imagotipo

Protesta en escuela Stallforth; maestra no ha recibido salario

  • El Sol de Parral
  • en Local

Padres de familia de la escuela “Federico Stallforth” número 2102 realizaron una manifestación pacífica afuera del plantel, como medida de protesta porque no le han pagado a una maestra. Por su parte la coordinadora de educación destacó que en la siguiente quincena se le pagara.
La profesora Aidé Rodríguez, es quien no ha recibido su salario desde que inició el ciclo escolar, luego de que está cubriendo un interinato indefinido del profesor Julio López, quien está laborando en la Secretaría de Educación, en la ciudad de Chihuahua.
Los papás destacaron que esta medida la realizan como presión para que se le cubra el recurso que le deben.
La mañana de ayer se llevó a cabo la manifestación pacífica en que los padres de familia del grupo de tercero “B”, no permitieron entrar a los alumnos. Lo anterior, en apoyo a la maestra Aidé Rodríguez quien dijeron que no ha recibido el pago desde que inicio el ciclo, que fue en el mes de agosto.
Con el apoyo de padres de familia de la escuela y del consejo de participación social, han acudido a coordinadoras de Educación para exigir el sueldo sin obtener resultados.
“La maestra no ha faltado ni un día; tiene un gran compromiso con nuestros hijos y nosotros como padres de familia por eso estamos aquí ayudándola”, añadió Zaidi Benítez Palma, madre de familia.
Por su parte, el coordinador de Educación Primaria del Subsistema Estatal, licenciado Oscar Virgilio Bustillos, afirmó que la próxima quincena estará percibiendo el salario.
Asimismo, comentó que han estado trabajando al respecto y que ya se resolvió el problema con la autoridad educativa; la maestra recibirá el recurso.
Al cuestionarle sobre este tipo de situaciones con otros maestros de la región, comentó que son ocho casos en que interinos no han percibido salario; pero al igual que la maestra Aidé, están realizando las gestiones necesarias.