imagotipo

Seis reportes de intento de extorsión en un día

  • Luis G. Prieto Ramírez
  • en Local

POR LUIS G. PRIETO

Recibe Seguridad Pública seis reportes de intento de extorsión, en donde ciudadanos señalaron haber sido intimidados por el mismo número y la misma persona. Por lo cual, la Dirección exhortó a no dejarse sorprender por este tipo de llamadas, sino que denuncien en lo inmediato. Cabe citar que el nombre del supuesto extorsionador ha sido señalado desde el año 2014 por medio de páginas en la red.

Durante la mañana del  viernes, por lo menos, seis reportes ciudadanos recibidos en la línea 911. Manifestaron diferentes casos donde un sujeto que se identificó como el ingeniero Héctor Guzmán Villarreal intentó extorsionarlos. No obstante, se identificó que el número del remitente es el mismo en estos casos.

El licenciado Hugo Bueno Dueñas, director de Seguridad Pública, dio a conocer que del número 639 17 948 98 se recibieron en total seis reportes donde diferentes personas denunciaron un intento de extorsión.

Asimismo, declaró que el supuesto “ingeniero Guzmán” pidió a estas seis personas dinero a cambio de no atentar contra sus familias o algún ser querido en específico. “Están marcando a diferentes números para sacar algún beneficio económico, intimidando a las personas”, reiteró el funcionario municipal.

Respecto a la supuesta identidad del extorsionador, existen en internet al menos 20 denuncias de usuarios anónimos en una página que tiene lo propio como fin, revelar casos de extorsión, así como los intentos que también refirieron haber sido intimidados por un tal ingeniero Héctor Guzmán Villarreal.

Estos casos que permanecen en la red, los más viejos datan desde 2014 y expresan el nombre antes mencionado, el cual además, les ha dicho que pertenece a diferentes cédulas criminales. Sin embargo, los números varían en sus Ladas; algunas son 333, 922, 722, 444. Curiosamente, existe también un reporte del 639 17 948 98 realizado hace cuatro meses.

Regresando a Bueno Dueñas, el entrevistado declaró que hoy se termina lo que calificó como un operativo exitoso debido a que se han evitado casos de extorsión gracias a la coordinación con Fiscalía General del Estado y FICOSEC.

A su vez, subrayó que la ciudadanía debe estar alerta, debido a que a partir de estos días, aumentarán este tipo de llamadas donde sujetos intentarán sacar dinero a propósito de la “cuesta de enero”.

“Continuaremos con el operativo de prevención en escuelas y las calles”, añadió el Director de Policía.

PGR ubica a César Duarte y ya alista su extradición

PGR ubica a César Duarte y ya alista su extradición

Analizan 10 causas penales que solicitó la fiscalía de Chihuahua por delitos de corrupción y una más en el ámbito federal por delitos electorales

El Sol de México Online

local

[Galería][Video]Trabajadores de la JMAS piden la destitución de Víctor Gutiérrez

[Galería][Video]Trabajadores de la JMAS piden la destitución de Víctor Gutiérrez

Se manifiestan en Edificio de Gobierno

Robaron 510 autos de forma violenta en 2017, en el estado

Robaron 510 autos de forma violenta en 2017, en el estado

Registro hasta noviembre del año pasado

Choque alcance frente al batallón; carro vs. autobús

Choque alcance frente al batallón; carro vs. autobús

El responsable es menor de edad

Se declararon listos los Mineros Parral, para la LBE

Se declararon listos los Mineros Parral, para la LBE

Con miras a calificar a playoff

“El Chore”, presunto asaltante de taxis

“El Chore”, presunto asaltante de taxis

Compañero del detenido tras balacera de ayer

destacados

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México

Peña Nieto inaugura la XXII Conferencia Latinoamericana del Banco Santander

En este evento se dieron cita más de 190 instituciones de inversión y las 120 empresas cotizadas más importantes de la región