La devoción y la esperanza de los parralenses se manifestaron en vía publica, al paso del recorrido del Santísimo Sacramento por varias calles de la ciudad, haciendo escalas momentáneas en los templos en los que ante la inminente amenaza del Covid-19.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Tal y como lo había anunciado la iglesia católica, hoy a las cuatro de la tarde, en la entrada a esta ciudad, a la altura de la Puerta del Tiempo, salió la caravana. En uno de los vehículos iba expuesto el Santísimo. Lo llevaba entre sus manos un sacerdote, al tiempo que un equipo de sonido pedía unirse en oración ante la pandemia.
El recorrido proyectado incluía las seis parroquias de la ciudad de Parral. El objetivo era llevar fe a las personas en estos tiempos difíciles a causa de la pandemia del coronavirus.
Al paso de la caravana hubo personas que ya estaban esperándola, salían de sus casas, se asomaban a la puerta, otros estaban sentados en la banqueta. La devoción se manifestaba en ellos; alzaban su brazo con la palma de la mano abierta en dirección al santísimo, como pidiendo, orando en los tiempos difíciles.
Otros más se hincaron y juntaron las palmas de sus manos en clara muestra de oración. Algunos ciudadanos fueron sorprendidos en el recorrido y detuvieron su paso para hacer un momento de reflexión.
Hubo quien tuvo que salir de casa, debido a que en el trayecto del Santísimo Sacramento no estaba su calle, se acercaron en vehículo, permaneciendo la mayoría de ellos en el interior, otros más bajaron.
La fe era manifiesta y la petición prácticamente era sólo una ¡fortaleza ante estos tiempos difíciles! Ayuda para que se retire la amenaza. La oración que se hace en la vía publica ante la prohibición impuesta por la misma iglesia, como medida de prevención del contagio del Covid-19. la pandemia ha provocado que no se puedan reunir todos los católicos a celebrar la misa por lo que optaron por recorrer algunas de las calles con Cristo.
La Diócesis de Parral realizó un recorrido este miércoles por la tarde con el Santísimo Sacramento por las seis parroquias de nuestra ciudad, con el objetivo de pedir a Jesucristo bendiciones para las familias.
El inicio se marcó a las 4:00 de la tarde en la Puerta del Tiempo de donde partió a las diferentes parroquias culminando en la Catedral de Guadalupe. Tras el arranque, bajaron por la avenida Tecnológico en donde decenas de feligreses estaban esperando en ambos costados algunos al ver al Santísimo Sacramento se arrodillaban y pedían bendiciones para ellos y sus allegados.
Posteriormente, en la avenida Independencia hasta llegar a la calle Pedro de Lille, personas desde sus hogares se asomaban a admirar al Santísimo, algunos con lágrimas, otros tantos se arrodillaban, pero todos unidos en la fe y la esperanza pidiendo que vengan tiempos mejores.
Fue así que llegada a la parroquia de Santa Eduviges el padre realizó la bendición a quienes se encontraban esperando su arribo para después acudir al siguiente punto; San Juan de los Lagos.
Así sucesivamente el Santísimo Sacramento fue recorriendo cada uno de los destinos que se tenían agendados para este día los cuales eran llegar a la Iglesia de San Martin, María Auxiliadora, templo de San Judas Tadeo, así como llegar al Asilo de los Ancianos.
Posteriormente se dirigieron a la Sagrada Familia de ahí partieron a la Inmaculada Concepción, luego a San Juan Pablo II, Medalla Milagrosa, Sagrado Corazón, templo de San José y por último culminar en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.
Es sorprendente como la fe nos une a todos, aun y cuando estamos en una situación difícilSeñalaron algunos de los feligreses
”Ver al Santísimo me da paz y esperanza”, fueron algunos de los comentarios que se escucharon a lo largo del recorrido por parte de los feligreses.