Pretende la asociación “Recuperando amor”, trabajar en un proyecto con la Jurisdicción Sanitaria III, en el que estarían recogiendo perros de la calle para vacunarlos, esterilizarlos, posterior a ello estos animales rescatados interactuarían con niños que sufran alguna enfermedad como; autoestima, hiperactividad, autismo, entre otras más.
Luego de que la asociación “Recuperando amor”, planteara una invitación a la Jurisdicción Sanitaria III, un proyecto de rescatar animales de calle, ponerlos a interactuar con niños que sufran alguna enfermedad, para que de algún modo se rehabiliten ambos. Para esto estaría trabajando de la mano con una psicóloga, además se buscaría en algún colegio de Educación especial.
“La idea de la asociación surge, ya que en Europa existe un problema en el que niños son rehabilitados con mascotas, y el cual ha tenido muy buenas respuestas, ya que ha sido de gran ayuda”, indicó “Recuperando amor”.
Agregó que pese a la idea que tienen de realizar este acercamiento de mascotas con niños que sufran alguna enfermedad, no han tenido respuesta por parte de la Jurisdicción Sanitaria III por lo que esperarán la misma, para ver si se pone en marcha el proyecto.
Luego de esto, los canes que se logren rescatar, serian atendidos, para que así les personas los adopten, en algunas otras situaciones, devolver a los canes a las colonias, pero ya con sus vacunas, esterilizados.
“La Jurisdicción no dio una respuesta certera, ellos quieren un centro antirrábico, algo que nosotros no queremos, para lo que necesitamos ayuda es para un centro de recuperación de animales de la calle”, puntualizó la entrevistada.