imagotipo

Proponen que se instale una caseta de vigilancia para la colonia: Vecinos

  • El Sol de Parral
  • en Local

Se quejan vecinos del Fraccionamiento Oleyda por la falta de una caseta de vigilancia al acceso, ya que señalan que hay quienes entran sólo para revisar dónde pueden robar mientras que salen a trabajar durante el día e incluso ya se han presentado robos en la parte menos habitada.

Los vecinos del fraccionamiento Oleyda, ubicado a un costado de la maquiladora de alambrados y circuitos eléctricos, del periférico Luis Donaldo Colosio, se quejan por la falta de una caseta de vigilancia en el acceso a la colonia, dado que temen por sus posesiones materiales.

Según comentaron algunos de los entrevistados, en el lugar residen personas trabajadoras que durante el día acuden a sus trabajos, dejando sus viviendas solas mientras que finaliza la jornada laboral, lo que favorece a los amantes de lo ajeno para que supervisen la zona o cometan atracos.

También manifestaron que han visto entrar a la colonia a personas en automóvil que al parecer sólo acuden a revisar e incluso piensan que son los responsables del robo de material de construcción que desapareció de la zona que está menos habitada.

Dada la situación, externaron su interés por que se instale una caseta de vigilancia en la entrada, no obstante desconocen que es lo que deben hacer para lograr que se implemente y además si entre todos aportaran una cantidad económica, no resultaría costoso.

Analy Valenzuela, habitante de la calle Oleyda en el fraccionamiento del mismo nombre, comentó que se siente insegura de dejar sola su vivienda cuando sale a trabajar, temiendo que pudieran robarle las pertenencias que tiene en su casa.

Además dijo que ha visto algunas personas rondando el lugar a bordo de un automóvil como si estuvieran revisando que pueden robar y en qué lugar, ya que gran parte del tiempo la mayoría de las viviendas se encuentra sola por que las personas salen a trabajar.

También externó que en el sector menos poblado del fraccionamiento, ya se han presentado robos de material de construcción y el que las casas no tengan algunas bardas divisorias facilita el trabajo a los rateros.

Entonces, por esta situación, concluyo que la solución sería instalar una caseta en la entrada y contratar personal de vigilancia para que no permita el ingreso de quienes no viven el lugar y evitar un posible robo.

Anabel Hernández, quien reside en una vivienda de la calle Oleyda, mencionó que ha visto que a la colonia ingresan personas que tienen la intención de hurtar algunos objetos, las cuales a bordo de vehículos entran para mirar que es lo que pudieran robar.

Explico que desconoce si se han presentado robos en la colonia, sin embargo en su caso teme que pudiera ser víctima de los amantes de lo ajeno dado que deja su casa sola mientras sale a su trabajo y sabe que la mayor parte de las personas que habitan la colonia también deja sus viviendas mientras lo hace.

Expuso que aprueba que se instale una caseta en el acceso del fraccionamiento para que se evite la entrada a personas que no tienen nada que hacer ahí y que solo acuden para ver qué es lo que se pueden robar.

Gabriela duran, habitante de la colonia Oleyda, manifestó que le han platicado que en la colonia ha habido robos, como la ocasión en que se perdió un material de construcción de la parte de atrás de la colonia, por lo que le parece excelente idea que se instale una caseta en el acceso para evitar que extraños entren en ella.

Opinó, que esta medida de prevención, además de funcionar en el aspecto de los robos, también favorece a que los paracaidistas no logran invadir viviendas deshabitadas en el fraccionamiento como es que ha ocurrido en otros lugares, así que sería idóneo que se lograra.

Anahí González, vecina del fraccionamiento Oleyda, expuso que no tiene conocimiento de que paracaidistas hayan ingresado a viviendas del lugar, pero no está de acuerdo con que pudieran hacerlo.

Además también teme que alguien pudiera entrar para robar o hacerle daño ya que es madre soltera y forzosamente tiene que salir a trabajar para sustentar a sus hijos, dejando sola su vivienda, por lo que teme que algún amante de lo ajeno le pudiera afectar.

Propuso que se instale una caseta de vigilancia en la entrada para que las personas que no viven ahí o que tienen malas intenciones al visitar el lugar, puedan entrar para perjudicar a los habitantes de la colonia.

Detienen en EU a ex secretario de Duarte

Detienen en EU a ex secretario de Duarte

Señalado por peculado agravado, fue traído a nuestro estado

El Sol de Parral

local

Persona sin vida en El Granillo

Persona sin vida en El Granillo

Leopoldo Reyes Ramírez

Cumple 47 años de haber sido  fundada la colonia Emiliano Zapata

Cumple 47 años de haber sido fundada la colonia Emiliano Zapata

Hoy, la tercera generación, como César Salcedo

Ángel Isaac Pichardo será Director de El Sol por un día

Ángel Isaac Pichardo será Director de El Sol por un día

Los reporteritos en busca de la noticia

No se debe lucrar con tema de la inseguridad: Madero

No se debe lucrar con tema de la inseguridad: Madero

Este problema tiene postrado al país; su origen es la corrupción

Día 9: Trabadas las negociaciones

Día 9: Trabadas las negociaciones

Acude una comisión a la Ciudad de México

destacados

Tras votación, Ley de Propaganda va directo a la Mesa Directiva del Senado

Tras votación, Ley de Propaganda va directo a la Mesa Directiva del Senado

Los senadores de Acción Nacional, Marcela Torres, Ernesto Ruffo y Héctor Larios, se pronunciaron en contra de la minuta

Coparmex y ONG invitan a candidatos para participar en 21 debates ciudadanos

Coparmex y ONG invitan a candidatos para participar en 21 debates ciudadanos

Serán nueve debates con aspirantes a presidencias municipales; nueve con postulantes a gubernaturas, dos con candidatos a diputados y senadores, y uno con quienes aspiran a la Presidencia

Sería “gravísimo” controlar precios vía subsidios, advirtió Emilio Estrada

Sería “gravísimo” controlar precios vía subsidios, advirtió Emilio Estrada

El CEO del mayor consorcio gasolinero en el país dijo, sin embargo, que acatarán la decisión

AMLO revira a Meade con documentos de departamentos

AMLO revira a Meade con documentos de departamentos

El candidato presidencial cedió los inmuebles de Copilco a Andrés Manuel López Beltrán en 2003

#NoSonTresSomosTodo Claman justicia por asesinato de estudiantes de cine

#NoSonTresSomosTodo Claman justicia por asesinato de estudiantes de cine

Asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido presuntamente por miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación