/ sábado 2 de noviembre de 2019

Se sostiene venta de pan de muertos, a pesar de la competencia

Algunos panaderos deciden rellenarlos con cajeta o chocolate, para ser más competitivos

Se sostiene la venta de pan de muerto a pesar de la competencia, sin embargo, con el objetivo de aumentar las ventas, algunos panaderos deciden rellenarlos con cajeta o chocolate, para ser más competitivos.

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El pan de muerto forma parte de la gastronomía tradicional de México y en el marco de la celebración de Día de Muertos no falta este alimento

En algunos comercios de nuestra ciudad, el pan de muertos se vende en varias presentaciones, tamaños, sabores y precios, va desde los 10 hasta los 40 pesos, rellenos de chocolate o cajeta

Según el señor Rogelio Gutiérrez, quien tiene el oficio de panadero, la presentación más común la cocina con harina de trigo, leche, huevos, mantequilla, azúcar, sal y levadura, básicamente como se hace cualquier pan, sin embargo, el ingrediente especial es la esencia y ralladura de naranja, que le da el toque distinto, y los hace competentes.

Por su parte el señor Teodoro Ponce, dedicado al comercio del pan desde hace más de 20 años, expresó que a pesar de que casi todas las panaderías se dedican a la venta de este alimento, algunos comerciantes hacen uso de su ingenio para que no disminuya su clientela y adhieren ingredientes especiales para darle un sabor y presentación distinta, tal es el caso de las panaderías que lo cocinan relleno de cajeta o chocolate,

Además, comentó que dado que la venta de pan grande ha disminuido, emplean distintas estrategias, como hacer presentaciones individuales y accesibles en precio

Sin embargo, no todos los comercios realizan estas prácticas tal es el caso de Andrea Rodríguez, pues prefiere únicamente vender solamente el pan tradicional con sabor original.

Cabe señalar que en un altar de muertos, el pan es un elemento principal, el caso del pan de muertos no es distinto, dado que en los altares nunca puede faltar una o más piezas de este alimento tradicional

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Se sostiene la venta de pan de muerto a pesar de la competencia, sin embargo, con el objetivo de aumentar las ventas, algunos panaderos deciden rellenarlos con cajeta o chocolate, para ser más competitivos.

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El pan de muerto forma parte de la gastronomía tradicional de México y en el marco de la celebración de Día de Muertos no falta este alimento

En algunos comercios de nuestra ciudad, el pan de muertos se vende en varias presentaciones, tamaños, sabores y precios, va desde los 10 hasta los 40 pesos, rellenos de chocolate o cajeta

Según el señor Rogelio Gutiérrez, quien tiene el oficio de panadero, la presentación más común la cocina con harina de trigo, leche, huevos, mantequilla, azúcar, sal y levadura, básicamente como se hace cualquier pan, sin embargo, el ingrediente especial es la esencia y ralladura de naranja, que le da el toque distinto, y los hace competentes.

Por su parte el señor Teodoro Ponce, dedicado al comercio del pan desde hace más de 20 años, expresó que a pesar de que casi todas las panaderías se dedican a la venta de este alimento, algunos comerciantes hacen uso de su ingenio para que no disminuya su clientela y adhieren ingredientes especiales para darle un sabor y presentación distinta, tal es el caso de las panaderías que lo cocinan relleno de cajeta o chocolate,

Además, comentó que dado que la venta de pan grande ha disminuido, emplean distintas estrategias, como hacer presentaciones individuales y accesibles en precio

Sin embargo, no todos los comercios realizan estas prácticas tal es el caso de Andrea Rodríguez, pues prefiere únicamente vender solamente el pan tradicional con sabor original.

Cabe señalar que en un altar de muertos, el pan es un elemento principal, el caso del pan de muertos no es distinto, dado que en los altares nunca puede faltar una o más piezas de este alimento tradicional

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