imagotipo

Promueve Trini Pérez Juicio de Protección a los derechos políticos

  • Mariano Rubio Giron
  • en Local

El licenciado Trinidad Pérez Torres promovió la mañana de ayer una demanda ante el Tribunal Electoral con el fin de que se interponga un juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano así como a su derecho a ser votados como militantes del PAN para las Presidencias municipales, planillas de regidores, síndicos y diputaciones.

La mañana de ayer el licenciado Trinidad Pérez Torres, dio a conocer que se promovió una demanda presentada en el Tribunal Electoral para que se lleve a cabo un juicio para la protección de su derecho a ser votados como militantes para las Presidencias municipales, planillas de regidores, síndicos y diputaciones del Partido Acción Nacional

Aseguró también que de no ser atendidos por los líderes nacionales y estatales del partido, se convocará a una huelga de “brazos caídos”, para no trabajar con las candidaturas que postule el partido, promoviendo el voto nulo para la aspiración a la presidencia municipal.

“Si no nos toman en cuenta llamáremos a una huelga de brazos caídos para no trabajar, no solo respecto a estas candidaturas, sino a todas las de Acción Nacional, y eventualmente promoveríamos a la candidatura a la presidencia municipal, el voto nulo”. Mencionó

El licenciado Pérez Torres destacó que ante la ausencia de una convocatoria dentro de las filas del PAN, requirió de parte de organismos nacionales y estatales, que de inmediato, el presidente nacional del partido Damián Zepeda y el secretario general, Marcelo Torres, dicten providencias precautorias donde se emita esa convocatoria y que se respete el derecho constitucional que tenemos de votar y ser votados.

“Recordando que los ciudadanos que militamos en los partidos políticos, la única manera en la que podemos postularnos es mediante nuestro partido y si el partido no coloca esas postulaciones entonces se nos priva de esa oportunidad”, aseveró.

Agregó que no solamente estarán tratando el caso por las vías legales, sino que también buscarán la vía del diálogo político con los líderes municipales y estatales para que se rectifique dicha decisión, de lo contrario, las últimas consecuencias serían la convocatoria a la huelga.

Asimismo, el Licenciado Trinidad Pérez se expuso inconforme por la designación del profesor Lorenzo Arturo Parga como candidato a la diputación local realizada por parte del Comité Ejecutivo Estatal.

local

Fatal volcadura en la carretera libre a Camargo; un muerto

Fatal volcadura en la carretera libre a Camargo; un muerto

Felipe Guillén de 51 años

Por segundo año seguido el programa “El gordo civico”

Por segundo año seguido el programa “El gordo civico”

Para incentivar el voto ciudadano

Matan a un joven en Praderas; agresor le dio el “tiro de gracia”

Matan a un joven en Praderas; agresor le dio el “tiro de gracia”

Fue identificado como Luis A. Hernández

destacados

Fepade desplegará más de 14 mil agentes para atender denuncias electorales

Fepade desplegará más de 14 mil agentes para atender denuncias electorales

El titular de la Fiscalía aseguró que todas las instituciones procuradoras de justicia y de seguridad trabajan para combatir el problema

Decisión de Canadá de legalizar marihuana viola tratados sobre narcóticos: ONU

Canadá es el segundo país que aprueba el uso recreativo del cannabis, después de que Uruguay lo hiciera en 2013

PRI demanda ante el INE  a López Obrador por “maquillar recursos”

PRI demanda ante el INE a López Obrador por “maquillar recursos”

Benítez aseguró que hay evidencia de que en el fideicomiso para los damnificados ha habido depósitos en efectivo y retiros por 71 millones de pesos

Habrá una recesión si escalan disputas comerciales, reporta Scotiabank

Habrá una recesión si escalan disputas comerciales, reporta Scotiabank

México y Canadá apoyan la idea de reunirse cada cinco años para revisar los logros del TLCAN

Tribunal notifica a PGR para que cumpla con amparos del caso Ayotzinapa

Tribunal notifica a PGR para que cumpla con amparos del caso Ayotzinapa

El magistrado le dio de plazo 10 días para conformar la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia