imagotipo

Remodelarán el Foro Villista y mina La Prieta

  • El Sol de Parral
  • en Local

Establecerán un lago, una tirolesa, un pueblo minero con bares, antros y restaurantes, un zoológico en mina “La Prieta”, además se ampliará la capacidad del Foro Villista, de 2 mil personas que caben actualmente hasta los 6 mil, ya con butacas como las del estadio de béisbol sin los descansa-brazos y un techado en todo el lugar, se pretende que todo el proyecto quede concluido antes de las Jornadas Villistas.

Desde ayer se iniciaron los trabajos para establecer un parque de aventura en mina “La Prieta”, así como un pueblo minero, además de una ampliación del Foro Villista, todo con el objetivo de que la misma gente pueda acudir a dichos lugares y que los turistas tengan más espacios que visitar.

El arquitecto Alberto Camarena, director de Obras Públicas, informó que el proyecto que se pretende establecer consta en un primer momento de la ampliación del Foro Villista, el cual actualmente tiene una capacidad para albergar 2 mil personas, aunque se ha llegado a tener hasta 3 mil personas.

Explicó que el objetivo es que puedan caber hasta 6 mil personas, y no en gradas como se tiene ahorita, sino con butacas tipo estadio de beisbol, sin los descansa-brazos, para dar mayor comodidad a la gente, así como que estén enumeradas.

Detalló que dicho estructura actualmente está en un cañón, sin embargo, hay parte que no ha sido explotada, sino que está solo en terracería, por lo que se pretende aprovechar el predio que se tiene disponible.

Asimismo, agregó que en dicho sitio, también se colocarán accesos para personas con capacidades diferentes, así como baños, siendo estos últimos 4 módulos que se instalarán 2 en la parte baja y 2 en la parte alta.

El problema que se tiene actualmente es la falta de accesibilidad al complejo, por lo que también se hará un amplio estacionamiento en la parte trasera del escenario, para que las personas puedan visitar el espacio sin problema para llegar.

Todo lo anterior tendrá como “la cereza del pastel”, el establecer un techado para todo el Foro Villista, que incluya la nueva ampliación, con estructuras arquitectónicas estéticas, con mecanismos llamados tenso estructura.

En la parte alta de la mina, del vivero hasta la bodega, se estará trabajando de igual manera, ya que en dicho espacio se habilitará una bodega que le dicen “Salvaje”, que sea dedicado a los artistas parralenses, es decir, un lugar donde puedan establecer galerías, exposiciones, danzas, entre otras, además que pueda haber un área en que se puedan establecer murales de minería.

Contigua a esa zona se estará estableciendo una zona de restaurantes, bares y antros, donde se simule un pueblo minero, que sea acorde a la edad de la mina, cuando no sea época de Jornadas Villistas, incluso se podría ver con un pueblo fantasma dentro de la mina, como han quedado pueblos o ciudades después de dejar de explotar el mineral.

Sin embargo, enfatizó que se busca establecer eventos de manera que dichos negocios puedan estar de manera permanente en el lugar, que sea atractivo para los comerciantes.

Informó que se estará instalando una tirolesa de casi 400 metros de longitud, que recorra todo lo que será el pueblo minero antiguo, y que vaya a dar hasta una zona donde se tendrá una escalinata, rumbo a un lago que también se busca crear que estará un lado del humedal que se tiene en la colonia privada de la mina.

Señaló que además de la tirolesa también se tendrán otros espacios de aventura como al cayac, o incluso paseos en lancha que se pueda pedalear, y hasta sembrar pescado, ver la forma de que haya fauna como patos y garzas.

Se pretende que haya un tren o canastillas que representen la mina, y que a las orillas del lago haya miradores que cuenten con restaurante tipo Lago Colina.

El arquitecto Camarena también puntualizó, que se proyecta instalar un zoológico con especies nativas de la región como burros, borregas, ponis, entre otros animales, sin que se meta por el momento, animales exóticos, con el fin de que los niños estén en contacto con la fauna típica de la zona.

No obstante, no se descarta que en un futuro cuando ya esté debidamente instalado el zoológico pueda haber otro tipo de especies, como un león o un tigre, entre otros.

Mañana empezaremos con dichos trabajos, el plan es poder terminar antes de que inicien las Jornadas Villistas de este año, o tener el mayor avance que se pueda, para que la gente de la ciudad que acuda como cada año a la mina pueda observar y conocer los nuevos atractivos, y en lugar de que acuda una vez al año pueda ir cada dos mes.

Defensa pretende bajar la sentencia de Humberto C., “no fue por razones de género”, dijo

Defensa pretende bajar la sentencia de Humberto C., “no fue por razones de género”, dijo

Los años en prisión se aminorarían en caso de no ser sentenciado por razones de género

El Sol de Parral

local

Detienen y consignan a hombre por probable violencia familiar

Detienen y consignan a hombre por probable violencia familiar

Agredió a su esposa

Vendió el PRI candidaturas

Vendió el PRI candidaturas

Para participar en proceso interno de selección de precandidatos

La defensa de Humberto C. M. pide se le hagan pruebas psicológicas y psiquiátricas

La defensa de Humberto C. M. pide se le hagan pruebas psicológicas y psiquiátricas

Determinará su grado de imputabilidad: Juez

Capturan a amante de lo ajeno por robo en un comercio en la arteria Tecnológico

Capturan a amante de lo ajeno por robo en un comercio en la arteria Tecnológico

Hurto 2 frascos de café, 3 botellas de shampoo y pastas dentales

destacados

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%

Candidatos genéricos: CitiBanamex

Candidatos genéricos: CitiBanamex

"Al cierre del cuatro trimestre de 2017, la captación integral de clientes de CitiBanamex llegó a los dos billones de pesos"

América Latina, ensombrecida por la violencia

América Latina, ensombrecida por la violencia

La región reportó en 2017 altos niveles de impunidad