/ jueves 15 de octubre de 2020

Presentan ante Profeco 79 quejas del servicio de la JMAS

A la reunión acudieron los quejosos, así como funcionarios de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Parral

Usuarios del servicio de agua potable en la ciudad de Parral han presentado 79 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con señalamientos individuales ya sea por deficiencia en el servicio -falta de agua o que llega puro aire-, altos cobros y en rechazo a las nuevas tarifas del agua potable.

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Héctor Aguilera Brenes, Director de la Oficina de Defensa del Consumidor en el estado de Chihuahua, sostuvo reunión con los consumidores y con funcionarios de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Parral, para revisar quejas, analizar caso por caso y hallar soluciones.

Consultado en torno a viabilidad de lograr acuerdo entre los usuarios y la JMAS, Héctor Aguilera dijo que “sí, principalmente hemos tratado de establecer comunicación y con base en el procedimiento conciliatorio que llevamos en la Procuraduría, buscamos encontrar soluciones a través de la mediación, de pláticas conciliatorias, para tener a los consumidores bien atendidos a con un servicio correctamente proporcionado en atención a la problemática de la región”, expresó.

En la mencionada reunión, realizada por la mañana de ayer en las oficinas de la JMAS, estuvo presente Guadalupe Roacho, quien encabeza a la parte quejosa, y Guadalupe Villarreal, funcionaria.

Al concluir, Héctor Aguilera Brenes dijo que no se formalizó convenio alguno. Tendremos reunión la siguiente semana, adelantó.

Vale anotar que el año pasado se autorizó un aumento del 4 por ciento a las tarifas del agua, que entraron en vigencia a partir del 1 de enero de 2020. Las cuatro tarifas que maneja la Jmas tuvieron el mismo porcentaje de aumento, de acuerdo con el índice inflacionario anualizado.

Usuarios del servicio de agua potable en la ciudad de Parral han presentado 79 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con señalamientos individuales ya sea por deficiencia en el servicio -falta de agua o que llega puro aire-, altos cobros y en rechazo a las nuevas tarifas del agua potable.

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En la mencionada reunión, realizada por la mañana de ayer en las oficinas de la JMAS, estuvo presente Guadalupe Roacho, quien encabeza a la parte quejosa, y Guadalupe Villarreal, funcionaria.

Al concluir, Héctor Aguilera Brenes dijo que no se formalizó convenio alguno. Tendremos reunión la siguiente semana, adelantó.

Vale anotar que el año pasado se autorizó un aumento del 4 por ciento a las tarifas del agua, que entraron en vigencia a partir del 1 de enero de 2020. Las cuatro tarifas que maneja la Jmas tuvieron el mismo porcentaje de aumento, de acuerdo con el índice inflacionario anualizado.

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