imagotipo

Señala Otto Valles persecución “por ser amigo de César Duarte”

  • Abraham Zamarron
  • en Local

“Hay persecución política en mi contra por ser amigo del ex gobernador César Duarte”, dijo el empresario Otto Valles Baca, luego que le catearan un rancho del que, afirma, está asegurado y resguardado por la Policía Mi-nisterial.

Se quejó de los excesos de la Fiscalía al tiempo que afirmó: “no soy prestanombres y quienes fueron a la propiedad ni siquiera sabían qué iban a buscar; dijeron que iban por los calzones de Juan Gabriel”, atribuyendo estas acciones a la incapacidad del Estado para mantener la seguridad.

El 8 de septiembre el rancho El Milagro, ubicado en el kilómetro 8 en la carretera a Villa López, propiedad de la empresa Valles Baca Hermanos, del que Otto Valles es socio y ayer él mismo denunció atropellos de los que ha sido objeto, tanto él como su familia, por el actuar de la Fiscalía del Estado.

TENGO AMISTAD CON EL EX GOBERNADOR CÉSAR DUARTE:  OTTO VALLES

Al ser abordado con relación al aseguramiento o cateo del predio, atribuyó este hecho a una persecución política en su contra derivada de su amistad con el ex Gobernador.

“No es un delito ser amigo del ex Gobernador, mi rancho no tiene nada qué ver con él ahí tengo sembrados casi 15 mil nogales en un terreno de 100 hectáreas y no puedo entrar ni usarlo porque tienen sellos de incautado”, expresó.

Reveló que el ex mandatario estatal sí llegó a estar en dicho rancho; también en su casa, pero eso no es motivo para que desplieguen esas acciones policiacas.

Aseguró no ser prestanombres de César Duarte; lo agentes que acudieron al rancho ni si quiera sabían a lo que iban. Al preguntarles el motivo de su presencia, señalaron que andaban buscando “los calzones de Juan Gabriel…”

Recordó que la compra-venta se hizo hace más de ocho años; ésta se efectuó a instancias de Carlos Hermosillo, cuando no era funcionario público y tampoco César Duarte era Gobernador; se fue pasando el tiempo y hasta el año 2016 se escrituró, pero la transacción de compra-venta está desde antes .

ASEGURAMIENTO POR INCAPACIDAD DE MANTENER LA SEGURIDAD

Con relación a los hechos, el entrevistado aseguró que con estos excesos la Fiscalía del Estado lo    que busca es maquillar la incapacidad para detener la ola de inseguridad que hay en la entidad y se refirió en particular a esa zona –en el municipio de Villa López-.

Aseguró que él mismo son pocas las veces que pueden ir a dicho lugar, ya que cada tercer día hay un ejecutado por esos lugares en los que se observa poca vigilancia y cuando suceden los acontecimientos de sangre son pocos los elementos que atienden el caso.

Lo anterior, dijo, contrasta con los más de 100 agentes que llegaron a su rancho, los que ni por error se ven cuando la violencia está en su máximo esplendor, ni qué esperar que patrullen o investiguen.

Incluso añadió que tras el cateo dejaron sellos en la entrada al rancho, además el resguardo de por lo menos tres unidades policiacas cuyos agentes realizan fiestas con licor y mujeres, puesto que hay se han dejado los rastros de esos excesos; los vaqueros han tenido que retirar las botellas de licor vacías y han encontrado hasta preservativos.

Al abundar sobre el tema de la Fiscalía, afirmó que además de la persecución existe una desatención a su persona; recordó que hace tres meses fue amenazado de muerte vía telefónica; fueron hasta su casa e hicieron disparos afuera, se interpuso la denuncia ante la Fiscalía, pero nunca hicieron investigaciones, mucho menos se aclararon los hechos.

Con relación al rancho “El Milagro”, mostró documentos en los que muestra que fue hace nueve años cuando se adquirió el predio a Pedro Santiago Achával Martínez; además enfatiza al mostrar los documentos que ni si quiera soy el propietario; más bien fue mi familia bajo el nombre de “Valles Baca Hermanos”, Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada, de Capital Variable.

El entrevistado precisó que fue hasta el año 2016 cuando acudió al Registro Público de la Propiedad, con el fin de realizar la inscripción de ley.

TEMOR Y ZOZOBRA

Por otra parte, reveló que después del aseguramiento del rancho, ha mantenido un permanente estado de temor y zozobra; tiene en forma permanente elementos policiacos afuera del rancho, en su casa y hasta molestando  a su familia.

Recordó que cuando se dio el aseguramiento, el Ministerio Público los estuvo hostigando; “cuando fuimos a demostrar que la propiedad no era de César Duarte, sino de nuestra familia, mi esposa iba grabando con su celular, se lo quitaron y borraron las capturas que había hecho, luego se la llevaron según para que yo declarara solo”.

La comenzaron a amenazar con meterla a la cárcel bajo una serie de mentiras, incluso obligándola a firmar una declaración.

Días después fueron a mi casa a interceptar a mi hija, para darle un citatorio a mi esposa, la cual no acudió por estar delicada de salud; pero diariamente hay en las esquinas y cercanías de la casa unidades de ministeriales listas para detenerme.

“Vivo con temor, ya que no hay límite para los agentes policiacos”, afirma que la persecución en su contra va con todo y dijo  no tener los 20 mil millones de pesos para estar en un litigio. “Puedo invertir incluso el valor del rancho en abogados, ¿pero por qué tengo hacerlo? si todo lo que tenemos siempre ha sido legal. Siempre hemos sido puntuales en pagar los impuestos, ahora no solamente debemos esforzarnos para ganar esos recursos, también obtener otros para defendernos del mismo gobierno”.

Explicó que su familia desde hace más de 80 años que tienen empresas y desde el primer peso hasta el último todo se ha obtenido de manera legal; no hay por qué tenga que pagar abogados para que me regresen el rancho, sino ha estado involucrado en nada.

Mencionó que no tiene contemplado huir de la ciudad, ya que no tiene nada que puedan decir que ilícito; sin embargo, agregó que tampoco tiene que ser acechado por los policías, ya que desde en un principio dio la cara y mostró los documentos necesarios que acreditan su legal propiedad.

Anuncia el Alcalde, Alfredo Lozoya, la remodelación total de la Plaza Juárez

Anuncia el Alcalde, Alfredo Lozoya, la remodelación total de la Plaza Juárez

Recordó la estancia de Juarez en Parral

El Sol de Parral

local

Mujer que intentó privar de la vida a jovencita recibe sentencia de casi siete años de prisión

Mujer que intentó privar de la vida a jovencita recibe sentencia de casi siete años de prisión

Intentó darse a la fuga, sin embargo fue detenida

Se realiza Guardia de Honor en la plaza Juárez, en honor de Benito Juárez

Se realiza Guardia de Honor en la plaza Juárez, en honor de Benito Juárez

En la plaza Juárez

Mujer da a luz en vehículo particular, fue asistida por un elemento de transito

Mujer da a luz en vehículo particular, fue asistida por un elemento de transito

La ahora madre, venia de Santa Barbara

Rebelión en la Comision Estatal de Seguridad

Rebelión en la Comision Estatal de Seguridad

Piden la destitucion de algunos comandantes

destacados

Felipe Calderón invitado al Foro Urbano de Moscú junto a Putin

Felipe Calderón invitado al Foro Urbano de Moscú junto a Putin

Al momento de su intervención habló de seguir el ejemplo de Moscú para el desarrollo de la Ciudad de México y dio su visión de la capital si él estuviera a cargo

EU, Canadá y España donde se emitieron más votos desde el extranjero

EU, Canadá y España donde se emitieron más votos desde el extranjero

Más del 50 por ciento de los votos emitidos desde el extranjero fueron hechos por mexicanos que radican en Estados Unidos

Señala Otto Valles persecución “por ser amigo de César Duarte”

Señala Otto Valles persecución “por ser amigo de César Duarte”

“No soy prestanombres”

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Un avión T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó al encontrarse realizando adiestramiento en vuelo en la Base Aérea Militar Número 2, en Ixtepec

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Vecinos reportan que ya se habían quejado con las autoridades de que los árboles en el camellón de la zona estaban en mal estado