imagotipo

Realiza el Cbtis 228 Concurso Regional de Ciencias Básicas para alumnos de secundaria

  • El Sol de Parral
  • en Local

El CBTis 228 organizó el Primer Concurso Regional de Ciencias Básicas en la que se invitó a todas las secundarias de la región, a participar con sus alumnos más destacados: cabe citar que hoy se dará a conocer al ganador.

Ayer se inauguró el Concurso de Ciencias Básicas en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 228, en el cual participaron diez escuelas secundarias en pruebas de Física, Química y Matemáticas.

Las diez escuelas participantes mandaron a tres de sus alumnos más destacados a realizar estas pruebas de inteligencia, para poder ganar el galardón Cimarrón.

La secundaria ganadora se llevará a su escuela el galardón cimarrón, el cual es un busto con forma de la cabeza de un cimarrón tallado en madera, y lo resguardará en su escuela durante un año como trofeo.

Por su parte, hoy participarán los cinco finalistas y estarán compitiendo por el primer lugar, cuyo premio es la elección de carrera y turno que ellos dispongan, así como no pagar inscripción el primer semestre.

“La finalidad de este concurso es como primer lugar la convivencia de alumnos entre distintas secundarias con los alumnos del CBTis 228 así como impulsar el desarrollo y la competencia académica”, dijo el ingeniero Gerardo Arroyo, director del plantel.

Los organizadores del evento son los profesores del plantel Miguel Ángel Peña, Sofía Loya y Rosa Manuela Herrera, quienes también son presidentes académicos.