imagotipo

Desalojan domicilio de la colonia Parral Vive

  • El Sol de Parral
  • en Local

Sacan a habitante de un domicilio de la colonia Parral Vive; Jesús Valverde Quintan llevaba viviendo alrededor de 7 meses pagando 800 pesos de renta en una vivienda de la calle Balleza número 32, siendo hoy cuando la presunta propietaria del inmueble, Angélica Cano, acudiera en compañía de un supuesto abogado para retirarlos del hogar; “Me sacaron a la calle porque la dueña no quiere perder la casa, ya que tiene miedo a que se la quiten por estar rentándola”, afirmo el afectado.

Durante el mediodía de hoy, se dio a conocer sobre una problemática en la colonia Parral Vive, en donde retiraron de una vivienda a una persona quien llevaba habitando desde el mes de septiembre del pasado año.

Jesús Valverde Quintana, quien rentaba un domicilio en la calle Balleza con el número 32 de la colonia Parral Vive, pagando 800 pesos de renta, fue desalojado durante la mañana de hoy, por la  presunta propietaria de la vivienda, acompañada de un supuesto abogado.

El afectado señalo que durante el transcurso del domingo, había llegado a un acuerdo con la presunta propietaria, Angélica Cano, para deshabitar el domicilio, ya que le había pedido la casa, por motivo de que regresaría habitarla.

Ante ello, Jesús Valverde Quintana, accedió de manera positiva, no obstante, dijo que hoy a las 6:30 de la mañana, acudió a la vivienda un sujeto quien se presentó como abogado, indicándole que se retirara de la casa de manera inmediata.

“A mí me sorprendió la actitud de esta persona, por que llego de manera irrespetuosa y arrogante; yo le pedí de manera atenta que me diera oportunidad de sacar mis muebles, por lo que le llame a mi hija para me auxiliara, pero el disque licenciado continuo agrediéndome”, manifestó.

Acto seguido, comentó que la persona le quito las llaves de la casa, por lo que de forma inmediata comenzaron a sacar los muebles, realizando hasta tres viajes de mudanza para poder deshabitar la vivienda.

“No es justo como acudió el sujeto a sacarme, soy una persona hipertensa y diabética, la verdad es que el susto me invadió por completo, pero no son las maneras correctas de actuar, yo estoy consciente que no es mi casa, pero al menos se me hubiera respetado el acuerdo”, declaró. “La situación viene desde el momento que el presunto abogado me dijo que la propietaria tenía que venirse a vivir a su casa, ya que ella iba a tener problemas, por estar rentándola y corría el riesgo de que se la quitaran”, externó Jesús Valverde.

Por su parte, el ingeniero Miguel Jurado, ex presidente municipal, arribo hasta el lugar de los hechos, indicándole al afectado que no sacara sus muebles del domicilio y volviera a meter los que ya había retirado, ya que tiene derecho de tener una vivienda digna.

A su vez, se dirigió con la propietaria de la casa, interrogándole el motivo del por qué había rentado la vivienda, a lo que Angélica Cano, le contesto que en ningún momento le había rentado la casa a Jesús Valverde.

Sin embargo, le indico al afectado, que no se moviera del domicilio, hasta que la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano acudiera a efectuar la revisión de las viviendas, para verificar quienes las están rentando y así retirárselas.

No obstante, luego de la visita del ex presidente municipal, la presunta propietaria de la casa, irrumpió en la propiedad, dejando en el exterior a quien habitaba en el lugar, aun y cuando todavía tenía un colchón y una basa en el interior.

Por su parte, Angélica Cano,  presunta dueña de la vivienda, en compañía del supuesto abogado, se negaron a dar alguna opinión al respecto de la situación.

local

Viola Alcaldía de Meoqui zona de aves protegida

Viola Alcaldía de Meoqui zona de aves protegida

Humedal de importancia internacional

Cae motociclista al cauce del río; casi muere ahogado

Cae motociclista al cauce del río; casi muere ahogado

Fue rescatado por bomberos

Patrullando

Patrullando

Patrullando

Desalojan domicilio de la colonia Parral Vive

Desalojan domicilio de la colonia Parral Vive

Propietaria en compañía de un supuesto abogado lo desalojaron

Dañados por la lluvia monumentos históricos

Dañados por la lluvia monumentos históricos

No hallan a los dueños

destacados

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

El presidente electo dijo que seguirá viajando en vuelos comerciales, ya que "se me caería la cara de vergüenza", si viajara en vuelos privados

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

La Secretaría de Gobernación será la encargada de determinar el tipo de sanción que se le impondrá a la cantante

Con el puño en alto, EPN recuerda a víctimas de sismos del 19S

“Los eventos de septiembre pasado nos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad", sostuvo el presidente de México

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Asimismo elogió la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas