/ sábado 29 de junio de 2019

SABADAZO

INICIO.- Y seguimos igual, un Presidente que dilapida su bono democrático y un estado que es desmantelado para beneplácito de la delincuencia y afectación de los que menos tiene. La que regreso en el ámbito estatal con nuevos bríos fue Maru Campos. La Alcaldesa de Chihuahua se está jugando mucho en la consulta del alumbrado público; sin embargo, sabe que lleva las de ganar. En el Municipio hay ausencia de la autoridad municipal, la campaña iniciada rebasa los límites municipales y son otras las prioridades. Quien está más que contento es el diputado Jesús Velázquez, inauguro su oficina de gestoría ¡y de qué manera! ¡Ya quisieran varios panistas tener las atenciones que el de San Julián recibe del Gobernador.

LÓPEZ.- El Presidente de la República sigue vigente, le alcanza para excesos y más; sin embargo, la realidad poco a poco le va alcanzando y por qué no, le esté restando.

BONO.- El bono electoral que le heredó Peña Nieto y sus excesos se está desgastando, pero aun y con la dilapidación que está haciendo aún le queda bastante como para seguir ejerciendo la forma de gobernar que hacer.

FAVORECIMIENTO.- Lo que le ha jugado a favor de la cuarta transformación es el incremento en el precio del barril petrolero. Los excesos que se pudieran generar por estos ingresos lo más seguro es que le alcance para seguir con su política clientelar.

VISION.- Sin embargo, la visión de estado es limitada. La preocupación tiene que ver con el desmantelamiento del estado, no son inventos, se trata de situaciones de la vida real que está ocurriendo y con consecuencias serias.

DATO.- No son aislados los municipios que están enfrentando los excesos en los que ha incurrido el peje. Al otorgarles todo el dinero habido y por haber a los programas sociales que llegan directamente a los beneficiarios, estos no saben qué hacer y terminan por malgastarlo.

BORRACHERA.- Se trata sin lugar a dudas de una fiesta social, donde al por mayor se gastan los recursos al entregarse directamente a los beneficiarios, sin embargo con ello se dejan sin empleo a prestadores de servicios básicos.

SENSIBLE.- El punto más sensible de esta problemática esta en los servicios de salud, los médicos que atendían a comunidades alejadas ya no lo pueden hacer más, no hay dinero.

EDUCACION.- Posiblemente el otro punto sensible que pueda venir en un futuro cercano sea el tema educativo, mucho se ha dicho que a los alumnos se les podría entregar un bono educativo el cual podrían canjear en la escuela que mejor les convenga, esta práctica vendría a provocar el cierre de varias escuelas o por lo menos la reducción de grupos que no son muy populares o taquilleros.

POSIBLE.- Sin embargo hasta ahora esto se maneja solo como una posibilidad. Nadie va contra su propio interés y al gobierno federal le conviene mantener aquietado al magisterio, una medida como esta vendría a dar al traste los arreglos proyectados para el 2021.

ESTADO.- Donde ya se inició la madre de todas las batallas es en la capital del estado y de plano se llevaron en medio a Ciudad Juárez, una jugada de dos bandas.

SEGURIDAD.- Si existe alguien popular en el estado o por lo menos en la capital, con un caudal de votos envidiable es Maru Campos, la presidenta de la Ciudad de Chihuahua se perfila como la candidata a vencer en busca de la candidatura.

IRONIA.- Más allá de la cauda de votos que tiene, se debe agregar el presupuesto que maneja, se trata de un plus que no tienen otros por más que quieran hacer sombra. El tiempo pasa y no hay la fórmula para nulificarla.

JUGADA.- En base a esa popularidad, la alcaldesa saco el tema de la aprobación del alumbrado público del ámbito legislativo, lo envío a un plebiscito, donde las aprobaciones tienen que ver con la percepción y no con el carácter técnico de lo que se aprueba.

DIPUTADOS.- En el tema legislativo, que es finalmente donde se debe tener el aval, no las trae todas consigo, el gobernador del estado controla la mayoría pero no tiene sus convicciones de la sucesión en la presidenta de Chihuahua.

PRESION.- Una jugada interesante e inteligente es buscar la presión social para la aprobación de un proyecto que podría enterar las aspiraciones políticas en la tribuna legislativa.

ABRUMADOR.- Al más puro estilo López Obrador, si en la consulta de ley, operada por el órgano electoral, si es respaldada y sale adelante. ¿Con que cara en el legislativo le podrían dar para atrás e ir en contra de la voluntad popular?

