imagotipo

Se roban 5 camionetas en falso retén de la Vía Corta

  • Abraham Zamarron
  • en Local

Sujetos con indumentaria militar robaron cinco camionetas pick-up en la carretera Corta, a la altura del kilómetro 60 en Satevó, de las cuales cuatro fueron localizadas en un operativo realizado por la Fiscalía General del Estado zona sur; tres, en el poblado de Villa Escobedo, municipio de Parral y otra en Villa Matamoros. Es la segunda vez que un evento de esta naturaleza se suscita en la rúa.

Entre las 7:00 y 7:30 de la mañana de ayer un grupo de individuos que portaban indumentaria tipo militar y que estaban instalados en el kilómetro 60 de la Vía Corta, a la altura del municipio de Satevó, despojaron de al menos cinco camionetas pick-up a conductores que transitaban; cuatro fueron recuperadas en un lapso menor a las 12 horas de haberse perpetrado el atraco.

Los amagaron y les quitaron sus vehículos,

en la mañana muy temprano

De acuerdo con los testimonios de los afectados, a las cuales se les despojó de sus vehículos la mañana de ayer lunes, fueron hombres armados y con indumentaria al estilo militar, quienes con uso de violencia, amagaron para llevarse las unidades, dejándolos en medio de la carretera.

Algunos concuerdan que los individuos cometieron los robos en un tipo retén que instalaron en el kilómetro 60 de la carretera Corta, en las cercanías con Satevó, en donde hace más de tres meses un evento similar se presentó con el robo de al menos siete unidades.

La parte oficial de Fiscalía General del Estado confirmó que los cinco reportes de robo en la carretera son semejantes en circunstancias, donde en un periodo específico -lugar de incidencia y descripción de los asaltantes-, fueron sustraídas de sus propietarios al menos 5 camionetas pick-up de reciente modelo.

Se encontraron cuatro unidades en

menos de doce horas, notificó la FGE

Conforme transcurrió la mañana y la tarde del lunes, la Fiscalía informó que fueron recuperadas cuatro de las cinco unidades; una en la carretera a Durango, por Matamoros, y las otras tres en el poblado de Villa Escobedo.

Estas cuatro unidades, así como la faltante, fueron registradas con reporte de robo ante la FGE. No obstante, se recuperaron en menos de doce horas de haber sido despojadas de sus propietarios.

Las unidades localizados en Villa Escobedo resultaron ser una Silverado línea Chevrolet color blanco, una Ford línea Súper Duty color café y otra Ford línea F350, doble rodada y color blanco. Incluso, fue asegurada un semi-remolque “cuello de ganso” con redilas de tres ejes, marca Estrella Blanca, sin placas de circulación.

La camioneta recuperada en Matamoros es una pick up Frontier Nissan color plateado. El vehículo que sigue sin ser ubicado al cierre de edición, es una camioneta Ram línea Dodge color rojo, doble cabina.

En este sentido, se informó que todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común en la Fiscalía zona sur, en donde la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Vehículos, llevará a cabo las indagatorias.

No es la primera vez que en la Vía Corta

roban camionetas de reciente modelo

Un hecho similar ocurrió el 13 de julio de este año, cuando al menos siete vehículos fueron hurtados en menos de dos horas, entre ellos el de una familia parralense.

Los delincuentes, de igual forma a lo acontecido ayer, despojaron a sus propietarios de los autos no sin antes maniatarlos y dejarlos en brechas; en algunos casos, desnudos. La autoridad estatal confirmó los siete asaltos, pero en su momento se mostró reacia en dar declaraciones al respecto. Fueron los afectados y las personas cercanas a ellos los que detallaron cómo ocurrieron los atracos.

Unos kilómetros antes de llegar a Satevó –provenientes de Chihuahua-, vehículos de la delincuencia organizada detenían unidades a discreción para después quedarse con ellas; el incidente empezó alrededor de las 8:00 de la noche y estiman que fue hasta poco después de las 10:00 cuando dieron por terminada la “jornada”.

De acuerdo a datos que se han logrado recopilar en investigaciones periodísticas esta casa editora, fueron recuperados en distintos hechos al menos tres unidades de las siete hurtadas en el hecho de julio. De las cuales una participó en una refriega suscitada en Jiménez, donde murieron tres personas.

Segunda gran entrega de uniformes y calzado escolar el próximo lunes: Lozoya

Segunda gran entrega de uniformes y calzado escolar el próximo lunes: Lozoya

La primaria Felipe Ángeles sera la sede

El Sol de Parral

local

Velada de versos en La Casa del Tequila

Velada de versos en La Casa del Tequila

Mañana en la edición impresa

Elegante enlace Nassi-Reyes

Elegante enlace Nassi-Reyes

Mañana en la edición impresa

Incrementó el interés en eventos realizados en Guachochi

Incrementó el interés en eventos realizados en Guachochi

Se logro incremento a partir del 20 por ciento

Hoy toma protesta mesa directiv de Toastmasters 2018-2019

Hoy toma protesta mesa directiv de Toastmasters 2018-2019

Para formar lideres competentes

destacados

Miles de nicaragüenses salen a la calle desafiando nueva ley contra manifestaciones

Miles de nicaragüenses salen a la calle desafiando nueva ley contra manifestaciones

Exigieron la libertad para los presos políticos y pidieron nuevamente la dimisión del presidente Daniel Ortega

Estrategia de seguridad será perseguir el dinero del narcotráfico: Alfonso Durazo

El próximo secretario de Seguridad Pública aseguró que perseguir objetivos prioritarios no ha dado el mejor resultado

Canadá se reintegrará pronto a reuniones del TLCAN: Ildefonso Guajardo

Canadá se reintegrará pronto a reuniones del TLCAN: Ildefonso Guajardo

El secretario de Economía de México sostuvo una conversación telefónica con la canciller Chrystia Freeland

Detienen en Chihuahua a El Sixto, líder de La Línea

Detienen en Chihuahua a El Sixto, líder de La Línea

Julio César se disputaba el control de rutas de distribución de cultivo de amapola y marihuana con la organización de Gente Nueva

EU sanciona a empresas rusas y chinas por vínculos con Corea del Norte

EU sanciona a empresas rusas y chinas por vínculos con Corea del Norte

El gobierno estadounidense dijo que tomará medidas para bloquear compañías, puertos y embarcaciones que faciliten los envíos ilícitos