imagotipo

Reconocen las labores de voluntarios parralenses en la CDMX

  • El Sol de Parral
  • en Local

Ayuda de los voluntarios parralenses en la Ciudad de México ha sido reconocida por las autoridades capitalinas, afirmó el Alcalde Alfredo Lozoya, además de destacar que están muy agradecidos por la coordinación e iniciativa de los jóvenes; “por mi parte, estoy muy orgulloso de ellos”, reiteró el munícipe.
Según lo dio a conocer el presidente municipal Alfredo Lozoya Santillán, luego de haber estado en comunicación con el secretario de Salud de la CDMX, el doctor José Armando Ahued Ortega, la participación de los voluntarios parralenses ha sido reconocida por diferentes autoridades de la Capital, debido a su número de miembros, coordinación y apoyo realizado en favor de las víctimas del temblor.
“Están muy agradecidos, tanto el Secretario de Salud como el doctor Miguel Ángel Mancera; no de mi ayuda, sino por la iniciativa de los muchachos, mismos que han destacado en número y en disposición”, comentó el edil parralense.
En este sentido, manifestó que la Presidencia Municipal no los mandó a la Ciudad de México, por lo que un diagnóstico de labores no lo tiene; sin embargo, declaró sentirse muy orgulloso por el proceder de los jóvenes estudiantes, médicos y enfermeros, por su ayuda a las necesidades de la Nación, en especial por su altruismo social.
Asimismo, en relación al escándalo mediático que los hizo protagonistas de diversas historias y conflictos internos, Lozoya expresó que él no tenía mucho que opinar al respecto, debido a que el grupo sólo fue apoyado por la Administración en virtud de que ellos se acercaron para solicitar la ayuda, misma que se les otorgó.
“El cómo se hayan manejado allá o cómo hayan hecho las cosas, no lo puedo manejar porque todos son voluntarios y mayores de edad. Lo que sí digo, es que el doctor Ahued, me escribió y me comentó que ellos eran el mayor grupo de voluntarios, que estaban ayudando de una manera muy coordinada. Que le daba lástima que se acabaron los días, porque realmente habían sido de gran ayuda”, agregó el Alcalde.
Así pues, continuó diciendo que los que se quedaron para ayudar lo hicieron con muy buena actitud. “Supe que el primer día hubo un problemita por ahí, pero en lo particular yo estoy muy orgulloso de ellos, por la acción que demostraron al irse y mantenerse allá en la Capital, ayudando”, reiteró.
Finalmente Alfredo Lozoya, felicitó también a la ciudadanía parralense que apoyo con víveres para los damnificados, informando además, que ya se mandó un camión con casi 20 toneladas de ayuda y que se espera mandar otros dos, con destinos a la CDMX y otros estados como Tlaxcala
“Los apoyos son a título de la gente de Parral, yo no esperaba menos, tanto por la acción de los jóvenes voluntarios como en la ayuda humanitaria que se ha recabado a manos de la sociedad. Se han puesto la camiseta de una forma increíble que debe reconocerse. Yo estoy muy orgulloso de la gente de parral y lo que ha hecho”, concluyó el Presidente Municipal.

Entregan en Balleza apoyos por temporada invernal

Entregan en Balleza apoyos por temporada invernal

El Alcalde y la diputada local repartieron más de dos mil despensas

El Sol de Parral

local

Detienen a jóvenes por realizar bromas en el Centro; uno vestido de musulmán

Detienen a jóvenes por realizar bromas en el Centro; uno vestido de musulmán

Arrojaban mochila como si estuviera cargada de explosivos

Inician los Festejos Decembrinos con Desfile Navideño

Inician los Festejos Decembrinos con Desfile Navideño

Mañana en la edición impresa

[Video] Vecinos solicitan a Alfredo Lozoya postularse por la reelección

[Video] Vecinos solicitan a Alfredo Lozoya postularse por la reelección

"Ya verán que sí", expresó; adelantará para mañana informe financiero

Dejan mensaje a policías en cuerpo asesinado en Madera

Dejan mensaje a policías en cuerpo asesinado en Madera

Piden dejar el municipio en 24 horas

destacados

PRI conforma alianzas para para competir con terna de AMLO en 2018

Durante la sesión del Consejo Político Nacional, Ochoa Reza dijo 'vamos a mandar a AMLO a su casa y después a Venezuela'

En México fueron asesinadas 7.5 mujeres por día durante 2016

Un estudio realizado por Segob, Inmujeres y ONU indica que se experimentó un repunte en feminicidios

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

No se atendieron las demandas de legisladores del PAN, PT y PRD de posponer la discusión y abrir un espacio de diálogo nacional

Parlamento Europeo se manifiesta en contra de Ley de Seguridad Interior

Aseguró que no se apega a recomendaciones de organismos internacionales para resolver retos de seguridad y violencia

ONU y CNDH exigen al Senado no aprobar Ley de Seguridad Interior

Pidieron abrir el diálogo en todo el país sobre un modelo de seguridad que preserve y garantice los derechos humanos