Por crisis económica, ambulantes salen a vender a pesar de restricciones

Desde ayer salieron a las calles para llevar a cabo sus actividades, taqueros y otros puestos de alimentos se reactivaron luego de que Gobierno del Estado no les permitiera operar

Luis Murillo | El Sol de Parral

  · viernes 27 de noviembre de 2020

Foto: Luis Murillo | El Sol de Parral

El Frente Único de Vendedores Ambulantes informó que ante la crisis económica que azota a cerca de 145 vendedores, desde ayer salieron a las calles para llevar a cabo sus actividades económicas, taqueros y otros puestos de alimentos se reactivaron luego de que Gobierno del Estado no les permitiera operar.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Raúl Reyes, representante del (FUVA), dio a conocer que luego de haber sostenido un diálogo con el oficial mayor y el director de Seguridad Pública, desde ayer comenzaron a salir a las calles a trabajar, esto a pesar de que las autoridades municipales no tuvieran una postura a favor.

Explicó que la apertura se hará bajo las normas de sanidad, recomendándole al cliente respetar sana distancia, con el uso obligatorio de cubrebocas y gel desinfectante, dando el servicio para llevar o con entregas a domicilio.

Enfatizó que no se ha tenido ningún tipo de represalia por parte de la administración del alcalde la ciudad, Alfredo Lozoya, quien ha estado consciente de la situación que viven las casi 500 familias se benefician del comercio informal.

Destacó que al giro restaurantero se le permitió operar con terrazas al aire libre, pero a los ambulantes no se les tomó en cuenta para la reactivación, hecho que señala que repercute en el bolsillo de todos los agremiados de ambos sindicatos de ambulantes.

Desde ayer en el boulevard a la altura del Jardín del Abuelo ya se observaron puestos que no tuvieron otra opción que salir a la calle, bajo su propio riesgo, ya que el endeudamiento y los gastos familiares no esperan, destacó el entrevistado.