imagotipo

SABADAZO

  • El Sol de Parral
  • en Local

INICIO.- De Trump y otras traiciones. Peña Nieto volvió a salir más allá de los candidatos con el posicionamiento que hizo en torno a las acciones del Gobierno gringo. Los candidatos también querían su pedazo del pastel y compartieron. En el estado, la suerte o las acciones se le revierten a Corral en el peor momento. Un atentado indirecto contra el Fiscal y un revés en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no hacen una buena semana. Chela Ortiz hace campaña desde el Senado. Las carreteras en malas condiciones algo dejan. Reyes Baeza estará aquí hoy. Ayer hizo presencia la panista Rocío Reza y finalmente Alfredo Lozoya se cuelga de todos los temas para estar vigente en la intercampaña. Es la ventaja de seguir en el poder.

PEÑA.- Al final de su periodo de gobierno, Enrique Peña Nieto finalmente logra alcanzar un acuerdo unánime con las diferentes fuerzas políticas. Su posicionamiento contra Trump fue coincidente con las posturas que los candidatos a la Presidencia de la República.

POSICIÓN.- En estos momentos no hay nada más popular que estar en contra de Trump, sólo un kamikaze de la política podría opinar lo contrario y quizá por eso a los abanderados no les quedó de otra que compartir la misma cancha con el Presidente de la República.

ESTADO.- Las condiciones políticas y legales se complican para el gobierno de Javier Corral, en el peor momento. Su lucha contra la mafia sembrada por Duarte, se desvirtúa con la decisión asumida en la Suprema Corte de la Nación, donde se le revira que sus decisiones en aras de una mal entendida limpieza del Poder Judicial, se excedieron en sus funciones.

CORAZÓN.- No es la primera ocasión que el Gobernador hace las cosas más por sentimiento o percepción que por razón. Ya no hay que recordar el tema de las cuotas que se condonarían a los universitarios. Ahora se trata de decisiones técnicas. El cese del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, es el segundo revés que les otorgan. El anterior fue en el órgano de Transparencia.

SEPARACIÓN.- La falacia de la separación de Poderes cobró una nueva faceta con la resolución de la Suprema Corte de la Nación, al resolver que el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Chihuahua, no debería ser Jiménez Castro, debido a la intromisión del Poder Legislativo, quien ordenó quitar al anterior presidente Gabriel Sepúlveda Reyes.

RECIBIDO.- Entonces ¿cuál separación de Poderes? Además, hay que agregar que el Congreso del Estado, no de ahora, desde siempre, no se mandata solo. Las órdenes provienen del Ejecutivo. Allí donde despacha Javier Corral Jurado convertido en el ajedrecista que buscar sacar adelante su proyecto, no de Estado, sí de vendettas hacia Duarte.

REVÉS.- Es entonces cuando se hace este análisis, que se entiende que, a quien va dirigido el revés, no es al Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, él llegó por condiciones externas sin que él mismo se lo propusiera. Tampoco a los diputados panistas que promovieron la reforma al Poder Judicial, pero sí a quien siempre ha estado atrás de estas reformas y movimientos, y que es el Gobernador del Estado junto con su equipo más cercano de operadores políticos.

LEGAL.- El marco legal no le dio las de ganar al Jefe del Ejecutivo Estatal. Quizá este tema no aguante para una caravana. Sí, en cambio, para ejercer el derecho de pataleo y atribuir, por qué no, que la causa de esta decisión es una venganza política por la presión que le metió el reclamo de los 900 millones de pesos a la Federación.

ENCUESTAS.- La guerra de las encuestas inició temprano. De hecho, desde el primer día de actividades proselitistas de los candidatos a la Presidencia de la República. Ya antes en las intercampañas la filtración de estos datos era constante.

POSICIONES.- Como era de suponerse, el gran elector se perfila a ser las casas encuestadoras. La búsqueda es del voto útil o la invocación del voto del miedo hacia Andrés Manuel López Obrador.

DIFERENCIAS.- Ahora existen encuestas que difunden en segundo lugar a Meade y otras más lo hacen con Anaya. La idea es posicionar en la percepción del electorado una inducción de apoyo a quien pueda ganarse al candidato de Morena.

