Protestan más de tres mil agremiados de bares por semaforización

Tras pérdida millonarias por el cierre del 30 por ciento de establecimientos, los encargados manifiestan inconformidad. Buscarán un acercamiento con Gobierno del Estado para llegar a un acuerdo

Luis Murillo | El Sol de Parral

  · domingo 7 de junio de 2020

Foto Cortesía: Roberto Ulloa

Más de tres mil agremiados de la Federación de bares del estado, se estarán manifestando pacíficamente. ante las pérdidas millonarias, que han desembocado en el cierre del 30 por ciento de los establecimientos de este giro.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ

Luego de que el pasado 31 de mayo, encargados de bares y cantinas, manifestaran su inconformidad tras la semaforización implementada por el Gobierno del Estado, en la que no se les permitió su apertura, la Federación de bares del estado buscara tener contacto con el gobernador para que se evalué su situación, esto a través de una manifestación pacífica.

En ese sentido el presidente de los agremiados, Pablo Ramírez, aseveró que buscarán manifestarse ante lo acontecido por las pérdidas que han ocasionado que el 30 por ciento de los más de tres mil bares en el estado de Chihuahua cierren permanente mente.

Se habló sobre las pérdidas millonarias que enfrenta este rubro, dado que los gastos de operación, están apretándolos, hablando puntualmente del servicio de agua, luz e Internet, aunado a las rentas que tiene que pagar la gran mayoría de ellos.

Por lo cual, comentó que ya está en proceso de organización una manifestación pacífica en contra de lo acontecido, ya que la falta de una resolución persiste desde que comenzaron a tener perdidas.

Cabe destacar que tan solo en Hidalgo del Parral, se tienen informes de negocios que registran pérdidas mensuales que rondan los 60 mil pesos, esto al menos en nueve bares de allí.

Por su parte el presidente destacó que en la capital se tienen índices de pérdidas de hasta 40 mil pesos mensuales, esto tan solo en rentas, sin contar los recibos de servicios.

Citó que se tuvo una reunión con el director general de gobierno, Joel Gallegos, quien les dijo que tendrían una respuesta el próximo 15 del mes en curso. Sin embargo, sumó que, el gobierno sólo “les da largas” pero que no se llega a algo concreto.

Recalcó que les han mencionado que el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua está liberando créditos de hasta 80 mil pesos a fondo perdido, no obstante, ni un agremiado ha recibido algún apoyo económico gubernamental; “el gremio de nosotros está muy olvidado”, concluyó.