imagotipo

Presentan en “Cabildo Abierto” cinco proyectos en favor del desarrollo de la comunidad parralense

  • Marcos Merendon
  • en Local

Propuestas para desarrollo económico, cívico y cultural de Parral y sus habitantes fueron presentadas ante el Cabildo en Pleno, en total de cinco, para conformar la segunda Sesión de “Cabildo Abierto” que analizará los proyectos más viables y que sean en favor del desarrollo de la comunidad parralense.

Dentro de la sesión la primera propuesta fue presentada por el profesor, Edgar Pérez Sandoval,  bajo la denominación “Ajedrez en tu colonia”. Se busca enseñar ajedrez a niños y jóvenes de la ciudad para estimularlos a pensar, teniendo el juego de estrategia como motivación, ante su gran potencial de orden educativo, formativo y de apoyo a la formación de la personalidad.

Acto seguido el Colegiado escuchó la propuesta de la comunicadora, Cecilia Rentería Favela, con el tema “Marca Ciudad” La propuesta va encaminada a que se integre un comité ciudadano que en modo incluyente, instituya un programa de promoción permanente de los atributos tangibles e intangibles que permitan a Parral consolidarse como una ciudad atractiva y competitiva a nivel Nacional e Internacional. Se trata de un modelo de marketing ya probado en diferentes ciudades que tuvieron como resultado el posicionamiento buscado, elevando su desarrollo económico, artístico, turístico, educativo y cultural.

En tanto, otro de los proyectos expuestos, fue el de una Banda de Guerra Municipal, por el ingeniero Héctor David Pasillas Ponce, y lleva el propósito de conformar la agrupación musical para integrar a los jóvenes en actividades cívico-formativas para evitar el ocio y conductas negativas que ponen en riesgo la integridad de los jóvenes. Fomentar los valores del ser humano, el trabajo en equipo y el amor a la Patria, a partir de conocer nuestra propia historia.

En cuarto lugar se presentó el proyecto “Parabús Automatizado”, propuesta de los alumnos de la Universidad Tecnológica de Parral, Luis Fernando Payán Venzor, Perla Armendáriz Mora y Raúl Torres Ramos, quienes propusieron promover la cultura del uso del transporte público entre los estudiantes para propiciar el desarrollo sustentable y protección del medio ambiente, poniendo en práctica innovaciones tecnológicas de los alumnos de la Universidad Tecnológica de Parral.

El quinto y último proyecto, fue presentado por los licenciados, Diana Cárdenas Rodríguez, Mónica Treviño Osuna y Cristopher Herman Kiesslyng García, egresados de la UPN y del Instituto Tecnológico de Parral bajo el título de “Clubs de fomento a la lectura en  las Bibliotecas de Parral”.

Con ello se busca fomentar la lectura en niños, jóvenes y adultos, a través de las bibliotecas públicas, llegando a los diferentes sectores de Parral a través de clubes y torneos de lectura y salas de discusión, seleccionando a uno o varios ganadores para entregarles un premio-incentivo para motivarlos a seguir participando.

Todas y cada una de las propuestas que se suman a las 9 iniciales de la primera Sesión de Cabildo Abierto, fueron escuchadas por el Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán y el Cuerpo de Regidores de Parral, solicitando el Alcalde a sus autores aterrizar posibles proyectos de ejecución que permitan contemplar los mecanismos para poner en marcha las propuestas más viables en beneficio de la comunidad.

Identifican a militares accidentados

Identifican a militares accidentados

Valentín Morales, Abel Núñez y Adrían Leyva

El Sol de Parral

local

Se accidentan soldados en  Casita; hay siete lesionados

Se accidentan soldados en Casita; hay siete lesionados

Volcadura de camión militar

Acude Gobernador a Gómez Farías e Ignacio Zaragoza

Acude Gobernador a Gómez Farías e Ignacio Zaragoza

Poblaciones sacudidas por la violencia recientemente

Identifican a persona que encontraron sin vida en la PRI

Identifican a persona que encontraron sin vida en la PRI

Respondía en vida Hilario Villalobos

Encuentran persona sin vida en la colonia PRI

Encuentran persona sin vida en la colonia PRI

Estaba en estado de putrefacción

Pide campesino a la Sedena no queme amapola en Guachochi

Pide campesino a la Sedena no queme amapola en Guachochi

Un campesino dejó una carta clamando para que militares no destruyeran el cultivo que localizaron en un paraje solitario en las cercanías de Guachochi, Chihuahua, argumentando que sembrar amapola es su única posibilidad de sustento. La carta dice “por favor no me tumben, no tengo en mi casa nada ni

destacados

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

Destituirá a la Generalitat y sesgará al Parlament

Trump termina construcción de prototipos del muro fronterizo

Trump termina construcción de prototipos del muro fronterizo

Los modelos superan en altura a la actual barrera, y son la materialización del profundo distanciamiento político entre México y EU

Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista

Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista

El gobierno garantizó que cualquier persona que proporcione información tendrá plena protección cuando testifique