imagotipo

Preocupante, el índice de obesidad

  • El Sol de Parral
  • en Local

Preocupante, el problema de obesidad en niños y adultos mayores. Un estudio realizado a 250 derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado, reveló que el 95 por ciento de los encuestados la padece, lo cual desemboca en complicaciones mórbidas como hipertensión y diabetes, entre otras que cada año matan a cientos de personas en la región sur del estado. Cabe mencionar que Chihuahua es uno de los estados con mayor índice de obesidad en el país y se atribuye a la cercanía con el vecino país y la adopción de sus hábitos alimenticios.

Las autoridades del Sector Salud están alarmadas por el incremento de personas que padecen de obesidad, los cuales en general conforman un 30 por ciento de la población, cifra que sigue en incremento, así lo dio a conocer el doctor Fernando Robles, administrador de Pensiones Civiles del Estado.

Mediante un estudio realizado por personal de Pensiones Civiles del Estado, en el cual se encuestó a 250 personas para conocer su índice de masa corporal, se pudo llegar a la conclusión que el 95 por ciento de los consultados padece obesidad y el 16 por ciento es de tipo grave.

Uno de los principales factores que influyen en el aumento de personas obesas, es la adopción de los hábitos alimenticios del vecino país norteamericano, donde se acostumbra consumir alimentos con un alto contenido de carbohidratos; además el poco cuidado que padres de familia ponen en alimentar sanamente a los hijos por las prisas, aparte de esto la promoción que se le da al grupo de alimentos chatarra que son considerados como dañinos para la salud, genera un mayor consumo.

Es preocupante que este problema afecte principalmente a la población más vulnerable, niños y adultos mayores-, que además la entidad mantenga uno de los primeros lugares nacionales en el índice de obesidad.

Este padecimiento desemboca en complicaciones mórbidas, como hipertensión y diabetes, entre otras, las cuales generan cientos de muertes en la región sur del estado cada año. Por lo que se requiere establecer medidas de prevención para este problema.

Por otra parte, el Estado tiene que gastar mucho dinero para dar atención de medicamentos, hospitalizaciones y tratamientos a derechohabientes, que por no mantener hábitos alimenticios saludables con el tiempo, contraen enfermedades crónico-degenerativas.

No obstante, este problema podría ser erradicado si los sectores Educación y Salud hicieran equipo para instruir sobre la importancia de una buena alimentación desde la niñez y los problemas que se generan al no hacerlo.

Accidente deja tres muertos y 4 heridos

Accidente deja tres muertos y 4 heridos

Carretera Parral-Casita

El Sol de Parral

local

Arranca programa “Abogado en tu colonia”

Arranca programa “Abogado en tu colonia”

A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

Basura y animales muertos, un riesgo de salud para vecinos del El Presón

Basura y animales muertos, un riesgo de salud para vecinos del El Presón

Servicios Públicos verificará el lugar para iniciar labores de limpia

Habitantes de Talamantes se quejan de que no los dejaron votar

Habitantes de Talamantes se quejan de que no los dejaron votar

Eligen al Presidente Seccional

Patrullando

Patrullando

Patrullando

Policía de Gpe. y Calvo dispara contra ciudadano

Policía de Gpe. y Calvo dispara contra ciudadano

El afectado fue identificado como Ezequiel M. C., de 24 años

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado