imagotipo

Quieren desunirnos, dicen los voluntarios que viajaron a Cdmx

  • Abraham Zamarron
  • en Local

Con fracturas y descalificaciones mediáticas permanece activo el grupo de voluntarios parralenses en la Ciudad de México.

De los 34 que llegaron, 29 continúan unidos en la humanitaria labor que iniciaron en favor de las víctimas del temblor que azotó la emblemática capital el 19 de septiembre. “Quieren desunirnos a través de la desinformación”, aseguró una de las coordinadoras, destacando que se encuentran bien y que buscarán mantenerse juntos hasta el final.

Se han ido cinco, pero no las esperanzas de cumplir

Después de casi tres días de intensas labores médicas en Xochimilco, la comitiva de 34 jóvenes parralenses que partieron el jueves a la Cdmx  para prestar servicios de salud a víctimas del temblor se ha reducido. Se han ido al menos 5 para quedar 29; además una campaña de desprestigio se originó en contra, orquestada por diferentes medios, según dijo Julia Gallegos a causa de malas interpretaciones.

La enfermera Julia Cristina Gallegos Salcido, coordinadora del grupo, para brindar atenciones médicas, expresó que se ha realizado una campaña mediática para desprestigiar la imagen, debido a que se les ha prohibido el flujo de información, cuestión que ha dado ocasionado cuestiones malinterpretadas.

Aseguró que sí ha habido problemas en el grupo a causa de las medidas solicitadas por la Secretaría de Salud de la Cdmx, a la cual están apoyando. Así también, dijo que de un grupo de Whatsapp donde estaban los 34 parralenses fue filtrada información a manera de comentarios sonoros, donde los jóvenes manifiestan inconformidades, que, declaró, se han atendido conforme a la necesidad que se ha presentado durante las labores de campo.

En este sentido, confirmó que han sido cinco parralenses que han desistido del grupo, tres mujeres y dos hombres, los cuales han salido de él por decisiones personales; en el caso de las jovencitas, dos regresaron por motivos de escuela y la otra para atender a su bebé. En el caso de los dos jóvenes fue porque decidieron unirse a otro grupo.

Ratificó que permanecen 29 parralenses de los 34 que llegaron, en el grupo inicial en apoyo de las labores de salud que sostienen. Dijo que a raíz de la información que se ha publicado en diferentes medios de comunicación, se ha desvirtuado el trabajo de los parralenses que decidieron, desinteresadamente, actuar en favor de las víctimas del temblor.

De igual forma, señaló que los jóvenes han aprendido lo suficiente para desempeñarse en sus funciones, ya que llegaron sin experiencia, a través de una aventura que se prestó al momento de darse las circunstancias para ellos estar allá.

Sobre algunos comentarios que se han viralizado en la sociedad parralense, respondió que sí ha habido inconformidades por las condiciones de trabajo, pero que no pueden prescindir de sufrirlas debido a que se está prestando un servicio, hay reglas y se tienen que acatar.

En tanto, Gallegos consideró oportuno reiterar que pese a los problemas generados a causa de las circunstancias, el grupo de 29 parralenses continuará trabajando para los capitalinos por lo menos hasta el miércoles, a menos de los jóvenes opten lo contrario.

El descrédito de los medios, un lastre para la voluntad, pero no su fin

Presas del descrédito protagonizado por algunos medios, los 29 jóvenes que permanecen instalados en la capital, laboran con presiones que les ha ocasionado incertidumbre y enfado.

Gallegos declaró que las “fracturas” no han logrado desunir al contingente de médicos y enfermeros, afectan de manera directa el desarrollo de las funciones.

Indicó que han sido atacados severamente por medios locales en una campaña de desprestigio que lo único que ha logrado son molestias y obstáculos en el desempeño de su trabajo.

La esperanza con la que llegaron, de ayudar, sigue siendo la razón de su permanencia; “los medios están manchando nuestra reputación, el nombre de cada uno de nosotros”, agregó.

En este sentido, Gallegos reiteró que continúa realizando sus funciones de coordinadora como el primer día, para desmentir versiones; “a mí nadie me eligió, ser coordinadora es simplemente mi función que habré de desempeñar hasta el miércoles que regresemos”, comentando que los voluntarios tiene una función específica.

Supuesta agresión de Alfredo Lozoya a hijo de Miguel Jurado Prieto

Supuesta agresión de Alfredo Lozoya a hijo de Miguel Jurado Prieto

Denuncian en video que circula a través de redes sociales.

Adrian Gomez Garcia

local

Vacían tanques de gasolina a vecinos de la colonia Praderas, así lo señala uno de los afectados

Vacían tanques de gasolina a vecinos de la colonia Praderas, así lo señala uno de los afectados

Dejaron la manguera colgando del tanque de un automóvil

Desfilan más de 2 mil motociclistas

Desfilan más de 2 mil motociclistas

Recorren calles y se toman la foto del recuerdo

(VIDEO-GALERIA) Develan el mural “La Victoria de Parral”

(VIDEO-GALERIA) Develan el mural “La Victoria de Parral”

La obra es de una dimensión de 5 metros de alto por 12 de largo

Fuga de gas en fiesta familiar; una persona resultó intoxicada

Fuga de gas en fiesta familiar; una persona resultó intoxicada

La válvula de un tanque de gas se desprendió

Cierran festejo del 387 aniversario de la fundación de Parral

Cierran festejo del 387 aniversario de la fundación de Parral

El cielo de la Capital del Mundo se iluminó con numerosos juegos

destacados

Los Angeles Times, de la sindicalización al nuevo dueño

Los Angeles Times, de la sindicalización al nuevo dueño

El cuarto mayor diario estadounidense ha vivido en 2018 un cambio radical marcada por una afiliación al gremio sindical, así como la compra de rescate del impreso

Urgen a detener la criminalización de migrantes en EU

Urgen a detener la criminalización de migrantes en EU

En realidad no hay un cambio de la política migratoria, el decreto firmado por el presidente es una manera de disuadir la presión

Falta claridad en reelecciones: Instituto Belisario Domínguez

Falta claridad en reelecciones: Instituto Belisario Domínguez

Gracias a la reforma constitucional de 2014, en 17 de las 32 entidades está permitida la reelección

El PRD no agoniza, afirma Manuel Granados

El PRD no agoniza, afirma Manuel Granados

Su presidente nacional dijo que “tenemos desde ahora para preparar la siguiente campaña” en el 2021

Candidatos gastan 113.6 mdp de recursos públicos

Candidatos gastan 113.6 mdp de recursos públicos

Las empresas ISA Corporativo y JCDecaux, dos de las más grandes en cuanto a publicidad, fueron de las más activas