imagotipo

Proponen que se instale una caseta de vigilancia para la colonia: Vecinos

  • El Sol de Parral
  • en Local

Se quejan vecinos del Fraccionamiento Oleyda por la falta de una caseta de vigilancia al acceso, ya que señalan que hay quienes entran sólo para revisar dónde pueden robar mientras que salen a trabajar durante el día e incluso ya se han presentado robos en la parte menos habitada.

Los vecinos del fraccionamiento Oleyda, ubicado a un costado de la maquiladora de alambrados y circuitos eléctricos, del periférico Luis Donaldo Colosio, se quejan por la falta de una caseta de vigilancia en el acceso a la colonia, dado que temen por sus posesiones materiales.

Según comentaron algunos de los entrevistados, en el lugar residen personas trabajadoras que durante el día acuden a sus trabajos, dejando sus viviendas solas mientras que finaliza la jornada laboral, lo que favorece a los amantes de lo ajeno para que supervisen la zona o cometan atracos.

También manifestaron que han visto entrar a la colonia a personas en automóvil que al parecer sólo acuden a revisar e incluso piensan que son los responsables del robo de material de construcción que desapareció de la zona que está menos habitada.

Dada la situación, externaron su interés por que se instale una caseta de vigilancia en la entrada, no obstante desconocen que es lo que deben hacer para lograr que se implemente y además si entre todos aportaran una cantidad económica, no resultaría costoso.

Analy Valenzuela, habitante de la calle Oleyda en el fraccionamiento del mismo nombre, comentó que se siente insegura de dejar sola su vivienda cuando sale a trabajar, temiendo que pudieran robarle las pertenencias que tiene en su casa.

Además dijo que ha visto algunas personas rondando el lugar a bordo de un automóvil como si estuvieran revisando que pueden robar y en qué lugar, ya que gran parte del tiempo la mayoría de las viviendas se encuentra sola por que las personas salen a trabajar.

También externó que en el sector menos poblado del fraccionamiento, ya se han presentado robos de material de construcción y el que las casas no tengan algunas bardas divisorias facilita el trabajo a los rateros.

Entonces, por esta situación, concluyo que la solución sería instalar una caseta en la entrada y contratar personal de vigilancia para que no permita el ingreso de quienes no viven el lugar y evitar un posible robo.

Anabel Hernández, quien reside en una vivienda de la calle Oleyda, mencionó que ha visto que a la colonia ingresan personas que tienen la intención de hurtar algunos objetos, las cuales a bordo de vehículos entran para mirar que es lo que pudieran robar.

Explico que desconoce si se han presentado robos en la colonia, sin embargo en su caso teme que pudiera ser víctima de los amantes de lo ajeno dado que deja su casa sola mientras sale a su trabajo y sabe que la mayor parte de las personas que habitan la colonia también deja sus viviendas mientras lo hace.

Expuso que aprueba que se instale una caseta en el acceso del fraccionamiento para que se evite la entrada a personas que no tienen nada que hacer ahí y que solo acuden para ver qué es lo que se pueden robar.

Gabriela duran, habitante de la colonia Oleyda, manifestó que le han platicado que en la colonia ha habido robos, como la ocasión en que se perdió un material de construcción de la parte de atrás de la colonia, por lo que le parece excelente idea que se instale una caseta en el acceso para evitar que extraños entren en ella.

Opinó, que esta medida de prevención, además de funcionar en el aspecto de los robos, también favorece a que los paracaidistas no logran invadir viviendas deshabitadas en el fraccionamiento como es que ha ocurrido en otros lugares, así que sería idóneo que se lograra.

Anahí González, vecina del fraccionamiento Oleyda, expuso que no tiene conocimiento de que paracaidistas hayan ingresado a viviendas del lugar, pero no está de acuerdo con que pudieran hacerlo.

Además también teme que alguien pudiera entrar para robar o hacerle daño ya que es madre soltera y forzosamente tiene que salir a trabajar para sustentar a sus hijos, dejando sola su vivienda, por lo que teme que algún amante de lo ajeno le pudiera afectar.

Propuso que se instale una caseta de vigilancia en la entrada para que las personas que no viven ahí o que tienen malas intenciones al visitar el lugar, puedan entrar para perjudicar a los habitantes de la colonia.

local

Aumentan 11% tomas clandestinas, revela Jmas

Aumentan 11% tomas clandestinas, revela Jmas

Van 63 multas contra reincidentes

Murió un señor durante incendio

Murió un señor durante incendio

Se intoxicó con el monóxido de carbono, lamentan

Billar Victoria: 50 años entre el Pool y las charlas de amigos

Billar Victoria: 50 años entre el Pool y las charlas de amigos

Tres generaciones

Muy fría la preventa de boletos, para la serie de playoffs Mineros-Manzaneros

Muy fría la preventa de boletos, para la serie de playoffs Mineros-Manzaneros

Sólo 100 fueron adquiridos y mañana continua la venta en el lugar de costumbre de 11:00 a 17:00 horas

Baja 3.8% aspirantes a la Normal

Baja 3.8% aspirantes a la Normal

Este año

destacados

Alfonso Romo y Steven Mnuchin dialogan sobre relación bilateral

Alfonso Romo y Steven Mnuchin dialogan sobre relación bilateral

Hace algunos días Donald Trump aseguró que las negociaciones del TLCAN van por buen camino

Trump llama “perra” a Omarosa Manigault, exasesora de la Casa Blanca

Esto luego de que la también exconcursante de El Aprendiz difundiera una grabación del mandatario de EU

Juez de EU rechaza cambiar de lugar el juicio de El Chapo

Juez de EU rechaza cambiar de lugar el juicio de El Chapo

La defensa argumentaba que los traslados del capo de la prisión de Manhattan hasta el juzgado de Brooklyn podían jugar en su contra

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

El aspirante a la dirigencia panista hizo un llamado "más allá de las diferencias"

Fin de la guerra en Siria no significa paz

Fin de la guerra en Siria no significa paz

Todas las milicias participantes conservan influencia y controlan territorio que resultarán decisivos a la hora final