imagotipo

Reconoce el Síndico la labor que ha efectuado Presidencia

  • El Sol de Parral
  • en Local

Reconoce el Síndico la labor que ha efectuado la Presidencia Municipal; sin embargo, destaca que hay promesas incumplidas en Desarrollo Rural, donde se habló de un importante apoyo y apenas se le otorgó de presupuesto 965 mil pesos anuales, se bajó el sueldo a personas que laboraban en el Municipio, Desarrollo Económico sólo realizó una actividad en todo el año y Servicios Públicos solamente barre en donde se van a inaugurar obras.

En el primer Informe de Gobierno Municipal, el síndico José Luis Martínez, destacó que el servicio público debe tener un equilibrio en todas las áreas y queda pendiente Servicios Públicos Municipales, quien limpia en donde van a llevarse a cabo los arranques de obra en vez de limpiar el panteón, los parques y jardines, además de que se está descuidando el rastro municipal.

En lo que se refiere a Desarrollo Rural, destacó que hubo una promesa de campaña en relación a que iba a haber apoyo al campo; sin embargo, para este año, se presupuestó la cantidad  965 mil pesos, siendo que es una actividad primaria que reactiva la economía.

Asimismo, destacó que hay mucha necesidad de vivienda  y no se han gestionado reservas territoriales, además de que hay necesidad de un cementerio y para poder dar el servicio, se tuvo que coordinar con una empresa.

Resaltó que en el Municipio hay personas que ganaban mil 200 pesos semanales y se les bajó el sueldo y actualmente ganan 800 pesos por semana, por lo que preguntó “¿Qué puede hacer un padre de familia con esta cantidad? ¿Dónde quedó el compromiso con la gente más vulnerable?, mientras que hay gente que no hace nada y tiene sueldazos”.

Aseveró que también los policías no tienen definida su pensión,  ni existe una  estrategia para definirla; en tanto, Desarrollo Económico trae un evento en todo el año, y esta Dirección tiene un presupuesto de un millón 500 mil pesos.

Resaltó que  hay obras que se han realizado y están bien, las finanzas están sanas y de manera general no hay un adeudo importante que ponga en riesgo la economía del Ayuntamiento, pero también hay cosas qué observar.

Con lo cual concluyó que al 31 de agosto tienen 270 millones de pesos ejercidos en diferentes rubros y hay ingresos por 294 millones, y de estos últimos, 46 millones vienen de Participaciones Estatales.

local

Formalizan su compromiso Gloria Castillo y  Luis Zapién

Formalizan su compromiso Gloria Castillo y Luis Zapién

Mañana en la edición impresa

Primeras cuatro jornadas del estatal de beisbol se jugarán de jueves a sábado

Primeras cuatro jornadas del estatal de beisbol se jugarán de jueves a sábado

*Serán dos peloteros foráneos y dos clasificados por zona

Banderazo de arranque al equipamiento del pozo de agua de Ejido “Zapien”

Banderazo de arranque al equipamiento del pozo de agua de Ejido “Zapien”

El Alcalde, Jesús Manuel Guzmán, puso en marcha los trabajos

“El Chore”, presunto asaltante de taxis

“El Chore”, presunto asaltante de taxis

Compañero del detenido tras balacera de ayer

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México