Se vive una de las etapas más violentas

Comparado con el año 2011 con ejecuciones, robos y secuestro

JAVIER CRUZ

  · jueves 4 de julio de 2019


Ésta es una de las etapas más violentas comparada con el año 2011. Junio fue uno de los más violentos en donde se encontraron ejecuciones, secuestro y robos en varias partes del estado. El principal problema en la entidad es la violencia, consideró el diputado Miguel Ángel Colunga, del grupo parlamentario de Morena en el Congreso.

En lo que va del año se han tenido unos meses muy complicados, hemos llegado a los niveles de muertes violentas en las etapas más difíciles comparado con 2011, advirtió el coordinador de Morena, diputado Miguel Ángel Colunga.

Junio fue muy violento; se concentraron ejecuciones, muertes en Ciudad Juárez, en la capital Chihuahua, en el Noroeste por Cuauhtémoc y en diferentes partes del estado, no sólo muertes violentas sino secuestros y robos.

Esto ha afectado al sector empresarial. Aquí mismo en Parral han sido testigos de la ejecución del licenciado Uriel Loya, reconocido empresario y expresidente de una de las Cámaras. Como diputados, hemos visto que el principal problema en Chihuahua es la inseguridad, reconoció.

Se están tomando medidas de coordinación que apenas inicia entre los gobiernos Municipales, estatales y la Federación. Ya la Guardia Nacional se está instalando en Chihuahua, conforme se instale se va viendo la forma de cómo se distribuye para que llegue a Parral.

Se le va a dar más prioridad a las zonas de mayor conflicto, los llamados focos rojos; creo que en Parral los problemas de inseguridad están, pero los focos rojos están prendidos en las zonas de Juárez, la capital y en noroeste, allá por Cuauhtémoc, Gómez Farías y Madera, destacó.

El legislador consideró que, además de la entrada de la Guardia Nacional y con policías para combatir la inseguridad, se deben tomar acciones paralelas con las Policías Municipales. Se requiere una coordinación entre los diferentes Municipios.

En lo personal dijo que tiene confianza en que la Guardia Nacional va a contribuir y ayudar; pero también se tienen que atender las causas que originan la inseguridad y la violencia; las causas sabemos que son la falta de oportunidades para la gente, tener un trabajo y un ingreso, la posibilidad de ir a la escuela, destacó.

TEMAS