POLEMICA.- El asunto ha desatado una polémica, se trata sin duda alguna de una jugada más política que operacional…a ver en que queda.

TEACHER.- Por cierto y en temas relativos a la teacher power, el tema del nuevo partido que le daría la eutanasia al PANAL se ha atrasado, les gano el ciclo escolar.

TIEMPO.- Estamos a una semana de que se termine el ciclo escolar y a partir de ahora nadie les hará caso, posiblemente tampoco después de que regresen, pero cuando menos entonces tendrían más posibilidades.

TRABAJOS.- Por ello las faenas para tratar de encarrilar a lo que queda de los seguidores del SNTE hacia el nuevo partido tendrá fecha hasta reiniciar el nuevo ciclo.

VISITA.- Tan se ha bajado la intensidad del activismo político que en estos días estuvo de visita en esta ciudad la líder estatal de la Sección 8 y prácticamente pasó inadvertida, sin pena ni gloria.

VIRTUD.- Quien leyó a la perfección la lectura de la canción, de sabia virtud de conocer el tiempo es la ex senadora Graciela Ortiz. Sobre todo en lo referente a retirarse a tiempo.

ALITO.- Ortiz González, quien también fuera candidata a diputada federal por este distrito, ya estaba firmada y reconfirmada con el doctor narro, se uniría a la causa en la cual posiblemente buscarían avanzar en las posiciones políticas.

SALIDA.- Sin embargo poco antes de que el doctor Narro decidiera desistir de sus intenciones de dirigir al que fuera su partido, parece haber recibido información privilegiada y se retiró, ahora gracias a ese desistimiento ocupa un lugar preponderante en el equipo de Alejandro Moreno.

REFUERZO.- Seguramente que desde esa posición, operara para el equipo del aun gobernador de Campeche para lograr un triunfo que a la vez la posicionaría en un lugar privilegiado en el esquema político estatal.

TIRADORA.- Graciela Ortiz, quien lo diría, en estos momentos apuntaría de manera fácil para que al llegar su equipo a la dirigencia nacional, seguiría operando la política estatal. Hoy se comprenden más las palabras del presidente del directivo estatal, al quitarse del camino, en caso de que ella buscara la candidatura a la gubernatura.

REGIDORES.- En el estira y afloja de los regidores del PRI, por buscar quien seguía en la coordinación, quedó Mary Díaz, quien actualmente es la coordinadora de la bancada priista, dejando este lugar Erick Jurado.

EDILES.- Hay que recordar que Mary Díaz, ha sido de las ediles que acude a todos los eventos que la invitan, sin embargo en cabildo, no ha sido una férrea defensora de los ideales priistas. No obstante habrá que ver cómo le va al frente en este periodo.

ESCOBEDO.- Esta nueva coordinación se le dio en la última reunión de cabildo, que fue en Villa Escobedo, en donde Ramón Zapién - quien ganó y no era el gallo de El caballo- le hizo la solicitud para que les regularizaran los terrenos.

MÉDICO.- Incluso, ahí mismo en esta semana les llevaron el programa médico en tu casa, con el fin de que las rencillas del pasado entre presidencia y el presidente seccional de este lugar, quedara olvidadas.

FRICCIONES.- Por cierto quien iba a pensar que las fricciones entre el síndico municipal y el presidente fueran a recaer en el secretario, debido a que el síndico ha manifestado en el partido de Morena que el secretario del ayuntamiento Francisco Sánchez debe dejar ese puesto.

TRATO.- Lo anterior, luego del trato que manifiesta le da al interior de la presidencia, en donde no respeta su investidura, por lo que el pleito presidencia- sindicatura, ya recae ahora en el secretario y no en el presidente municipal

SECRETARIO.- Incluso hay que recordar que Morena a nivel estado, ha manifestado que el secretario es quien no respeta la investidura del Síndico, y no mencionan al Presidente. Así las cosas y también las estrategias

NUEVA.- Por cierto, el alcalde Alfredo Lozoya ahora con su nueva etapa de mercadotecnia, trae un símil a la que realizó en campaña el hoy gobernador del estado durante su campaña como candidato, si se presta atención, se verán las similitudes que hay entre una y otra, solo hay que echarse un clavado para verlo.

