imagotipo

Rehabilitarán 9 mil metros cuadrados de la parte baja de la Independencia

  • El Sol de Parral
  • en Local

Arranca el alcalde Alfredo Lozoya obras de pavimentación en la parte baja de la avenida Independencia  donde alrededor de 9 mil 30 metros cuadrados recibirán rehabilitación con concreto hidráulico. Asimismo, inauguró la circulación en la parte alta de la arteria, destacando que 18 mil metros cuadrados fueron terminados en un tiempo estimado de 50 días.

Ayer comenzaron los trabajos de pavimentación en la parte baja de la avenida Independencia, donde el alcalde Alfredo Lozoya dio el banderazo inicial de la rehabilitación de casi 9 mil metros cuadrados de concreto, con recursos gestionados por el extinto Carlos Hermosillo; y también, abrió la circulación vehicular en la parte alta, donde fueron inaugurados otros 18 mil.

En un primer acto, el Alcalde, en compañía de regidores y miembros de su gabinete, iniciaron las obras de recarpeteo en la parte baja de la avenida Independencia, donde aproximadamente 9 mil 30 metros cuadrados serán recarpeteados, entre el Centro Materno y el ex Teatro Hidalgo.

Según mencionó Lozoya, está obra se realizará con recursos que fueron gestionados por el extinto diputado Hermosillo y quedará terminada antes de que inicien las Jornadas Villistas, de acuerdo a sus palabras: el 13 de julio, para de esta forma recibir a los visitantes con obras terminadas y no en proceso.

“Estamos aplicando recursos que fueron gestionados por el diputado Carlos Hermosillo, mismos que están debidamente etiquetados para este tipo de obras”, comentó el edil.

Acompañado por su equipo de trabajo, el edil dio el banderazo inicial y así la maquinaria comenzó a realizar su trabajo, removiendo el pavimento del lugar.

Más tarde, en el segundo de los actos, Alfredo Lozoya abrió la circulación vehicular en la parte alta de la avenida independencia, señalando que en casi 50 días, las obras en dicha zona terminaron como según se esperaba.

Informó que dichos trabajos en la parte alta, se llevaron a cabo mediante una estrategia que buscó la reducción de molestias al mínimo para los conductores, ya que la circulación no se cerró por completo y fueron aplicados dispositivos viales que ayudaron al tráfico.

Incluso, el Presidente se dijo muy contento por haber terminado en buen tiempo los concretos de las calles Flores Magón, Carlos Fuero, Centenario, Del Rayo, Veinte de Noviembre y parte alta de la avenida Independencia.

Cabe citar, de momento la Administración espera la visita del gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, para que todas las obras realizadas en conjunto Estado-Municipio, para proceder con la inauguración oficial.