/ jueves 20 de febrero de 2020

Recibe Derechos Humanos dos quejas al mes del IMSS

Persisten deficiencias en el servicio, diagnósticos erróneos e instalaciones deterioradas por el tiempo, usuarios del servicio dijeron que los baños donde se duchan están sucios y que las regaderas se encuentran en malas condiciones

Persisten deficiencias en el servicio del IMSS, diagnósticos erróneos, instalaciones deterioradas por el paso del tiempo, usuarios del servicio dijeron que los baños donde se duchan están sucios y que las regaderas se encuentran en malas condiciones. Derechos Humanos reciben al menos dos quejas por mes a causa del servicio de la institución, por su parte, la Delegación Estatal dio a conocer que dará seguimiento a los casos señalados.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social presta servicios desde el 19 de enero de 1943 a nivel nacional y actualmente presta servicio aproximadamente a 74 millones de derechohabientes, según la información arrojada en el portal de Gobierno Federal; sin embargo, las quejas del servicio son latentes.

Tal es el caso de la ciudadana Judith P. derechohabiente del IMSS –quien omitió su apellido por temor a represalias-, dio a conocer que el 26 de enero del año curso, su madre sufrió una caída que le causó dolor en un hombro, por la cual requirió de atención médica, y acudieron a las instalaciones del hospital del IMSS.

Donde según lo mencionado por la entrevistada, el doctor que cubría guardia el pasado 26 de enero entre las 13:00 y las 17:00 de la tarde, le dijo que no había sufrido fracturas, por lo que procedió a realizar un viaje de placer a la capital del estado.

Sin embargo, al paso de los días el dolor persistió, ocasionando que visitara de nueva cuenta el hospital, pero esta vez al Morelos, ubicado en Chihuahua capital, donde le informaron que su madre sufrió fractura en el hombro, misma que requiere traslado a la ciudad de Torreón, donde será atendida en los próximos días. Lo que consideró una falta de responsabilidad y negligencia por parte de quienes ofrecen el servicio.

A su vez, la ciudadana, Luz Elena Lucero, dio a conocer que el área de regaderas, donde se duchan las damas, permanecen en malas condiciones, ya que están sucias, además de que el agua no sale con regularidad debido al deterioro del tiempo.

Cabe citar que al solicitar el ingreso, manifestaron que necesitaba el permiso del director, mismo que estaba muy ocupado, para atender la petición.

La ciudadana entrevistada, señaló también una demora de hasta cuatro horas para ser atendida en el área de urgencias, ya que aseveró que los doctores que prestan servicio tardan tiempo, debido a que se distraen usando aparatos celulares.

Es de resaltar que en días pasados el doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón fue nombrado como Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) en Chihuahua, mismo que llamó a su equipo para redoblar esfuerzos.

En su momento dio a conocer que se fortalecería el área de infraestructura y capacidad de atención en la identidad; sin embargo, usuarios del servicio dijeron que la demora en el área de espera puede ser prolongada.

En ese sentido, se permaneció durante una hora en la sala de espera de urgencias, donde se pudo percibir que en el transcurso de 60 minutos, sólo una vez se nombró a una persona para que pasara a ser atendida.

En el periodo de las 12:00 del mediodía a las 13 horas, la sala de espera permaneció llena, con las mismas 21 personas que llegaron desde minutos u horas antes.

Cabe señalar que algunas personas permanecen a la espera, sin servicio de aire acondicionado, pues durante ese tiempo se registraba una temperatura de aproximadamente 25 grados centígrados; sin embargo, los ciudadanos que estaban en espera implementaban el uso de carpetas como abanico para ventilarse y mitigar los estragos del calor.

Por su parte la Delegación Estatal del IMSS dio a conocer que se le dará seguimiento a todos y cada uno de los señalamientos publicados en esta casa editora.

Por otro lado, el visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a nivel local, Luis Arturo Salcido, dio a conocer que por mes se atienden aproximadamente dos quejas en contra del servicio del IMSS, asimismo, detalló que las quejas son canalizadas con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ya que es la instancia que se encarga de atender ese tipo de problemáticas.

Persisten deficiencias en el servicio del IMSS, diagnósticos erróneos, instalaciones deterioradas por el paso del tiempo, usuarios del servicio dijeron que los baños donde se duchan están sucios y que las regaderas se encuentran en malas condiciones. Derechos Humanos reciben al menos dos quejas por mes a causa del servicio de la institución, por su parte, la Delegación Estatal dio a conocer que dará seguimiento a los casos señalados.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social presta servicios desde el 19 de enero de 1943 a nivel nacional y actualmente presta servicio aproximadamente a 74 millones de derechohabientes, según la información arrojada en el portal de Gobierno Federal; sin embargo, las quejas del servicio son latentes.