VIGILANCIA.- Donde está el cuento de nunca acabar es en temas de la operación municipal, más allá del 060 y las alertas, el asunto con el combate a la delincuencia tiene que ver con una bola mágica o de plano con una conexión de alerta, con información privilegiada.

MOVIDOS.- Eso quedó claro cuando horas antes de que oficialmente fuera encontrado el cuerpo sin vida de una persona en la salida de esta ciudad, se dio una intensa movilización en el sector de la héroes y ladrilleras.

PUNTO.- Unidades de la Dirección de Seguridad Pública se movilizaban por diferentes calles de ese sector desde temprana hora. Aún no eran las siete de la mañana y algo inusual se percibía, las patrullas recorrían calle por calle el sector.

COINCIDENCIA.- En este tema no hay coincidencias, horas después fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona, se trata de una información extra sensorial o de plano una información privilegiada.

REAL.- Sin embargo, lo que sí es una realidad es la permanencia constante de los funcionarios independientes en los eventos masivos, por lo menos de mediano para arriba siempre hay presencia oficial. Se están cubriendo bien estos puntos, más cuando se trata de graduaciones y el gran semillero electoral que se está cuidando es ese.

INDEPENDIENTE.- Sin embargo hay que decirlo el presidente municipal Alfredo Lozoya ya no le interesa vender tanto su imagen en lo local. No va a todas, les deja la oportunidad a sus subalternos, sus miras son más altas.

DESCUIDO.- Como su proyecto político rebasa los límites municipales está descuidando cotos de poder en los cuales después le podría costar caro, aun y cuando no decida todavía si a quien apoyaría es a Oscar Bujáidar o a la presidenta del DIF.

PASEO.- Uno de los eventos masivos en los cuales se esperaba su presencia es la graduación del CBTIS, sin embargo le pusieron falta. Como se le ha hecho costumbre en los eventos locales le pusieron falta, aunque eso sí, estuvo bien representado con el licenciado Sánchez, secretario del ayuntamiento.

PRACTICA.- Por cierto lo que llamo la atención en esa representación son los titubeos poco comunes en los discursos del secretario del ayuntamiento quien suele ser muy pulcro en sus discursos, en ese evento quedo a deber, por lo menos un par de dislates si se le contaron además de una frase plagiada.

PIEZA.- Sin embargo pese a ello, la pieza mejor posicionada del gobierno independiente sigue siendo el licenciado Francisco Sánchez a quien se le perfila como uno de los que debe estar en las boletas del 2021.

PROFES.- Por cierto una mala dentro del evento de los profes son las fallas que se tuvieron en el evento de graduación, las cuales pudieran ser comprensibles, sin embargo cuando se dimensiona los miles de pesos que cuesta el evento, podrían llegar al grado de imperdonables.

SENTIDA.- Una de ellas, la más sentida tiene que ver con el pésimo servicio que les presto el inmueble del estadio, el cual por cierto es de propiedad estatal y sigue siendo operado como si se tratara de un particular.

PETICIONES.- Uno de los maestros del CBTIS perdió su tiempo y voz inútilmente cuando en varias y repetidas ocasiones solicitaba a los operadores del estadio \u0009que se les prendieran las luces ya que en el campo había gente de edad que podía sufrir un accidente.

DESATINO.- La desatención de los encargados del estadio rayo en el insulto ya que por más peticiones que se hicieron en el sonido oficial, nunca se les hizo caso. La decepción no solamente fue entre los maestros también entre la familia de los graduandos ya que esa ceremonia les cuesta muchos miles de pesos y en respuesta no les mereció ni la más mínima atención.

PRI.- Para no dejar de tener inasistencia a esta ciudad de Parral, Omar Bazán estuvo aquí en una reunión del PRI este jueves, en donde se llevó a cabo la reunión de los dirigentes del comité municipal de la región.

FOTOS.- Aunque en las fotos se ve poca gente y aunque se manifiesta que eran los que se invitaron, el evento se vio desairado, debido al espacio en que se realizó, por lo que si lo hubieran hecho en la parte de arriba o en algún restaurante hubiera sido mejor.

VEINTE.- Luego de esta reunión por ahí trascendió que Bazán contempla estar en la capital del mundo cada 15 o 20 dias, ya que aquí es donde se le ha recibido de manera calurosa y es donde se ha visto con más empatía.

LIBRITO.- Incluso se dice que trae una especie de librito o folleto en donde da a conocer las actividades que ha realizado.

