imagotipo

Repondrán estatua robada hasta que se dé con los responsables

  • El Sol de Parral
  • en Local

Estatua robada de Francisco Villa será repuesta hasta que se dé con los responsables del hurto, así lo dio a conocer la Secretaria de Cultura, luego del atraco de la figura que tenía un valor económico de 637 mil pesos, por lo que continúan con las indagatorias a fin de recuperar dicho monumento.

Luego de que el pasado 6 de septiembre del 2017, un grupo integrado por alrededor de 9 sujetos, se introdujeran al edificio aledaño en donde se encuentra el museo “Centauro del Norte” y el teatro que está en construcción, para robar una figura del general Francisco Villa; la Secretaria de Cultura del Estado, dio a conocer el avance que se tiene en torno al caso.

Informó que desde el pasado 6 de septiembre del año anterior, se interpuso la denuncia de robo ante la organización policial de la zona sur, la cual quedo registrada con el número de caso 32-2017-0002558.

Se mencionó que aún se busca dar con los responsables del hurto, por lo que se siguen realizando indagatorias, a fin de recuperar el monumento que se sustrajo, del edificio contiguo al museo centauro del norte.

Al cuestionar si se habrá de reponer dicha estatua, la institución Gubernamental, aseveró que la figura, la cual está fabricada de bronce, y con un valor de 637 mil pesos, será repuesta hasta que se dé con los responsables del hurto.

Se señaló, que en dicha ocasión, no se sustrajeron más piezas, por lo que continúan las investigación y a la espera de que la Fiscalía General del Estado, de con los responsable.

Asimismo, puntualizaron que han comparecido ante la Secretaria de Hacienda, debido a que el hurto, fue en perjuicio del Gobierno del Estado de Chihuahua, ya que se trata de una pieza registrada dentro del acervo cultural.

En tanto, externaron que la Secretaria de Cultura, reforzó el sistema de vigilancia y se sensibilizo al personal sobre los protocolos de actuación ante un delito, como el ya cometido.

local

¡Frisco a un triunfo del bicampeonato!

¡Frisco a un triunfo del bicampeonato!

*Ganó el segundo juego de la serie final 5-3 y acaricia el título

Camión que transportaba manzanas vuelca en la vía corta cerca de Zaragoza

Camión que transportaba manzanas vuelca en la vía corta cerca de Zaragoza

Obstruyo el camino generando tráfico

Inconformes ciudadanos por lenta respuesta de gobierno a maestros se manifiestan

Inconformes ciudadanos por lenta respuesta de gobierno a maestros se manifiestan

Convocaron a marcha a través de redes

Caen dos mujeres armadas en ciudad Juarez

Caen dos mujeres armadas en ciudad Juarez

Traían una calibre 45 y 25

Continuara mañana la manifestación hecha por los maestros de la sección 42

Continuara mañana la manifestación hecha por los maestros de la sección 42

Aun no definen cuando procederán a retirar el paro laboral

destacados

México apela al cese de la violencia y hace un llamado diálogo en Nicaragua

El Gobierno nicaragüense derogó hoy las reformas a la seguridad social que desataron las protestas que dejaron 27 muertos

Previo a debate, manifestantes se enfrentan contra granaderos frente a Bellas Artes

Previo a debate, manifestantes se enfrentan contra granaderos frente a Bellas Artes

La Policía Federal extendió la valla de seguridad para replegar a los opositores de AMLO

Presidente de Nicaragua revoca reforma que originó violentas protestas

Según el mandatario, la revocatoria del decreto permitirá abrir el diálogo con los sectores que se lanzaron a las calles en contra de la medida

Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la UE y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización