imagotipo

Se quejan vecinas de la Talleres por agua chocolatosa y remojamiento por una fuga

  • El Sol de Parral
  • en Local

Se quejan vecinas de la colonia talleres por agua chocolatosa, “pagamos para que nos llegue el agua potable, pero en lugar de ello, no llega sucia, y nos afecta ya que echa a perder la ropa, y se debe de ir a los depósitos de agua segura para conseguir el vital líquido para el consumo”, señalaron, asimismo externaron que hay una fuga en la calle Talleres que a afectado uno de los domicilios remojando los muros de su hogar al punto de tener un inminente riesgo de derrumbe, por su parte la JMAS, indicó que se atenderán ambos casos.
Hace unos minutos acudieron hasta esta casa editorial vecinas de la colonia talleres a interponer una denuncia pública por el suministro que les llega a sus hogares, señalan que tienen ya una semana con dicha problemática.
Soledad Medina Unibe, y Martha Cortez, externaron que el agua que han venido recibiendo durante la última semana no es de la calidad que debería, ya que al abrir el grifo, comienza a salir chocolatosa.
Asimismo puntualizaron que dicha situación daña principalmente la ropa que lavan, ya que el agua mancha las prendas de vestir, y en algunos casos hace que ya no tenga solución, por lo que deben de adquirir una nueva prenda, sobre todo cuando son uniformes escolares.
Indicaron que el jueves hicieron el reporte en la JMAS pero no atendieron el problema, incluso se llevó hasta la oficina del presidente de dicho organismo un bote con agua de la que sale de los grifos en sus hogares, para demostrar la situación que pasan pero aun así, no realizan los trabajos para dar una solución.
Por otra parte soledad Medina manifestó que en su casa hay otra problemática pues en la calle talleres que va rumbo al Infonavit Talleres, hay una fuga de agua en la red, lo cual ocasiona que toda ese vital liquido desemboque en las paredes de su hogar, lo cual resulta perjudicar, y es un inminente riesgo de derrumbe.
“vivo en peligro todos los días, ya hasta tuve que quitar los muebles de la cocina, ya que terminamos que se vinieran abajo con el remojo de las paredes, por lo que hizo un enérgico llamado a la JMAS, para que se atienden dichas problemáticas que les afectan.
Aseveraron ser parte del grupo de Patrimonio Familiar, y han tenido reuniones con el licenciado Víctor Gutiérrez, con el fin de que se mejore la calidad del agua, pero solo se dice que el agua potable llega a todos, sin embargo ya demostramos que no es así, sentenciaron, al mostrar prendas y un bote d agua que salió del grifo de sus casas, concluyeron.
Por su parte la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento, a través de su directora de comunicación social, licenciada Arely Patiño, informó que buscarían solucionar dichas problemáticas que reportaron las vecinas.
Asimismo enfatizo, que en ocasiones las tuberías que se tienen en colonias antiguas, son problemas de las tuberías las cuales ocasionan que el vital líquido lleguen de buen calidad, por lo que se tendría que ver un proyecto con gobierno del estado, para poder establecer una solución permanente.