CHU.- Quien anda que no cree en nadie es el diputado Jesús Velázquez, ayer fue su día De… importancia, se inauguró su casa de gestoría y lo hizo en forma que cualquier legislador panista hubiera envidiado.

TESTIMONIO.- Son pocos los legisladores que pueden presumir que el gobernador del estado le inauguro su casa de gestoría, por si esto fuera poco se le agrego un discurso prodigo en elogios.

CHU.- Para seguir con la fiesta el propio Chu Velázquez se lo llevó hasta la cocina, se fue a la casa del legislador. El gobernador Javier Corral se paseó por la casa del diputado local dos horas además de compartir el pan y la sal envió los mensajes políticos pertinentes del caso.

VENTA.- Entre los asistentes se encontraban los mas del 1500 invitados entre los que se contó al alcalde del propio Guachochi, Guadaupe y Calvo y Morelos.

PONDERACION.- En el evento quedó de manifiesto que la mayor venta que ha logrado hacer el diputado priista es justamente eso, la diversidad ideológica, la cual ratificó con su reafiliación, esa diferencia la pondera en gran forma en su discurso el jefe del ejecutivo estatal.

PUENTE.- Sin lugar a dudas, Velázquez Rodríguez se ha convertido en el puente de enlace para los acuerdos entre el gobierno estatal y el PRI. Lo que no logro hacer con Bazán, lo está haciendo y en gran forma el gobernador del estado con el diputado del 22 distrito.

SANTA.- Aquí en la población más antigua del estado, urge una solución, no se puede sostener eternamente una irregularidad a costa de la población.

PECADO.- Se trata del gimnasio municipal, el cual bien se puede considerar la falla monumental de la pasada administración, donde la característica fueron los excesos y este fue uno de ellos, mucho gasto y poco servicio.

DENUNCIA.- El tema ya está incluso en la Función Pública, las condiciones en las que está el inmueble son inoperables. Las fotografías y el detalle de las irregularidades saltan a la vista, están documentados e incluso forman parte de un expediente.

OBLIGACION.- La administración de Toño Bilbao, lejos de no atender esta irregularidad y seguir con la misma tónica que mantiene l gobierno estatal con su antecesor, donde deja los monumentos a la corrupción a cuenta de los ciudadanos, debe cambiar la táctica.

ATENCION.- El presidente Bilbao gana más si atiende los problemas, arreglar las condiciones del gimnasio marcara un antes y un después en la gestión municipal.

PRI.- El que de plano dijo que no sabía lo que estaba ocurriendo en su partido fue el presidente del directivo estatal. Omar Bazán aseveró que desconocía los adeudos que tenían con los militantes.

FOCO.- Esta versión debe ser tomada como un foco rojo, pues si la presidenta del comité municipal ha asegurado que el tema de los adeudos esta en el directivo estatal donde se desapareció el dinero y este asevera que no sabe nada, algo obscuro debe estar ocurriendo. Las deslealtades están a todo lo que da.

CITA.- Por cierto, los que fueron citados en el comité municipal del PRI fueron los regidores, quienes parece, a decir de la actitud, fueron más a fuerzas que con ganas.

DEFENSA.- Los ediles actuaron conforme a los intereses que les asisten es decir, defender la actual la Administración municipal y sobre todo dejar en claro –creíble o no- algunas dudas de acciones gubernamentales que se están llevando a cabo.

DEFENSOR.- El que merecen mención aparte en eso de la gestión municipal actual es Oscar Molina, quien en la reunión del partidazo, tomo la palabra, aunque su defensa no fue muy buena, por lo menos, al tomar la palabra desvío la atención del objetivo central.

RETO.- El mayor evaluador será el pueblo, ya que es en esa percepción donde radican los mayores logros o derrotas partidistas y un primer paso que debe tomar en consideración el alcalde es la conformación de la cartelera del encuentro santabarbarino. La competencia es directa con San Francisco del Oro.

FIN.- Y el olor a licor y manzanitas penetró aquel recinto; se trata de un exceso que en el Gobierno independiente no pueden darse el lujo. La pifia penetró el Magisterio hasta el punto del repudio. Nota mental: no agendar eventos oficiales por la tarde. HYPERLINK "mailto:sabadazo@elsoldeparral.com.mx" sabadazo@elsoldeparral.com.mx

INICIO.- Y seguimos igual, un Presidente que dilapida su bono democrático y un estado que es desmantelado para beneplácito de la delincuencia y afectación de los que menos tiene. La que regreso en el ámbito estatal con nuevos bríos fue Maru Campos. La Alcaldesa de Chihuahua se está jugando mucho en la consulta del alumbrado público; sin embargo, sabe que lleva las de ganar. En el Municipio hay ausencia de la autoridad municipal, la campaña iniciada rebasa los límites municipales y son otras las prioridades. Quien está más que contento es el diputado Jesús Velázquez, inauguro su oficina de gestoría ¡y de qué manera! ¡Ya quisieran varios panistas tener las atenciones que el de San Julián recibe del Gobernador.

LÓPEZ.- El Presidente de la República sigue vigente, le alcanza para excesos y más; sin embargo, la realidad poco a poco le va alcanzando y por qué no, le esté restando.

BONO.- El bono electoral que le heredó Peña Nieto y sus excesos se está desgastando, pero aun y con la dilapidación que está haciendo aún le queda bastante como para seguir ejerciendo la forma de gobernar que hacer.

FAVORECIMIENTO.- Lo que le ha jugado a favor de la cuarta transformación es el incremento en el precio del barril petrolero. Los excesos que se pudieran generar por estos ingresos lo más seguro es que le alcance para seguir con su política clientelar.

VISION.- Sin embargo, la visión de estado es limitada. La preocupación tiene que ver con el desmantelamiento del estado, no son inventos, se trata de situaciones de la vida real que está ocurriendo y con consecuencias serias.

DATO.- No son aislados los municipios que están enfrentando los excesos en los que ha incurrido el peje. Al otorgarles todo el dinero habido y por haber a los programas sociales que llegan directamente a los beneficiarios, estos no saben qué hacer y terminan por malgastarlo.

BORRACHERA.- Se trata sin lugar a dudas de una fiesta social, donde al por mayor se gastan los recursos al entregarse directamente a los beneficiarios, sin embargo con ello se dejan sin empleo a prestadores de servicios básicos.

SENSIBLE.- El punto más sensible de esta problemática esta en los servicios de salud, los médicos que atendían a comunidades alejadas ya no lo pueden hacer más, no hay dinero.

EDUCACION.- Posiblemente el otro punto sensible que pueda venir en un futuro cercano sea el tema educativo, mucho se ha dicho que a los alumnos se les podría entregar un bono educativo el cual podrían canjear en la escuela que mejor les convenga, esta práctica vendría a provocar el cierre de varias escuelas o por lo menos la reducción de grupos que no son muy populares o taquilleros.

POSIBLE.- Sin embargo hasta ahora esto se maneja solo como una posibilidad. Nadie va contra su propio interés y al gobierno federal le conviene mantener aquietado al magisterio, una medida como esta vendría a dar al traste los arreglos proyectados para el 2021.

ESTADO.- Donde ya se inició la madre de todas las batallas es en la capital del estado y de plano se llevaron en medio a Ciudad Juárez, una jugada de dos bandas.

SEGURIDAD.- Si existe alguien popular en el estado o por lo menos en la capital, con un caudal de votos envidiable es Maru Campos, la presidenta de la Ciudad de Chihuahua se perfila como la candidata a vencer en busca de la candidatura.

IRONIA.- Más allá de la cauda de votos que tiene, se debe agregar el presupuesto que maneja, se trata de un plus que no tienen otros por más que quieran hacer sombra. El tiempo pasa y no hay la fórmula para nulificarla.

JUGADA.- En base a esa popularidad, la alcaldesa saco el tema de la aprobación del alumbrado público del ámbito legislativo, lo envío a un plebiscito, donde las aprobaciones tienen que ver con la percepción y no con el carácter técnico de lo que se aprueba.

DIPUTADOS.- En el tema legislativo, que es finalmente donde se debe tener el aval, no las trae todas consigo, el gobernador del estado controla la mayoría pero no tiene sus convicciones de la sucesión en la presidenta de Chihuahua.

PRESION.- Una jugada interesante e inteligente es buscar la presión social para la aprobación de un proyecto que podría enterar las aspiraciones políticas en la tribuna legislativa.

ABRUMADOR.- Al más puro estilo López Obrador, si en la consulta de ley, operada por el órgano electoral, si es respaldada y sale adelante. ¿Con que cara en el legislativo le podrían dar para atrás e ir en contra de la voluntad popular?

POLEMICA.- El asunto ha desatado una polémica, se trata sin duda alguna de una jugada más política que operacional…a ver en que queda.

