/ domingo 23 de agosto de 2020

Recibe la Cruz Roja hasta tres llamadas en falso diarias

Piden a la ciudadanía ser consciente en que los paramédicos son la clave para atender a una persona accidentada, y tomar en cuenta que invierte tiempo y combustible para atenderla

Al menos tres llamadas diarias al sistema de emergencia de la Cruz Roja, resultan ser falsas, según estadísticas de esta corporación, así como salidas en falso de 3 a 4 en 24 horas, esto perjudica más que nada la utilización del recurso en los servicios y este es necesario para los casos reales.

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Este problema es constante día a día, donde por mes hasta 90 llamadas se reciben en el servicio de emergencia, siendo una cifra alta, de este tipo de bromas, que lo único que ocasionan es pérdida de tiempo y gasto de combustible en las unidades.

Las estadísticas de la Cruz Roja, muestran tres llamadas para un servicio que resultan falsas, alrededor de unas 90 al mes, esto debido a que son llamados no verificadas, ellos cuentan con comunicación con la Guardia Nacional, en caso que la emergencia sea en la carretera y Tránsito Municipal, cuando se presenta el percance en la ciudad, para corroborar que sean ciertas y evitar una salida en falso.

Por otra parte, también se presentan entre 3 ó 4 salidas en falso, esto a que piden el servicio y al momento de llegar al lugar, las personas ya fueron retiradas.

Hay que recordar que la Cruz Roja Mexicana, es la única institución que da servicio a una emergencia cuando se le solicita, la gente debe de estar consciente en que los paramédicos son la clave para atender a una persona accidentada, quienes con su labor salvan vidas, deben de tomar en cuenta que cuando se realiza una llamada de este tipo, se le está invirtiendo tiempo y combustible para atenderla, es importante que las llamadas sean verdaderas, para que se optimice el servicio de esta institución.

En este sentido, les perjudica, más que nada, al recurso que se dispone para los servicios y ese gasto es necesario para un auxilio real, para que la prontitud y el apoyo sea de mayor calidad, de recibir una falsa alarma y tener que salir a carretera, esto deja desprotegida a la institución, al presentarse accidentes simultáneos, no se podrá llegar en tiempo a su atención.

Ante lo expresado, la Cruz Roja se maneja con puros apoyos, siendo su mayor captación la colecta anual, misma que ante la contingencia no se ha efectuado y debido a ello el recurso no es basto y el cual se debe de aplicar correctamente, para que las personas que gustan de hacer este tipo de bromas tengan la conciencia y eviten con esto, el gasto de la gasolina al efectuar la salida, para atender una llamada en falso.

Al menos tres llamadas diarias al sistema de emergencia de la Cruz Roja, resultan ser falsas, según estadísticas de esta corporación, así como salidas en falso de 3 a 4 en 24 horas, esto perjudica más que nada la utilización del recurso en los servicios y este es necesario para los casos reales.

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Este problema es constante día a día, donde por mes hasta 90 llamadas se reciben en el servicio de emergencia, siendo una cifra alta, de este tipo de bromas, que lo único que ocasionan es pérdida de tiempo y gasto de combustible en las unidades.

Las estadísticas de la Cruz Roja, muestran tres llamadas para un servicio que resultan falsas, alrededor de unas 90 al mes, esto debido a que son llamados no verificadas, ellos cuentan con comunicación con la Guardia Nacional, en caso que la emergencia sea en la carretera y Tránsito Municipal, cuando se presenta el percance en la ciudad, para corroborar que sean ciertas y evitar una salida en falso.

Por otra parte, también se presentan entre 3 ó 4 salidas en falso, esto a que piden el servicio y al momento de llegar al lugar, las personas ya fueron retiradas.

Hay que recordar que la Cruz Roja Mexicana, es la única institución que da servicio a una emergencia cuando se le solicita, la gente debe de estar consciente en que los paramédicos son la clave para atender a una persona accidentada, quienes con su labor salvan vidas, deben de tomar en cuenta que cuando se realiza una llamada de este tipo, se le está invirtiendo tiempo y combustible para atenderla, es importante que las llamadas sean verdaderas, para que se optimice el servicio de esta institución.

En este sentido, les perjudica, más que nada, al recurso que se dispone para los servicios y ese gasto es necesario para un auxilio real, para que la prontitud y el apoyo sea de mayor calidad, de recibir una falsa alarma y tener que salir a carretera, esto deja desprotegida a la institución, al presentarse accidentes simultáneos, no se podrá llegar en tiempo a su atención.

Ante lo expresado, la Cruz Roja se maneja con puros apoyos, siendo su mayor captación la colecta anual, misma que ante la contingencia no se ha efectuado y debido a ello el recurso no es basto y el cual se debe de aplicar correctamente, para que las personas que gustan de hacer este tipo de bromas tengan la conciencia y eviten con esto, el gasto de la gasolina al efectuar la salida, para atender una llamada en falso.

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