Tal es el caso de la ciudadana Judith P. derechohabiente del IMSS –quien omitió su apellido por temor a represalias-, dio a conocer que el 26 de enero del año curso, su madre sufrió una caída que le causó dolor en un hombro, por la cual requirió de atención médica, y acudieron a las instalaciones del hospital del IMSS.

Donde según lo mencionado por la entrevistada, el doctor que cubría guardia el pasado 26 de enero entre las 13:00 y las 17:00 de la tarde, le dijo que no había sufrido fracturas, por lo que procedió a realizar un viaje de placer a la capital del estado.

Sin embargo, al paso de los días el dolor persistió, ocasionando que visitara de nueva cuenta el hospital, pero esta vez al Morelos, ubicado en Chihuahua capital, donde le informaron que su madre sufrió fractura en el hombro, misma que requiere traslado a la ciudad de Torreón, donde será atendida en los próximos días. Lo que consideró una falta de responsabilidad y negligencia por parte de quienes ofrecen el servicio.

A su vez, la ciudadana, Luz Elena Lucero, dio a conocer que el área de regaderas, donde se duchan las damas, permanecen en malas condiciones, ya que están sucias, además de que el agua no sale con regularidad debido al deterioro del tiempo.

Cabe citar que al solicitar el ingreso, manifestaron que necesitaba el permiso del director, mismo que estaba muy ocupado, para atender la petición.

La ciudadana entrevistada, señaló también una demora de hasta cuatro horas para ser atendida en el área de urgencias, ya que aseveró que los doctores que prestan servicio tardan tiempo, debido a que se distraen usando aparatos celulares.

Es de resaltar que en días pasados el doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón fue nombrado como Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) en Chihuahua, mismo que llamó a su equipo para redoblar esfuerzos.

En su momento dio a conocer que se fortalecería el área de infraestructura y capacidad de atención en la identidad; sin embargo, usuarios del servicio dijeron que la demora en el área de espera puede ser prolongada.

En ese sentido, se permaneció durante una hora en la sala de espera de urgencias, donde se pudo percibir que en el transcurso de 60 minutos, sólo una vez se nombró a una persona para que pasara a ser atendida.

En el periodo de las 12:00 del mediodía a las 13 horas, la sala de espera permaneció llena, con las mismas 21 personas que llegaron desde minutos u horas antes.

Cabe señalar que algunas personas permanecen a la espera, sin servicio de aire acondicionado, pues durante ese tiempo se registraba una temperatura de aproximadamente 25 grados centígrados; sin embargo, los ciudadanos que estaban en espera implementaban el uso de carpetas como abanico para ventilarse y mitigar los estragos del calor.

Por su parte la Delegación Estatal del IMSS dio a conocer que se le dará seguimiento a todos y cada uno de los señalamientos publicados en esta casa editora.

Por otro lado, el visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a nivel local, Luis Arturo Salcido, dio a conocer que por mes se atienden aproximadamente dos quejas en contra del servicio del IMSS, asimismo, detalló que las quejas son canalizadas con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ya que es la instancia que se encarga de atender ese tipo de problemáticas.

Local

Figuras públicas aplauden en redes la captura de exgobernador

Por medio de redes sociales, así como en comunicados, destacaron la lucha contra la corrupción y la acción de la justicia

Local

Celebran con caravana detención de César D.

Decenas de militantes del PAN recorrieron las calles de la ciudad festejando con las banderas del partido y el sonido de los claxon

Local

Detención de César D. un triunfo para Chihuahua: Corral

Pesan sobre él 21 órdenes de aprehensión por delitos de peculado y asociación delictuosa. Así como una ficha roja de la Interpol para buscarlo en más de 190 países

Sociedad

Cuatro de cada 10 no pagan préstamos de tandas para el Bienestar

El Coneval señala el poco interés que generó el programa de microcréditos para pequeñas empresas

Sociedad

Aumenta llegada de menores migrantes a México

El año pasado, casi 52 mil fueron presentados a la autoridad migratoria

Finanzas

Disruptores | Esta empresa hace del podcast un negocio multimillonario

Acast es un hub que reparte los audios hacia todas las plataformas y permite a los creadores de contenido generar dinero y concentrarse en sus productos

Moda

El encierro evoluciona el proceso de la moda

La industria se adaptó a la falta de materiales y a la necesidad de hacer desfiles sin modelos

Sociedad

Suman ocho mandos policiacos asesinados en Guanajuato

Hombres armados matan al subdirector de la Policía Municipal de Moroleón y hieren a su escolta

Gossip

Con concierto streaming celebran 15 años del musical Hoy no me puedo levantar

Diez siempre juntos. Un tributo a Mecano, reúne a parte del elenco original del musical