imagotipo

Reparará Presidencia 24 computadoras de la biblioteca Benjamín Franklin

  • El Sol de Parral
  • en Local

Un total de 24 computadoras que anteriormente se encontraban en la biblioteca Benjamín Franklin y que fueron adquiridas a través de un programa federal, ya no se encuentran en ese lugar, debido a que estas fueron llevadas a presidencia a reparación y en cuanto queden listas se colocarán en todas las bibliotecas de la ciudad para su uso.
El secretario del Ayuntamiento, licenciado Francisco Adrián Sánchez, informó que cuando llegaron a la Administración, encontraron que el sistema bibliotecario tiene un rezago importante y que la red de bibliotecas tiene muchos retos y deficiencias que han sido producto de un olvido.
Dentro de estas bibliotecas, -explicó- la Franklin contaba con computadoras en desuso, ya que era un espacio que estaba olvidado, que no tenía uso por parte de la ciudadanía, por lo que se inició un proyecto para fortalecer las bibliotecas y se pusieron a funcionar los equipos de cómputo, porque no tenían programas operativos. De esta manera, dijo que el área de sistemas, verificó las computadoras y las empezó a actualizar, colocó unas en la biblioteca Benjamin Franklin, que son seis y las demás están siendo actualizadas y serán reubicadas en las diferentes bibliotecas públicas de la ciudad.
Mencionó que son conscientes de que en las zonas más marginadas de la ciudad, hay que apostarle más, por lo que van a distribuir la mayor cantidad de computadoras.
Por lo cual dijo que faltan todavía alrededor de 20 por instalar, pero los sistemas se están actualizando, para luego proceder con este trabajo. Al preguntar si el programa federal de instalación de computadoras, no era especial para estas biblioteca, mencionó que se trata de que funcionen, y que sean aprovechadas por la ciudadanía y en breve se anunciará el programa de fortalecimiento de bibliotecas públicas.
Cabe citar que Parral tiene seis bibliotecas, la Benjamín Franklin, Francisco Villa, Mutualista, una ubicada en la colonia Chole, otra en la PRI y otra en la Héroes de la Revolución.