/ miércoles 15 de julio de 2020

Se reunen usuarios afectados por altas tarifas de la JMAS

Señalan que los precios han estado ascendiendo entre un 0.6 y 1 por ciento, aun y cuando los consumidores sólo son dos por hogar

Usuarios afectados por altas tarifas de agua, se reúnen en plaza San Nicolás para exponer la situación. La representante de Patrimonio Familiar, señaló que el motivo de la reunión, fue ver la problemática con los costos del agua, los cuales, han estado ascendiendo entre un 0.6 y 1 por ciento, aun y cuando los consumidores sólo son dos por hogar.

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Durante el transcurso de esta tarde, alrededor de 25 personas, en su mayoría de la tercera edad, se reunieron en la plaza San Nicolás, ubicada sobre la calle Ricardo Flores Magón, para sostener una plática con la representante de Patrimonio Familiar, Guadalupe Rocha, sobre los altos costos de las tarifas en el consumo de agua.

Asimismo, la representante dijo, que se tuvo que llevar a cabo dicha reunión en plena pandemia, debido a que el tema a aclarar hoy, era "urgente".

Lo anterior, ya que luego de seis meses de estar presentando quejas en la Profeco, reuniendo hasta el momento alrededor de 76, al fin procedieron las primeras 17.

De igual manera, señaló que desde que inició la pandemia e iniciaron los aumentos en la tarifa, ha estado tratando de llegar a un común acuerdo con la licenciada Villarreal, quien es la directora comercial de la JMAS, quien en este tiempo, no ha dado "su brazo a torcer".

Sin embargo, ahora que ya fueron notificados por la Profeco para comparecer sobre los altos cobros, dicha licenciada, según comentó la representante, ha estado acudiendo a los domicilios de los quejosos a tratar de convencerlos de retirar la queja.

No obstante, Guadalupe Rocha, destacó que la licenciada Villarreal está aprovechando este tiempo que fueron cerradas las oficinas por cuestiones de salubridad para acudir a dichos lugares, por lo que organizó la reunión de esta tarde para advertirles y decirles que no desistan de las quejas, puesto que han sido seis meses de lucha, como para tirarlos " a la basura".

Indicó que ademas de lo anteriormente mencionado, está exponiendo a los usuarios que en su mayoría son personas vulnerables, a contraer la enfermedad del Coronavirus, pues es de recordar que al parecer fue un brote al interior de la dependencia, lo que hizo que cerraran las oficinas, por lo que ella, también podría ser portadora.

Por último, señaló que desde que inició la pandemia, las tarifas han estado aumentando 0.6 y hasta 1 por ciento por mes, siendo que estos usuarios, son personas que sólo viven de uno a dos personas por hogar, mismos que han registrado hasta 27 metros cúbicos por casa, cuando es imposible según lo dijo, que estas personas consuman tanto.

Según comentó el director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Víctor Gutiérrez, señaló que el motivo de las visitas era con la intención de llegar a un acuerdo con los usuarios de que asistiera a la misma audiencia en Chihuahua, para desahogarse en una sola edición.

Lo anterior, ya que según dijo, las audiencias serán llevadas a cabo en distintos días, y lo que se quería hacer, era invitarlos a hacerla en una sola, pero al ver que se negarán, serán llevadas a cabo conforme a las citas en la capital del estado.

Usuarios afectados por altas tarifas de agua, se reúnen en plaza San Nicolás para exponer la situación. La representante de Patrimonio Familiar, señaló que el motivo de la reunión, fue ver la problemática con los costos del agua, los cuales, han estado ascendiendo entre un 0.6 y 1 por ciento, aun y cuando los consumidores sólo son dos por hogar.

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Durante el transcurso de esta tarde, alrededor de 25 personas, en su mayoría de la tercera edad, se reunieron en la plaza San Nicolás, ubicada sobre la calle Ricardo Flores Magón, para sostener una plática con la representante de Patrimonio Familiar, Guadalupe Rocha, sobre los altos costos de las tarifas en el consumo de agua.

Asimismo, la representante dijo, que se tuvo que llevar a cabo dicha reunión en plena pandemia, debido a que el tema a aclarar hoy, era "urgente".

Lo anterior, ya que luego de seis meses de estar presentando quejas en la Profeco, reuniendo hasta el momento alrededor de 76, al fin procedieron las primeras 17.

De igual manera, señaló que desde que inició la pandemia e iniciaron los aumentos en la tarifa, ha estado tratando de llegar a un común acuerdo con la licenciada Villarreal, quien es la directora comercial de la JMAS, quien en este tiempo, no ha dado "su brazo a torcer".

Sin embargo, ahora que ya fueron notificados por la Profeco para comparecer sobre los altos cobros, dicha licenciada, según comentó la representante, ha estado acudiendo a los domicilios de los quejosos a tratar de convencerlos de retirar la queja.

No obstante, Guadalupe Rocha, destacó que la licenciada Villarreal está aprovechando este tiempo que fueron cerradas las oficinas por cuestiones de salubridad para acudir a dichos lugares, por lo que organizó la reunión de esta tarde para advertirles y decirles que no desistan de las quejas, puesto que han sido seis meses de lucha, como para tirarlos " a la basura".

Indicó que ademas de lo anteriormente mencionado, está exponiendo a los usuarios que en su mayoría son personas vulnerables, a contraer la enfermedad del Coronavirus, pues es de recordar que al parecer fue un brote al interior de la dependencia, lo que hizo que cerraran las oficinas, por lo que ella, también podría ser portadora.

Por último, señaló que desde que inició la pandemia, las tarifas han estado aumentando 0.6 y hasta 1 por ciento por mes, siendo que estos usuarios, son personas que sólo viven de uno a dos personas por hogar, mismos que han registrado hasta 27 metros cúbicos por casa, cuando es imposible según lo dijo, que estas personas consuman tanto.

Según comentó el director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Víctor Gutiérrez, señaló que el motivo de las visitas era con la intención de llegar a un acuerdo con los usuarios de que asistiera a la misma audiencia en Chihuahua, para desahogarse en una sola edición.

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