imagotipo

Inconformes por cambio de uso de suelo para dos negocios

  • El Sol de Parral
  • en Local

Quejoso representante de un grupo de vecinos, se inconforma por la aprobación del Municipio de Cabildo de uso de suelo habitacional a mixto a dos negocios ubicados sobre la calle Francisco Sarabia, en el cruce con las calles Séptima y Octava, señalo que en ningún momento se pidió la opinión de los vecinos, y causa molestias ya que los que acuden a dichos lugares ocupan los estacionamientos y cocheras, así como ruidos, en tanto el municipio, menciono que se ha actuado conforme a l ley, se ha atendido a una persona quien exclusivamente ha acudido en varias ocasiones, incluso se ha buscado llegar a acuerdos con él.

César Alfonso Juárez Chavira, representante de un grupo de vecinos inconformes, acudió a esta casa editorial, con el fin de expresar la molestia que mantienen, al momento que el Municipio aprobó el cambio de uso de suelo para dos negocios ubicados en la calle Francisco Sarabia.

Detalló que el primero de ellos, es una escuela de Inglés, ubicada a la altura de la calle Octava, la cual se instaló desde la administración encabezada por el ex presidente César Dajlala, lo cual fue rechazado en ese instante.

Explicó que el principal problema es que las personas que llegan a dicha escuela, se estacionan en las cocheras o incluso en sus lugares de aparcamiento, incluso se provoca ruido que molesta a los vecinos.

No obstante, al pedir en cabildo que se evaluara dicha situación, no se hizo nada al respecto aun y cuando se mostró la inconformidad de la gente que vive a en los alrededores, haciendo llegar la queja, al Departamento de Desarrollo Urbano que encabeza en aquel entonces el ingeniero Samuel Portillo, no obstante, no prosperó.

Puntualizó que al ser una zona residencial, no se debería de liberar permisos de cambio de uso de suelo, ya que para eso pagan un mayor porcentaje  por los servicios así como el predial, además que se debe de contar con el consentimiento de los vecinos, y en ningún momento se les ha dado la anuencia por parte de los habitantes.

Asimismo indicó que en la actual administración se comenzó a construir un edificio, el cual de inmediato interpusieron una queja, y la respuesta del municipio fue que se hablaría con el propietario para que solo fuera de uso habitacional, ya que se contemplaba fueran departamentos.

Sin embargo, se comenzó a usar como oficinas, ya que en sesión de cabildo se aprobó cambiar el uso de suelo de donde se encontraba dicho edificio, de habitacional a mixto, con ello, se establecieron negocio y oficinas.

Agregó que, ante ello el problema aumentó ya que no solamente se tiene la escuela de inglés, sino que ahora también hay otro negocios por lo que continuamente se ve afectados con ruido, así como falta de espacio par<a estacionarse y hasta el ocupar las cocheras.

Incluso manifestó que dentro del acuerdo de cabildo la regidora de Asentamientos Humanos mencionó que habían entrevistado a vecinos quienes mencionaron estar de acuerdo con ello, “Pero en ningún momento nos preguntaron, o que muestren las firmas de quienes le dieron la anuencia, nosotros tenemos un acta donde firman los habitante de los alrededores quienes señalan están inconformes con ello, además agregan que nunca que se les preguntó”.

Ante ello se buscó la opinión del municipio donde l secretario de Ayuntamiento, licenciado Francisco Adrián Sánchez Villegas, quien mencionó que se ha brindado atención directa ha las inquietudes del ciudadano César Juárez.

“Comprendemos que como vecinos se busca tranquilidad en el entorno que se vive, pero tampoco se busca menoscabar la posibilidad de que se realicen proyecto con una finalidad legitima”, externó el funcionario.

Agregó que el señor Juárez ha tenido reuniones con todas las fracciones parlamentarias, “Personalmente lo he atendido en 4 ocasiones, y hasta realicé el acuerdo de visitar las inmediaciones y al verificar vimos cuestiones a mejorar, por lo que se tuvo pláticas con Seguridad Pública y hasta el momento no hemos tenido reportes mayores.

Aseveró que se trata de decisiones que estén en el marco de la ley, “No podemos hacerlo fuera de ello, si las personas piden un permiso y se cumple con los requisitos, y requerimientos legales, se les debe de facilitar respetando siempre la normativa”.

Asimismo aseguró que la comitiva de regidores que atendieron el tema del cambio de uso de suelo, de las tres fracciones parlamentarias acudieron y se entrevistaron con vecinos de los alrededores y se verificó la conformidad de ellos, aunque destacó que no necesariamente, se requiere de su autorización.

local

Sigue la fiesta con el show de Los Titos y obras de teatro

Sigue la fiesta con el show de Los Titos y obras de teatro

Mañana en la edición impresa

Forman nuevo hogar

Forman nuevo hogar

Mañana en la edición impresa

Emprenden camino Jinetes de Balleza con rumbo a Parral

Emprenden camino Jinetes de Balleza con rumbo a Parral

Más de 100 jinetes Ballezanos

Brillante presentación de banda de música militar

Brillante presentación de banda de música militar

En la plaza de la Identidad como parte de las Jornadas Villistas

destacados

Recibirán liquidación siete mil empleados de Mexicana de Aviación

Recibirán liquidación siete mil empleados de Mexicana de Aviación

El monto del acuerdo proviene de la venta de nueve aviones y 20 motores de aeronaves que equivalen a poco más de 11 millones de dólares

INAI advierte sobre robo de datos en redes publicas de WiFi

INAI advierte sobre robo de datos en redes publicas de WiFi

Las conexiones abiertas permiten que cualquier persona acceda a información personal, como la que utilizan para hacer transacciones financieras a través de las aplicaciones móviles

Se unen doce países latinoamericanos y condenan hechos violentos en Nicaragua

Se unen doce países latinoamericanos y condenan hechos violentos en Nicaragua

Denunciaron la "violación de los derechos humanos" que se produce en ese país en el marco de las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega

Dirección de Aeronáutica Civil aclara sobre causas de avionazo en Cuba

Dirección de Aeronáutica Civil aclara sobre causas de avionazo en Cuba

La compañía mexicana Aerolíneas Damojh (Global Air) informó que se revisaron las cajas negras y concluyeron que se debió a un error en el despegue

Hemos sido claros, hubo intromisión rusa en elecciones de 2016: Jefe de inteligencia de EU

Hemos sido claros, hubo intromisión rusa en elecciones de 2016: Jefe de inteligencia de EU

Salió a defender la investigación tras la negativa del presidente Donald Trump a reconocerlo y creer en las palabra del mandatario ruso, Vladimir Putin