imagotipo

Reta Martínez al Alcalde a antidoping; salió negativo

  • Marcos Merendon
  • en Local

Se retaron el Presidente Municipal y el Síndico con licencia. El primero, para desprender el cemento de una calle con el objetivo de comprobar que sí tiene el grosor especificado de 15 centímetros; de lo contrario, él paga para volver a pavimentar, pero si cumple, entonces que pague José Luis Martínez. El segundo, dijo que a las 7:00 de la mañana retaba a Alfredo Lozoya para hacerse un examen Antidoping en un laboratorio de la calle Del Rayo.

Luego que el Síndico señalara que el espesor del encementado de la avenida Niños Héroes no cuenta con la medida adecuada, el Alcalde lo retó a quitar, cuadro por cuadro, el ya instalado.

Expresó que el fin es medir cada uno del concreto, para verificar si realmente no cumple las medidas. “De no tenerse los 15 centímetros, yo pago de mi bolsa para que vuelvan a encementar”. Pero, si efectivamente tiene las medidas, entonces Martínez que pague.

Ante esto, el Síndico dio una declaración en donde dijo que es el Presidente quien tiene que comprobar, ya que es el que hace el trabajo.

“No tengo el dinero para aceptar el reto; pero si de retos hablamos, yo lo reto a que vayamos mañana (hoy miércoles) al laboratorio ubicado en la calle Del Rayo para hacernos un examen antidoping.

Ante esto, se le preguntó a qué se debió ese reto. Respondió que sólo que si el Alcalde podía hacer un reto como el de levantar el cemento, él también podía revirar con otro.

El Presidente, al saber de este desafío, decidió él mismo acudir a las 6:15 de la tarde al laboratorio que había señalado Martínez Estrada, acompañado de su hijo mayor y sus amigos. Ahí se hizo la prueba y resultó negativo en el examen toxicológico, el cual dio a conocer de manera pública.

Lozoya expresó: “el Síndico lanzó un reto insinuando que me drogo y que me haga un antidoping, yo tengo un hijo de 15 años que quiero mucho y me puede mucho esta situación; yo no entré a la política a meterme a la vida privada de nadie”, subrayó.

Agregó que es un argumento muy vil y muy bajo; “estoy seguro que voy a seguir en ese tenor, eso es lo único que le puede aportar el PRI a este país; esa es la política que siempre hemos visto en ellos, eso no me derrumba. Por el contrario, me da fuerzas. Yo no voy a hacer que le dé el placer de decir que Alfredo Lozoya tiene algo que esconder”, advirtió.

“Vine inmediatamente para hacerme el antidoping porque yo no tengo absolutamente nada que ocultar. Esa es la bajeza con la que se maneja el PRI y con lo que quiere hacer campaña, eso no nos va a debilitar en lo más mínimo, ni a mí ni a mi familia”, aseguró.

Agregó: “están viendo a los amigos de mi hijo, son gente sana que hace deporte y que siempre hemos estado alejados de esas cosas y hoy lo voy a demostrar, vamos a desenmascarar exactamente cómo es que quieren hacer campaña en el PRI, cómo es que quieren acabar con el buen nombre que tengo”, dijo.

“Alfredo Lozoya no tiene nada que esconder. Por el contrario, estoy muy orgulloso de ser padre de familia, de ser su Presidente Municipal y de ser un hombre medianamente bien encaminado. No soy el más santo de los hombres, pero tampoco soy un drogadicto, me voy a hacer el antidoping y esperemos ya los resultados, como lo dijo José Luis, que se haga con la doctora Gámez. Confío en ellos, aunque tengan cierto partidismo, pero estoy seguro de su calidad moral y de lo que hoy voy a comprobar”, enfatizó.

El Alcalde añadió: “vengo con afán de que la ciudadanía sepa que lo que viene después de esto, yo ya puedo esperar lo que sea, estoy de frente respondiéndole a quien sea y en el momento en que él quiera, nosotros no nos vamos a detener; esta campaña ya la ganamos, pero no por lo que él diga, sino por lo que hemos hecho, aquí estamos y vamos a hacer el antidoping”.

Externó: “es un juego sucio que se hace para que entre en una descalificación, pues tienen un compromiso y no tienen un candidato que dé la altura, empiezan con estas cuestiones de falta de ética y moralidad, pero hay límites”.

“Le pediría a José Luis Martínez que, luego de que salgan mis resultados, buenos o malos, se haga un examen psiquiátrico; una persona que ha golpeado a su familia, una persona que no tengo nada que comprobarle, sino al contrario, todo Parral sabe la persona que es y los arranques de ira que tiene”.

Lozoya Santillán aseveró: “yo pienso que esto no debería existir en la política y que debe tener un límite, entiendo que es gente que nunca ha tenido visión moral, más que para saquear al pueblo, el empleado del más grande ladrón que ha existido dentro de todo el priismo del país, como el gobernador César Duarte”.

Agregó: “esto a mí no me hace absolutamente nada. Al contrario, la gente sabrá quién es su Presidente Municipal y quién es quién va a contender para la próxima administración”.

En tanto, la doctora María del Carmen Gámez, del laboratorio, detalló que fue una prueba de cromatografía, son pruebas rápidas, en cinco minutos se tiene el resultado. Se le hizo al Presidente de anfetaminas, metanfetaminas, cocaína, mariguana, opiáceos (heroína) y benzodiacepinas. Es lo más completo que hay y se le hizo también la prueba del cristal. Entonces no existe ninguna duda que es todo negativo, no hay ninguna duda. Aquí se tomó la muestra y se procesó inmediatamente. No hay duda que el señor Presidente no usa drogas.

Por su parte, el Síndico con licencia indicó: “Yo no voy a entrar en su juego, si quiere que él entre en el mío, pero no voy a hacer nada del examen psiquiátrico. Y que esa prueba se la haga él porque es quien la necesita”, concluyó.

Sufre acoso laboral 90% de las mujeres

Sufre acoso laboral 90% de las mujeres

LOS CASOS NO SON REPORTADOS POR VERGÜENZA

Adrian Gomez Garcia

local

Difícil que una sociedad acepte a expresidiarios

Difícil que una sociedad acepte a expresidiarios

La familia los excluye: Sacerdote

Piden maestros de Conalep no reduzcan la carga horaria

Piden maestros de Conalep no reduzcan la carga horaria

De 20 horas bajó a 11: sindicato

Destaca hermosura de los templos con la iluminación

Destaca hermosura de los templos con la iluminación

Agradece el Obispo Carmona al Municipio esta iniciativa

Patrullando

Patrullando

Patrullando

Asaltan a taxista; le quitan el dinero

Asaltan a taxista; le quitan el dinero

Lo amagaron con un cuchillo y lo “encajuelaron”

destacados

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%

Candidatos genéricos: CitiBanamex

Candidatos genéricos: CitiBanamex

"Al cierre del cuatro trimestre de 2017, la captación integral de clientes de CitiBanamex llegó a los dos billones de pesos"

América Latina, ensombrecida por la violencia

América Latina, ensombrecida por la violencia

La región reportó en 2017 altos niveles de impunidad

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos entregados por la delegación Tlalpan muestran las anomalías que hubo desde 2009

Entrevista a Beatriz Paredes: “Fracturado está el PAN; el PRI mantiene unidad”

Entrevista a Beatriz Paredes: “Fracturado está el PAN; el PRI mantiene unidad”

El bloque que impulsa a Ricardo Anaya funciona por el “hambre de poder” de sus integrantes; AMLO es “un político experimentado”