imagotipo

Preocupan arroyo Cabadeña y Adelitas en caso de lluvia fuerte

  • Luis G. Prieto Ramírez
  • en Local

Dos arroyos y el cauce del río Parral son los que, en caso de fuertes lluvias, pudieran poner en riesgo a la población, así lo advirtió Protección Civil; razón por la que se ha incentivado la limpieza de los afluentes, así como la emisión de diversas recomendaciones, además el exhorto para que no dejen sus vehículos en el lecho.

Protección Civil informó que dichos arroyos son afluentes que, presentándose lluvias con intensidad, pudieran ser un riesgo.

Esto, para la ciudadanía, debido a los antecedentes históricos y las condiciones.

“Son arroyos que están siendo monitoreados contantemente al igual que la presa, para cuidar las crecientes y prevenir las contingencias, en caso de que las lluvias sean fuertes, alertar a la ciudadanía”, expresó el licenciado Víctor Espinoza Alanís, titular de Protección Civil.

Por su parte, indicó que esos atraviesan un amplio número de sectores donde habitan miles de ciudadanos. Siendo Las Adelitas que pasa por las colonias Héroes de la Revolución, San Uriel, López Portillo y Cabadeña, que pasa por Solidaridad, Rubén Aguilar, Valle Verde y Palmilla.

Asimismo, Espinoza destacó que han detectado otros cinco arroyos que, por su tamaño, no representan ser de tanto riesgo como los anteriores; aun así dijo que están en constante monitoreo por las situaciones que se pudieran presentar.

“Todos los arroyos pueden ser factor de peligro, de acuerdo al número de lluvias que se registren; por eso es importante el constante monitoreo y el trabajo preventivo”, precisó.

De igual forma, dio a conocer que, con anticipación, detectaron arroyos con problemas de acumulación de basura y escombro que ya fueron limpiados, afirmó que con estas acciones hay menor posibilidad de riesgo de que se generen represas.

Respecto a la canalización, el licenciado Espinoza comentó que el único que ha sido canalizado es el Alamillo; pero que está en puerta el proyecto de construir una estructura de ese tipo Las Adelitas, reiterando que los demás tiene su flujo natural, que no han generado afectaciones en los últimos registros.

Finalmente, el funcionario pidió a los vecinos que tomen medidas de prevención que se han estado emitiendo del Departamento, sobre todo las indicaciones de la autoridad en caso de lluvias intensas.

local

Opera sólo al 18% la planta tratadora

Opera sólo al 18% la planta tratadora

Es un “elefante blanco”, lamenta Jmas

Dan fe con  notario público del grosor de obras de pavimento

Dan fe con notario público del grosor de obras de pavimento

Desmiente el Municipio al síndico José Luis Martínez

PATRULLANDO

PATRULLANDO

Patrullando

¿Dónde están las casas de César Duarte en El Paso, Texas?

¿Dónde están las casas de César Duarte en El Paso, Texas?

Sobrepasan el millón de dólares

No especifican en qué se incumple contrato colectivo: VG

No especifican en qué se incumple contrato colectivo: VG

Rechaza que su sueldo sea mayor al del anterior presidente

destacados

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

La organización No Más Muertes ha grabado como inutilizan el agua, los víveres y las cobijas que dejan para los indocumentados

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Un sondeo demostró que el 62% de los mexicanos considera que el acuerdo comercial ha sido bueno para le economía

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

El economista señala que la posible victoria del tabasqueño en las elecciones, ha generado incertidumbre en los mercados