imagotipo

Propone Coparmex siete soluciones para mejorar la problemática que mantiene el país

  • El Sol de Parral
  • en Local

Propone Coparmex siete soluciones para mejorar la problemática del país, entre las cuales se encuentran una reforma fiscal y mayor seguridad, para pedir a los candidatos y partidos políticos que tomen una postura frente a estos temas necesarios para consolidar la democracia.

Ayer por la mañana el licenciado Uriel Loya Deister, presidente de confederación patronal de la república mexicana (Coparmex) dio a conocer la propuesta de soluciones para la problemática que mantiene al país por debajo de su potencial.

Por medio del “Manifiesto México” piden a los partidos políticos y candidatos emprender acciones que impulsen el ejercicio de la democracia retomando temas necesarios para que esta se presente.

En el documento formulado por el organismo empresarial en conjunto con algunos centros empresariales, se exhiben siete demandas básicas para impulsar el desarrollo integral de México.

Las demandas que se propusieron se avocan a mejorar los aspectos como la imposición de un gobierno centralizado y clientelar que propicia pobreza, inequidad, desigualdad, ilegalidad, corrupción y privilegios.

Con esta participación para el proceso electoral los empresarios del organismo contribuyen a construir el México deseado en el que se tenga crecimiento sostenido, equidad, democracia, justicia, paz y menos desigualdad.

El primer punto que expone el documento, propone más y mejores empleos a través de una nueva cultura salarial, que tenga como primer paso, alinear el salario mínimo general hasta la línea de bienestar personal establecida por el Ceneval, de forma consistente cada año desde 2018 y hasta 2020.

Enseguida se plantea una mejora de finanzas sanas y competitividad fiscal en base a conformar un consejo fiscal Independiente, adscrito al Congreso de la Unión, cuyo objetivo sea vigilar la sostenibilidad fiscal, y formular pronósticos y recomendaciones en materia de ingreso, gasto y deuda públicos.

Luego la propuesta de seguridad que hicieron hacer una reingeniería institucional que fortalezca, en lo nacional y en lo local, los mecanismos de coordinación, monitoreo y evaluación de las instituciones implicadas en la prevención del delito, la seguridad pública, la procuración de justicia, los procesos judiciales, la ejecución de penas y la reinserción social.

Posteriormente se aborda el tema del Estado de Derecho, combate a la corrupción y a la impunidad mediante la reforma integral al artículo 102 de la Constitución para garantizar la autonomía, independencia y eficacia de la Fiscalía General de la República, Asegurar la independencia y coordinación de las instancias que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción y los Sistemas Locales anticorrupción, mediante procesos abiertos, transparentes y con rendición de cuentas.

También se toca el tema de educación, en el que se demanda una Educación de calidad e innovación Garantizando la formación de calidad, desde la primera infancia, con capacitación, infraestructura y mejores condiciones laborales de docentes a partir de resultados, con evaluación integral eficaz e Impulsar la excelencia y pertinencia de la educación media superior y superior, así como programas que la vinculen con las necesidades y oportunidades de los sectores económicos de alto potencial en México.

Pidieron que se mejoren las condiciones del Desarrollo Regional Sostenible

Estableciendo una estrategia integral de inversión pública en infraestructura que considere necesidades de corto y largo plazo en todos los niveles de urbanización y revierta los 8 años de crecimiento negativo en este rubro mediante Impulso de acuerdos que generen ecosistemas regionales competitivos y sustentables, acordes a su vocación, mediante la cooperación multisectorial en el diseño y ejecución de proyectos estratégicos para las regiones del País.

Finalmente, el documento exhibe la petición sobre mayores oportunidades para un México incluyente Integrar un catálogo integral de programas sociales, un padrón único de beneficiarios y una Cédula de Identidad Nacional, para erradicar improvisación, redundancias y discrecionalidad en la política social.

Según externo Loya Deister, antes, durante y después del proceso de la jornada electoral se implementarán acciones que fortalezcan la participación que realizaron y se darán a conocer de manera oportuna.

Aumentan 30% empeños al inicio del ciclo escolar

Aumentan 30% empeños al inicio del ciclo escolar

Joyería y artículos electrodomésticos

El Sol de Parral

local

Muere atropellado un hombre en tramo a Santa

Muere atropellado un hombre en tramo a Santa

Originario de rancho “El Socorro”

Hallan a mujer muerta en el interior de un comercio en Jiménez

Hallan a mujer muerta en el interior de un comercio en Jiménez

Llevaba como nombre Concepción Silos Alemán

[Galería] Encabeza el Alcalde Lozoya el inicio del ciclo escolar

[Galería] Encabeza el Alcalde Lozoya el inicio del ciclo escolar

“La educación es prioridad...”

Elude Municipio información requerida a través de Ichitaip

Elude Municipio información requerida a través de Ichitaip

“No existe fundamento”

Por falta de apoyo boxeadores parralenses podrían no asistir al Campeonato Nacional 

Por falta de apoyo boxeadores parralenses podrían no asistir al Campeonato Nacional 

Requieren de 14 mil pesos, por lo que todo puede quedar en un sueño

destacados

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Al menos 10 universidades públicas en diferentes estados del país padecen insolvencia y otras muestran signos graves de falta de liquidez

Analizar reformas, antes de eliminarlas, pide el CCE

Juan Pablo Castañón dijo que ya hay mucho trabajo realizado, no solo por los gobiernos anteriores sino también por la sociedad civil

Inició remoción de escombros en colegio Rébsamen

Inició remoción de escombros en colegio Rébsamen

Con esta remoción de escombros se mitigará el riesgo que el inmueble derrumbado representa para los vecinos

Trump asegura que no hay planes para resolver disputa comercial con China

Trump asegura que no hay planes para resolver disputa comercial con China

"Soy como ellos, tengo un horizonte a largo plazo", afirmó el presidente de Estados Unidos quien no espera muchos progresos en las conversaciones

Piden hacer recorte 2,700 mdp a gastos y salarios de Cámara de Diputados

Piden hacer recorte 2,700 mdp a gastos y salarios de Cámara de Diputados

En la reducción de los sueldos nos vamos a concentrar 680 personas, quienes reciben cada uno de ellos un salario mayor a 1.4 millones de pesos al año, comentó Dolores Padierna