GUERRA.- Si la guerra continúa en ese mismo tenor, promoviendo encuestas con tendencias diferenciadas, crearán desinformación, condición que es de sobra conocido, le favorece a López Obrador; es decir, sin proponérselo, segundo y tercer lugar le están dando una ayudadita al longevo competidor de la otrora izquierda.

VISITA.- Las campañas se intensifican. En estos días estarán visitando la ciudad los candidatos que buscan ser los triunfadores de la contienda en pos de las posiciones al Senado.

SABADO.- Hoy estará aquí el ex gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas, quien iniciará una agenda de medios y posteriormente visitas por la ciudad y la región.

APOYO.- Por cierto, en esta semana el candidato al Senado recibió el respaldo de Miguel Ángel Osorio Chong, quien es el plurinominal más amarrado dentro del PRI y que se perfila a ser el pastor del rebaño priista en el Senado.

FUNCIONES.- Osorio, quien aspiraba a ser el candidato presidencial, recibió en compensación la curul, pero además en la campaña recibió la encomienda de ser el coordinador nacional de las campañas de los senadores.

PUNTOS. Por cierto, el ex secretario de Gobernación clavó las banderillas al panismo en su visita, ya que no descartó los pecados que hubiera cometido Duarte –quien no era santo de su devoción-. Sin embargo, no por ello se debe justificar una parálisis de gobierno.

LAMENTACIONES.- Y, efectivamente, el mantener un gobierno en donde el eje toral sea la persecución de los delitos del pasado es un freno a los proyectos del día a día. Es la distracción de los recursos públicos para seguir estancados en la era duartista. La sociedad chihuahuense merece correr con mejor suerte.

PAN.- Ayer la visita a esta ciudad de Rocío Reza, candidata al Senado en segunda fórmula, pasó sin pena ni gloria. De hecho, llama la atención que haga campañas separadas. Madero ayer estuvo en Juárez y el lunes estaría en Parral, pero suspendió de última hora.

AISLADA.- Las condiciones en que llegó la candidata no fueron las mejores, en medio de un panismo parralense desalentado que le hizo el vacío; además aquellos que sí la debían y podían haber acompañado, estaban en horarios laborales y no podían salirse.

PRENSA.- Al final, la acción de la visita de Reza Gallegos quedó disminuida a la presentación ante la prensa donde la acompañó la alicaída líder del comité municipal del PAN y la candidata María de los Ángeles Gutiérrez.

INTERESANTE.- La presencia de la panista reviste interés porque midió la molestia efectivamente de los activos azules. No están a gusto con la coalición, les tocó pagar parte de la cuenta de esa alianza.

IMPOSICIÓN.- Tras la imposición del candidato a diputado, Lorenzo Parga, y el desistimiento de postular candidato a la Presidencia, algunos militantes desinflaron su ánimo y se declararon en hibernación electoral permanente.

ACTIVISMO.- De hecho, hasta ahora el mayor activismo que ha logrado María de los Ángeles Gutiérrez en sus aspiraciones a la diputación federal se ha centrado en su círculo cercano y también con aquellos que tienen la obligación de apoyar al partido, es decir, los funcionarios estatales.

INDEPENDIENTE.- No hay nada nuevo bajo el sol. Las formas de promoción política son las mismas. De hecho, la mayoría de los operadores del proyecto independiente son “graduados” de la escuela de mañas y oscuros oficios del PRI.

PROMOCIÓN.- Así, el condicionamiento velado de apoyos, o bien, el aprovechar la entrega de un servicio que tiene la obligación de prestar una Alcaldía, se pretende ahora canjear por simpatías o compromisos de voto.

REGIDORA.- Así, por ejemplo, una de las regidoras que aun cuando no fue considerada dentro del esquema de la reelección independiente, sigue casada con ese proyecto y no tiene empacho en operar para el mismo.

REUNIÓN.- Después del evento que se desarrolló en el DIF donde se puso en operación una nueva área, la regidora se encontró con una usuaria del centro de rehabilitación, a quien le encargó encarecidamente que siguieran apoyando el proyecto para poder seguir dándole una buena atención.

CANDIDATO.- Por cierto, el candidato y Alcalde anda en todas. A algunas está invitado de forma directa y en otras más como la humedad, se va metiendo hasta ser parte de los reflectores.

TELEFÉRICO.- Ya de sobra conocido es el tema del teleférico, donde ya se veía venir que el asunto iba a tener ese desenlace. Primero, el gobernador de forma puntual protege a su compañero de equipo –léase el Presidente-, creando un problema con el teleférico para que luego el Munícipe que se le da muy bien esa estrategia, se mueve rápido y está en ciernes de aparecer como el salvador del proyecto.

BIEN.- La estrategia no es mala y menos aún si el resultado final se concreta; sin embargo, si sólo es una pantalla electoral, es reprobable, pues durante un año y medio el tema del teleférico se movió poco. Aun no se puede concebir que el tema del retiró de los recursos le haya pasado de noche a esta Administración. ¿Entonces que estaban cuidando? ¿En verdad Ivonne Barriga en su calidad de responsable del área de turismo estatal, en el 2017 no le advertiría en su momento de la pérdida de esos recursos? Habría que preguntarle a la ex funcionaria, podría haber sorpresas.

CARRETERA.- El segundo tema donde se metió bien el Presidente Lozoya fue el de la mala condición de la carretera Corta. Luego de que los senadores priistas se movieran en el tema desde la palestra del Senado.

MOVIMIENTO.- Es obvio que este tema es popular y de alta trascendencia, de inmediato el Presidente se metió bien al asunto. De hecho, aquí a diferencia del teleférico, no se le puede reclamar que no hubiera hecho nada antes. Se debe reconocer que puntualmente puso el dedo en la llaga en el tema; de eso hace ya varios meses cuando la carretera estaba igual que ahora.

RECUERDO.- En ese tiempo orquestó una bacheada fast track en la que involucró a algunos Presidentes de la región. Aunque luego se olvidó del tema, no sin antes amagar que, si no hacían de calidad los trabajos en la rúa, él mismo lo haría con sus recursos. Al final la calidad del recarpeteo fue como se esperaba: mala. Pero igual el Lozoya no inició el recarpeteo como lo anunció y tampoco tocó el tema hasta ahora.

PUNTO.- Fue en esta semana cuando aprovechando lo dicho por Patricio Martínez y Graciela Ortiz en el Senado, se volvió a montar en el problema; por cierto, los 20 kilómetros de cuatro carriles no se salvan de las malas condiciones. Dice el Alcalde que el 95 por ciento está en malas condiciones. ¡Grave!

PRI.- Finalmente, los más caros anhelos se le hicieron realidad a “Chu Pizzas”. Fue ungido como el líder municipal del PRI, aunque para fines prácticos tiene otro nombre su designación, pero en terrenos operativos es el presidente del PRI en el municipio.

FORMADO.- Chu Aguirre tenía meses formado en la fila de los talentos que el líder estatal, Omar Bazán, se negaba a contratar. Esto, pese a que las recomendaciones que llevaba eran de altura, por lo menos la firma del líder municipal de la CNOP sí iba junto con la del doctor Gámez, pero ni así.

PODER.- Hasta hace tres meses se trataba del juego de las vencidas, en donde Los Villalobos –El güero y Pedro-, apuntalaban al licenciado José Alonso Núñez, al menos esperaban canjear esa posición por otra, por ello nunca se dio la definición.

OPERACIÓN.- Empero, la realidad pronto llegó al Directivo Estatal, en cuanto iba a iniciar la campaña a la diputación Graciela Ortiz experimentó en cabeza propia, lo que ya le habían contado, el bajo nivel de operación política del partido. La actividad era nula. Casi muerta.

SALIDA.- Aun así, la salida de Núñez no fue tema del todo fácil, pese a que su aportación no era sustancial, al presentársele la posibilidad de ser relevado, ejerció el derecho de pataleo. Sus padrinos políticos lo asesoraron bien. Se tiró al piso para no irse en blanco.

POSICIONES.- La mayor parte de las posiciones ya estaban ocupadas. Había poco que ofrecerle y quien tuvo que pagar los costos del berrinche, fue José Luis Martínez. Con la planilla ya armada hubo que hacerle ajustes y darle cabida al presidente del PRI municipal para lograr que dejara la dirigencia de forma pacífica.

CHU.-Con la entrada de “Chu Pizzas” a la dirigencia no se extirpa la demagogia, llegó con el del brazo. Hizo recordar los tiempos cuando Núñez asumía la dirigencia, en la era Duartista, también asumió con la misma compañera al lado y envalentonado aseguró que se quitaba el nombre si no ganaba todas las elecciones que le tocaría dirigir, muy pronto su cita ante el Registro Civil estaba lista. Perdió la Alcaldía.

PROMESA.- Ahora Chu viene asegurando que pondrá orden al PRI… ¡A lo mejor lo contratan en el nacional si lo cumple o mínimo banquea a Sofío! Lo más aventurado es haber comprometido sacar “el carro completo” para el PRI, como en los mejores tiempos del partidazo, irónicamente cuando éste pasa en su mejor momento.

DEFENSA.- Quizá en el mejor de los casos Aguirre Silva logre sacar la defensa de ese carro completo o un parabrisas. Las condiciones son adversas. Un PRI desunido, plagiado, sin recursos y con una competencia externa que no hace ver bien las propuestas que ahora arenga llevar al triunfo electoral.

SENADORA.- Por cierto, Graciela Ortiz se integró de manera eficiente a la modalidad política de este proceso en el cual se puede hacer campaña política y ser funcionario al mismo tiempo.

DOBLE.- Con esta prebenda, es posible ganar el doble de reflectores en una misma persona, no es la primera que lo hace. La candidata a diputada por el noveno distrito está en funciones como Senadora.

PROVECHO.- Esta semana le sacó provecho a lo que parecía una desvetaja. La legisladora fue concentrada en la capital de la República, dejando un paréntesis en su andar de campaña, condición que parecía adversa; sin embargo, desde la capital del país siguió haciendo proselitismo.

CHELA.- Graciela Ortiz se unió al punto de acuerdo que había subido el senador Patricio Martínez a la tribuna, el cual busca hacer un llamado a las autoridades para que atiendan el problema de las carreteras Parral-Chihuahua y Delicias-Chihuahua.

ADICIONAL.- La Senadora se agregó pidiendo que se incluyera un par de carreteras más, por cierto, todas del noveno distrito. La de Parral-Guadalupe y Calvo, además de Parral-Durango.

RESPUESTA.- Coincidencia o no, un par de días después de este punto de acuerdo la primera carretera a la que se le está poniendo mano es la de Guadalupe y Calvo. La que lleva al granero de votos del noveno distrito.

TEACHER.- Al partido de los profes les urge recuperar terreno, por lo menos que les alcance para afianzar a los pluris y sobre todo contribuir con el mínimo de la votación que les permita conservar las canonjías del registro.

AHIJADA.- Fue así como la líder de la Sección Octava asistió al arranque de campaña de su ahijada, Guadalupe Silva, candidata de la que los operadores siguen preguntándose de dónde salió. Bueno, más bien sí lo saben, la duda es si ahora estarán importando talentos del Resissste para apuntalar al SNTE.

RUIDO.- En el arranque de la campaña de este distrito electoral no se puede negar que hubo ruido, por lo menos el contingente mayor llegó con Rosy Hernández, incluido el grupo del ruido, además agregados políticos como Chilo Villalba. ¿Después de eso qué?

JIMÉNEZ.- Antes de entrar en política, primero es la seguridad. Algo no muy bueno está pasando en Jiménez, donde la ley del más fuerte sigue imperando.

SEMANA.- Los bañistas que acudieron entre semana al Ojo de Dolores, ya les pesaba la asistencia, pues sujetos armados tomaron como propio ese lugar de esparcimiento. En sus camionetas color arena y sin placas, pistola en mano hicieron lo que quisieron, hasta meterse con todo y ropa, además de zapatos al lugar.

ORDEN.- La ausencia de la policía es tal que hasta suena a complicidad ¿tolerancia o temor? Los tipos ebrios, además del arma en la mano, llevaban radio de transmisión. Llegaron y salieron por lo menos dos veces ante la zozobra de los asistentes. ¿Y la autoridad dónde está? ¿Para qué hacer campañas si ya existe autoridad en aquel lugar?

POLAKA.- La política tiene aristas interesantes y más cuando los grupos políticos no se consolidan en base a una ideología y sí en cambio a intereses de momento.

OSIRIS.- Es el caso del candidato de Morena, a la alcaldía de Ciudad Jiménez, Osiris Guzmán, quien llegó a esa posición avalado por la dirigencia nacional y estatal de ese partido, no así de los locales, con los que tendrá que operar su proyecto político.

