeta de investigación abierta en torno a este caso, y se supo que la necrocirugía que se le practicó a la menor, arrojó que ésta contaba con una lesión interna; sin embargo, habrá que esperar a que se emita información oficial al respecto para poder constatar ese último dato.

Por lo anterior se intentó contactar al director del Hospital Regional, el doctor Luís Isidoro Martínez Córdoba, para conocer su postura al respecto; sin embargo no fue posible establecer comunicación.

 

Suspendidas clases por frío

Suspendidas clases por frío

ESTRECHAN COORDINACIÓN PROTECCIÓN CIVIL Y LA FISCALÍA

César Hernández

local

Habrá lluvia y aguanieve; mínima de 1 grado bajo cero

Habrá lluvia y aguanieve; mínima de 1 grado bajo cero

LLEGA UNA MASA DE AIRE POLAR

Ajuste del 3% en cuentas que iban a recibir aumentos hasta de 900%

Ajuste del 3% en cuentas que iban a recibir aumentos hasta de 900%

ANTE PROYECTO DE LEY DE INGRESOS

Se ignoran gastos de recursos del Tribunal Superior: Alcalde

Se ignoran gastos de recursos del Tribunal Superior: Alcalde

Cambiarían oficinas municipales para sede de los Juzgados, afirmó

Cae nuestra ciudad al  tercer lugar en turism

Cae nuestra ciudad al tercer lugar en turism

Lo superan Creel y Ciudad Juárez

Doña Chepa no pierde el optimismo pese a su salud

Doña Chepa no pierde el optimismo pese a su salud

Requiere operación de cataratas

destacados

Senado aprueba en lo general la Ley de Seguridad Interior

Con 76 votos en pro, 44 en contra y 3 abstenciones se aprueba en lo general el dictamen de la Ley de Seguridad Interior

Putin buscará un cuarto mandato en el Kremlin, sin partido

Putin buscará un cuarto mandato en el Kremlin, sin partido

El principal desafío que enfrentará el actual presidente ruso será convencer a la población de acudir a las urnas

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

"Meade Ciudadano por México" será la alianza en la que podrán proponer el 25% de candidaturas