TEACHER.- Por cierto y en temas relativos a la teacher power, el tema del nuevo partido que le daría la eutanasia al PANAL se ha atrasado, les gano el ciclo escolar.

TIEMPO.- Estamos a una semana de que se termine el ciclo escolar y a partir de ahora nadie les hará caso, posiblemente tampoco después de que regresen, pero cuando menos entonces tendrían más posibilidades.

TRABAJOS.- Por ello las faenas para tratar de encarrilar a lo que queda de los seguidores del SNTE hacia el nuevo partido tendrá fecha hasta reiniciar el nuevo ciclo.

VISITA.- Tan se ha bajado la intensidad del activismo político que en estos días estuvo de visita en esta ciudad la líder estatal de la Sección 8 y prácticamente pasó inadvertida, sin pena ni gloria.

VIRTUD.- Quien leyó a la perfección la lectura de la canción, de sabia virtud de conocer el tiempo es la ex senadora Graciela Ortiz. Sobre todo en lo referente a retirarse a tiempo.

ALITO.- Ortiz González, quien también fuera candidata a diputada federal por este distrito, ya estaba firmada y reconfirmada con el doctor narro, se uniría a la causa en la cual posiblemente buscarían avanzar en las posiciones políticas.

SALIDA.- Sin embargo poco antes de que el doctor Narro decidiera desistir de sus intenciones de dirigir al que fuera su partido, parece haber recibido información privilegiada y se retiró, ahora gracias a ese desistimiento ocupa un lugar preponderante en el equipo de Alejandro Moreno.

REFUERZO.- Seguramente que desde esa posición, operara para el equipo del aun gobernador de Campeche para lograr un triunfo que a la vez la posicionaría en un lugar privilegiado en el esquema político estatal.

TIRADORA.- Graciela Ortiz, quien lo diría, en estos momentos apuntaría de manera fácil para que al llegar su equipo a la dirigencia nacional, seguiría operando la política estatal. Hoy se comprenden más las palabras del presidente del directivo estatal, al quitarse del camino, en caso de que ella buscara la candidatura a la gubernatura.

REGIDORES.- En el estira y afloja de los regidores del PRI, por buscar quien seguía en la coordinación, quedó Mary Díaz, quien actualmente es la coordinadora de la bancada priista, dejando este lugar Erick Jurado.

EDILES.- Hay que recordar que Mary Díaz, ha sido de las ediles que acude a todos los eventos que la invitan, sin embargo en cabildo, no ha sido una férrea defensora de los ideales priistas. No obstante habrá que ver cómo le va al frente en este periodo.

ESCOBEDO.- Esta nueva coordinación se le dio en la última reunión de cabildo, que fue en Villa Escobedo, en donde Ramón Zapién - quien ganó y no era el gallo de El caballo- le hizo la solicitud para que les regularizaran los terrenos.

MÉDICO.- Incluso, ahí mismo en esta semana les llevaron el programa médico en tu casa, con el fin de que las rencillas del pasado entre presidencia y el presidente seccional de este lugar, quedara olvidadas.

FRICCIONES.- Por cierto quien iba a pensar que las fricciones entre el síndico municipal y el presidente fueran a recaer en el secretario, debido a que el síndico ha manifestado en el partido de Morena que el secretario del ayuntamiento Francisco Sánchez debe dejar ese puesto.

TRATO.- Lo anterior, luego del trato que manifiesta le da al interior de la presidencia, en donde no respeta su investidura, por lo que el pleito presidencia- sindicatura, ya recae ahora en el secretario y no en el presidente municipal

SECRETARIO.- Incluso hay que recordar que Morena a nivel estado, ha manifestado que el secretario es quien no respeta la investidura del Síndico, y no mencionan al Presidente. Así las cosas y también las estrategias

NUEVA.- Por cierto, el alcalde Alfredo Lozoya ahora con su nueva etapa de mercadotecnia, trae un símil a la que realizó en campaña el hoy gobernador del estado durante su campaña como candidato, si se presta atención, se verán las similitudes que hay entre una y otra, solo hay que echarse un clavado para verlo.

VIGILANCIA.- Donde está el cuento de nunca acabar es en temas de la operación municipal, más allá del 060 y las alertas, el asunto con el combate a la delincuencia tiene que ver con una bola mágica o de plano con una conexión de alerta, con información privilegiada.

MOVIDOS.- Eso quedó claro cuando horas antes de que oficialmente fuera encontrado el cuerpo sin vida de una persona en la salida de esta ciudad, se dio una intensa movilización en el sector de la héroes y ladrilleras.

PUNTO.- Unidades de la Dirección de Seguridad Pública se movilizaban por diferentes calles de ese sector desde temprana hora. Aún no eran las siete de la mañana y algo inusual se percibía, las patrullas recorrían calle por calle el sector.

COINCIDENCIA.- En este tema no hay coincidencias, horas después fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona, se trata de una información extra sensorial o de plano una información privilegiada.

REAL.- Sin embargo, lo que sí es una realidad es la permanencia constante de los funcionarios independientes en los eventos masivos, por lo menos de mediano para arriba siempre hay presencia oficial. Se están cubriendo bien estos puntos, más cuando se trata de graduaciones y el gran semillero electoral que se está cuidando es ese.

INDEPENDIENTE.- Sin embargo hay que decirlo el presidente municipal Alfredo Lozoya ya no le interesa vender tanto su imagen en lo local. No va a todas, les deja la oportunidad a sus subalternos, sus miras son más altas.

DESCUIDO.- Como su proyecto político rebasa los límites municipales está descuidando cotos de poder en los cuales después le podría costar caro, aun y cuando no decida todavía si a quien apoyaría es a Oscar Bujáidar o a la presidenta del DIF.

PASEO.- Uno de los eventos masivos en los cuales se esperaba su presencia es la graduación del CBTIS, sin embargo le pusieron falta. Como se le ha hecho costumbre en los eventos locales le pusieron falta, aunque eso sí, estuvo bien representado con el licenciado Sánchez, secretario del ayuntamiento.

PRACTICA.- Por cierto lo que llamo la atención en esa representación son los titubeos poco comunes en los discursos del secretario del ayuntamiento quien suele ser muy pulcro en sus discursos, en ese evento quedo a deber, por lo menos un par de dislates si se le contaron además de una frase plagiada.

PIEZA.- Sin embargo pese a ello, la pieza mejor posicionada del gobierno independiente sigue siendo el licenciado Francisco Sánchez a quien se le perfila como uno de los que debe estar en las boletas del 2021.

PROFES.- Por cierto una mala dentro del evento de los profes son las fallas que se tuvieron en el evento de graduación, las cuales pudieran ser comprensibles, sin embargo cuando se dimensiona los miles de pesos que cuesta el evento, podrían llegar al grado de imperdonables.

SENTIDA.- Una de ellas, la más sentida tiene que ver con el pésimo servicio que les presto el inmueble del estadio, el cual por cierto es de propiedad estatal y sigue siendo operado como si se tratara de un particular.

PETICIONES.- Uno de los maestros del CBTIS perdió su tiempo y voz inútilmente cuando en varias y repetidas ocasiones solicitaba a los operadores del estadio \u0009que se les prendieran las luces ya que en el campo había gente de edad que podía sufrir un accidente.

DESATINO.- La desatención de los encargados del estadio rayo en el insulto ya que por más peticiones que se hicieron en el sonido oficial, nunca se les hizo caso. La decepción no solamente fue entre los maestros también entre la familia de los graduandos ya que esa ceremonia les cuesta muchos miles de pesos y en respuesta no les mereció ni la más mínima atención.

PRI.- Para no dejar de tener inasistencia a esta ciudad de Parral, Omar Bazán estuvo aquí en una reunión del PRI este jueves, en donde se llevó a cabo la reunión de los dirigentes del comité municipal de la región.

FOTOS.- Aunque en las fotos se ve poca gente y aunque se manifiesta que eran los que se invitaron, el evento se vio desairado, debido al espacio en que se realizó, por lo que si lo hubieran hecho en la parte de arriba o en algún restaurante hubiera sido mejor.

VEINTE.- Luego de esta reunión por ahí trascendió que Bazán contempla estar en la capital del mundo cada 15 o 20 dias, ya que aquí es donde se le ha recibido de manera calurosa y es donde se ha visto con más empatía.

LIBRITO.- Incluso se dice que trae una especie de librito o folleto en donde da a conocer las actividades que ha realizado.

CHU.- Quien anda que no cree en nadie es el diputado Jesús Velázquez, ayer fue su día De… importancia, se inauguró su casa de gestoría y lo hizo en forma que cualquier legislador panista hubiera envidiado.

TESTIMONIO.- Son pocos los legisladores que pueden presumir que el gobernador del estado le inauguro su casa de gestoría, por si esto fuera poco se le agrego un discurso prodigo en elogios.

CHU.- Para seguir con la fiesta el propio Chu Velázquez se lo llevó hasta la cocina, se fue a la casa del legislador. El gobernador Javier Corral se paseó por la casa del diputado local dos horas además de compartir el pan y la sal envió los mensajes políticos pertinentes del caso.

VENTA.- Entre los asistentes se encontraban los mas del 1500 invitados entre los que se contó al alcalde del propio Guachochi, Guadaupe y Calvo y Morelos.

PONDERACION.- En el evento quedó de manifiesto que la mayor venta que ha logrado hacer el diputado priista es justamente eso, la diversidad ideológica, la cual ratificó con su reafiliación, esa diferencia la pondera en gran forma en su discurso el jefe del ejecutivo estatal.

PUENTE.- Sin lugar a dudas, Velázquez Rodríguez se ha convertido en el puente de enlace para los acuerdos entre el gobierno estatal y el PRI. Lo que no logro hacer con Bazán, lo está haciendo y en gran forma el gobernador del estado con el diputado del 22 distrito.

SANTA.- Aquí en la población más antigua del estado, urge una solución, no se puede sostener eternamente una irregularidad a costa de la población.

PECADO.- Se trata del gimnasio municipal, el cual bien se puede considerar la falla monumental de la pasada administración, donde la característica fueron los excesos y este fue uno de ellos, mucho gasto y poco servicio.

DENUNCIA.- El tema ya está incluso en la Función Pública, las condiciones en las que está el inmueble son inoperables. Las fotografías y el detalle de las irregularidades saltan a la vista, están documentados e incluso forman parte de un expediente.

OBLIGACION.- La administración de Toño Bilbao, lejos de no atender esta irregularidad y seguir con la misma tónica que mantiene l gobierno estatal con su antecesor, donde deja los monumentos a la corrupción a cuenta de los ciudadanos, debe cambiar la táctica.

ATENCION.- El presidente Bilbao gana más si atiende los problemas, arreglar las condiciones del gimnasio marcara un antes y un después en la gestión municipal.

PRI.- El que de plano dijo que no sabía lo que estaba ocurriendo en su partido fue el presidente del directivo estatal. Omar Bazán aseveró que desconocía los adeudos que tenían con los militantes.

FOCO.- Esta versión debe ser tomada como un foco rojo, pues si la presidenta del comité municipal ha asegurado que el tema de los adeudos esta en el directivo estatal donde se desapareció el dinero y este asevera que no sabe nada, algo obscuro debe estar ocurriendo. Las deslealtades están a todo lo que da.

CITA.- Por cierto, los que fueron citados en el comité municipal del PRI fueron los regidores, quienes parece, a decir de la actitud, fueron más a fuerzas que con ganas.

DEFENSA.- Los ediles actuaron conforme a los intereses que les asisten es decir, defender la actual la Administración municipal y sobre todo dejar en claro –creíble o no- algunas dudas de acciones gubernamentales que se están llevando a cabo.

DEFENSOR.- El que merecen mención aparte en eso de la gestión municipal actual es Oscar Molina, quien en la reunión del partidazo, tomo la palabra, aunque su defensa no fue muy buena, por lo menos, al tomar la palabra desvío la atención del objetivo central.

RETO.- El mayor evaluador será el pueblo, ya que es en esa percepción donde radican los mayores logros o derrotas partidistas y un primer paso que debe tomar en consideración el alcalde es la conformación de la cartelera del encuentro santabarbarino. La competencia es directa con San Francisco del Oro.

FIN.- Y el olor a licor y manzanitas penetró aquel recinto; se trata de un exceso que en el Gobierno independiente no pueden darse el lujo. La pifia penetró el Magisterio hasta el punto del repudio. Nota mental: no agendar eventos oficiales por la tarde. HYPERLINK "mailto:sabadazo@elsoldeparral.com.mx" sabadazo@elsoldeparral.com.mx

ÚLTIMASCOLUMNAS
sábado 13 de junio de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

sábado 06 de junio de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

sábado 30 de mayo de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

sábado 23 de mayo de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

sábado 16 de mayo de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

sábado 09 de mayo de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

sábado 02 de mayo de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

sábado 25 de abril de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

sábado 18 de abril de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

sábado 04 de abril de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

Cargar Más