OPOSICIÓN.- Osiris parece que no necesitará salir a la calle para encontrar oposición a su propuesta. Ignacio López, dirigente local de Morena, ya la sentenció. Más allá de los apoyos de las dirigencias nacional y estatal, ellos en Jiménez no avalan esa candidatura. Nació muerta.

PIEDRAS.- Sin embargo, éste no será el único acto de canibalismo político en este municipio. En el PRI cuentan su propia historia. El ex presidente José Pilar Flores se ha encargado de hacer campaña en contra del actual munícipe que busca reelegirse.

NADA.- Asegura el ex alcalde que “El chato” Abes sólo ha aprovechado lo que él sembró, dice que la actuación en obra pública de esta Administración es su herencia y pone en tela de duda la eficiencia de los que actualmente dirigen el municipio.

SANTA.- En las administraciones públicas, al igual que todas las fachadas, cuando son sólo pantalla, con el tiempo se empiezan a caer, se descarapelan y dejan ver la mala calidad que encierran.

FINCAS.- Así es como se están viendo las recién pintadas fachadas del centro de la ciudad de Santa Bárbara, esas que forman parte del gastazo de los 21 millones de pesos del Fondo Minero. La mala calidad de los materiales no respeta casas o dependencia. Hasta la misma Recaudación sufre los embates.

MALITOS.- Desde el principio se avizoraba que el manoseo de la obra –por lo menos cinco arquitectos o contratistas metieron mano-, no iba a acabar bien. Los primeros síntomas ya empiezan a verse. Qué razón tenía la vecina que no permitió que remodelaran su fachada. ¡Mejor que se quedara así!

GANÓN.- Lo que hay que reconocer Al alcalde es que podrá ser muy mal administrador y hasta con tratos oscuros en la obra pública, pero en eso de saberse mover en política, le sale un poco mejor, ya que tiene previsto plan A y B.

DISMINUCIÓN.- Sabedor de que los termómetros de la política no le son favorables, no al menos como él quisiera, ya empieza a contemplar un escenario que antes no aceptaba ni como posibilidad: la de perder, ante lo cual ha confiado que ante tan adverso escenario aceptaría la oferta del gobernador Corral para que lo colocara en una posición en su gabinete, en la capital del estado. Poco a poco se van descarapelando las fachadas.

VERDE.- Mientras que unos proyectos están tambaleantes, otros empiezan a emerger, al menos así lo deja entrever Rosa Torres, la candidata del Verde Ecologista que busca la Alcaldía. Dicen y aseguran que ese proyecto es parte de la estrategia de César Duarte.

DISMINUIDO.- Mientras que “El chiquito” Limón, tesorero del sindicato minero, parece que empezará a desinflarse cuando entregue el cargo en el sindicato, pues el próximo domingo hay elecciones y su compañero de fórmula –en la Sindicatura- es el actual líder y también habrá de restarle poder. Hacer campaña fuera del cobijo de la Sección 11 es muy diferente que hacerlo desde adentro.

ALERTA.- Mientras que Antonio Bilbao, el abanderado del PRI, ante este escenario se fortalece en su proyecto, pero el mismo al prestar oídos sordos también se empeña en que se vaya abajo.

SUMAS.- Bien dicen que hay sumas que restan. El candidato del PRI se ha empeñado en seguir incorporando a los emisarios del pasado. A los operadores del “Chiquis” Núñez y ello ha hecho que el apoyo se vaya disminuyendo, aunque al no haber mucho de dónde escoger, optan por hacer pausas en espera de que el candidato recapacite y pinte su raya.

PROMESAS.- Por otro lado, hay quien asegura que las promesas del candidato no son muy firmes y los exagerados afirman que ya hay cuatro que se dicen ser los próximos Directores de Seguridad Pública y al menos otros tres en Obras Públicas.

PT.- Mientras que en el PT conservan la esperanza de que, aunque las patadas están duras en torno a la Presidencia, al menos pudieran tener oportunidad en la Sindicatura y para ello andan hilvanando el apoyo de actores políticos de otros partidos que no propusieron candidato a Síndico.

BALLEZA.- El presidente y a la vez candidato a la reelección, Arturo Medina, anda preparando el terreno electoral desde antes de que inicie el proceso.

AMARRES.- Los amarres con los líderes de las comunidades se refrendaron en las últimas semanas, dado que la intención es que las estructuras que ya se han creado le aseguren la reelección.

MUNICIPIO.- De igual forma fuera, del Municipio también se hace política y en esta semana se le vio afinando las estrategias que habrán de desarrollar en forma conjunta con quienes ya son candidatos en campaña, como el caso de Graciela Ortiz con quien tuvo una reunión en la capital del estado.

PRESENTACIÓN.- De igual forma, se espera la visita en una semana, el domingo 15, del candidato a senador José Reyes Baeza, quien dentro de la agenda de la gira proselitista por aquellas tierras habrá de sostener una reunión con los que serán candidatos a posiciones locales, la sede será en el partido y Arturo Medina será quien se encargue de ser el anfitrión.

LUPE.- Donde las cosas siguen sin pintar muy bien en materia de comunicaciones, pero sobre todo en salud, es en Guadalupe y Calvo, ya que las ineficiencias en la atención médica son cosa de todos los días.

NARRACIONES.- Los testimonios de la falta de medicamento y personal médico son de todos los días, pero además ahora se agrega el que el personal adscrito a esa clínica no atiende con eficiencia; especialmente a los indígenas, a quienes hacen esperar por horas sin necesidad alguna.

DATO.- Por ello cuando se dio a conocer la muerte de una indígena y su bebé, no causó sorpresa, la atención médica ha venido disminuyéndose, pese a que había varios factores que hacían pensar que pudiera tener mejoras.

INTERÉS.- Bien dicen que el interés tiene pies, pero ni siquiera eso le ha salido en aquel nosocomio. La política no es ajena, dentro de la estructura del hospital hay dos candidatos políticos, que por lo visto, más que sumar a sus proyectos, restan con los últimos acontecimientos.

MORENA.- Por ejemplo, el doctor José Luis Nochebuena Pineda, quien es médico general del controvertido hospital, es candidato a presidente municipal de Guadalupe y Calvo por Morena.

SUPLENTE.- Mientras que la doctora Sinaí del Rocío Sánchez Huerta, directora del hospital, es la suplente de la candidata a diputada federal, María de los Ángeles Gutiérrez, de la coalición Por México al Frente.

FIN.- ¿Y las regidurías azul pálido que serían integradas en la planilla independientes? Fue sólo un rumor o ¿se canjeó por el apoyo del independiente a la candidatura de Cuquis Ochoa a la Sindicatura como abanderada del PAN? sabadazo@elsoldeparral.com.mx

 

local

Triunfó Almacenes Pacheco en segunda fuerza de la LMF

Triunfó Almacenes Pacheco en segunda fuerza de la LMF

SOBRE ADR AZOLA CON MARCADOR CERRADO DE 4 TANTOS POR 3

Forman Nuevo matrimonio

Forman Nuevo matrimonio

Mañana en la edición impresa

Arranca UTP su característico Open House

Arranca UTP su característico Open House

Para acercar a los jóvenes a nivel profesional

destacados

#NoSonTresSomosTodo Claman justicia por asesinato de estudiantes de cine

#NoSonTresSomosTodo Claman justicia por asesinato de estudiantes de cine

De acuerdo a la investigación, los tres alumnos fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido presuntamente por miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación

Un juez de Estados Unidos ordena a Trump reactivar DACA y aceptar nuevos dreamers

Un juez de Estados Unidos ordena a Trump reactivar DACA y aceptar nuevos dreamers

El magistrado, John D. Bates, con tribunal en Washington, consideró "inexplicada" la derogación del programa DACA

Y Meade revira a AMLO: documentos no fueron inscritos en el Registro Público

Y Meade revira a AMLO: documentos no fueron inscritos en el Registro Público

El candidato de Juntos por México reviró en Twitter que los documentos que monstró López Obrador no fueron no fueron inscritos en el Registro Público

AMLO contesta a Meade: revela documentos sobre propietarios de departamentos

AMLO contesta a Meade: revela documentos sobre propietarios de departamentos

Publicó en su cuenta de Twitter documentos en los que asegura que no ocultó ninguna propiedad en su declaración 3 de 3

Peña Nieto condena vía Twitter asesinato de estudiantes de cine

Peña Nieto condena vía Twitter asesinato de estudiantes de cine

En tres mensajes en su cuenta externó sus condolencias a sus familiares y compañeros por la pérdida