Luego de que el licenciado Juan Carlos Payán solicitara la renuncia de Rafael Álvarez Botello por hacer público su interés en buscar la dirigencia del Comité Municipal del PRI, el presidente del Colegio de Abogados dio a conocer un escrito en el cual externa que se ha guiado siempre por las disposiciones políticas así como sociales, por lo que cuenta con el derecho de aspirar a participar a cualquier posición o encargo siempre y cuando no dañen las atribuciones del gremio.
Fue el viernes de la semana pasada que por medio de esta casa editora se diera a conocer que, el presidente del Colegio de Abogados, Rafael Álvarez Botello, manifestara su interés en querer participar en un futuro a la dirigencia del Comité Municipal de PRI.
Sin embargo, el licenciado Juan Carlos Payán, solicitó que Botello renuncie y que, si posterior a ello desea continuar con su fin político así sea.
Tras dicha convocatoria fue que el licenciado Rafael Alvares Botello, quien dio a conocer por medio del un oficio lo siguiente; "Como presidente del colegio he defendido siempre el interés público y del gremio, ejemplo de ello es la capacitación que se gestionó con el Instituto de Formación Judicial del Tribunal Superior de Justicia en materias civil, familiar, mercantil, derechos humanos, etc", señaló.
“Reconozco la impronta moral y ética que implica cada espacio de liderazgo, y declaro que en lo personal no solo me guío por las disposiciones jurídicas, sino también por las sociales y del compromiso humano”, recalcó Botello.
Además citó que, ha propugnando desde el principio para no comprometer las actividades del colegio con aquellas que sean ajenas al interés del colectivo. Por tanto ha vigilado que las participaciones de los agremiados sean consensuadas y responsables, nunca vinculando al gremio y sus afiliados a actividades fuera de lo convenido.
"Como persona y acorde a lo mencionado anteriormente, tengo el derecho a aspirar y participar en cualquier posición o encargo, siempre y cuando no se limiten o dañen las atribuciones y responsabilidad que el gremio de manera generosa me ha otorgado", concluyó Rafael Alvares Botello.