imagotipo

Se prepara Félix Acosta Contreras para escenificar el simulacro de Francisco Villa

  • El Sol de Parral
  • en Local

Por décimo octavo año consecutivo, el señor Félix Acosta Contreras, se prepara para representar al General Francisco Villa en el simulacro de su muerte y durante el velatorio; otros 20 actores, aproximadamente, de igual forma están alistándose para las escenificaciones del mes de julio, destacando que se han preparado con puestas en escena en La Cruz, Matamoros y Canutillo.
A casi un mes de que se realicen los simulacros históricos de la muerte y velación del General Francisco Villa en la ciudad, el señor Félix Acosta Contreras informó que este año personificará al Centauro del Norte, por décimo octava vez consecutiva.
“Por el momento no nos han confirmado cambios en el elenco, hablando sobre mi participación; pero por lo pronto ya iniciamos con los ensayos para llevar a cabo el homenaje a mi General”, informó el actor. Dijo que también se estaban preparando otros 20 actores, pertenecientes al grupo de teatro Guillermo Baca, para las próximas escenificaciones, mismas que se espera sean más de seis a mediados de julio. -Asimismo, indicó que en el pasado mes de abril él y sus compañeros realizaron escenificaciones en los municipios de La Cruz y Matamoros, ambos del estado de Chihuahua, así como en Canutillo, en Durango; lo cual le ha servido al equipo como preparación.
Finalmente, señaló que el equipo que pondrá en marcha las presentaciones artísticas está listo; “actuaremos desde el simulacro de la muerte hasta el velorio de Francisco Villa”, concluyó el señor Félix Acosta Contreras.