imagotipo

Polémico aumento de sueldo para regidores

  • El Sol de Parral
  • en Jiménez, Local

Inconformes ciudadanos de Villa López. Regidores se aumentaron el sueldo en mil pesos más a la quincena, mientras que policías y demás funcionarios únicamente 150 pesos. Señalan una incongruencia con la percepción de agentes, ya que ni siquiera cuentan con servicio médico. Por su parte, Tesorería indicó que el incremento se tomó por acuerdo del Ayuntamiento y precisó los montos y apoyos que perciben los oficiales de Seguridad Pública.

Polémica en el municipio de Villa López, donde ahora no sólo la violencia es el tema. En esta ocasión es el cuerpo de regidores el que ha dado de qué hablar a la ciudadanía, que en su mayoría reprueba la labor de los ediles.

Y es que según trascendió, los regidores aprobaron aumentarse el sueldo en mil pesos más por quincena.

mientras que demás funcionarios, empleados y agentes de Policía sólo recibieron un aumento de 150 pesos.

Ello derivó en la molestia de la ciudadanía, la cual señala que los apoyos son escasos por la supuesta falta de recursos; sin embargo, el aumento de sueldo de los regidores no se vio afectado por dicha situación.

Asimismo, los quejosos, los cuales optaron por reservar sus generales, indicaron que es una burla que en el caso de los policías sólo se haya otorgado un aumento de 150 pesos, ya que consideran que su labor es mayor, y sobre todo, de mayor riesgo que la de los regidores.

Sin embargo, esa no fue la única queja, ya que aseveraron que las condiciones laborales de los agentes son tan precarias, que incluso, no se les tiene servicio médico. “Ellos no saben de incapacidades, así tienen que trabajar y de una pensión ni hablar”, puntualizaron.

Por lo anterior, se intentó ubicar al Presidente Municipal de dicho lugar, profesor Miguel Ángel Rodríguez, para conocer su opinión al respecto; sin embargo no fue posible establecer comunicación con él.

Por su parte, el tesorero municipal, Oscar Caballero Maldonado, indicó que desde el pasado mes de diciembre se acordaron dichos aumentos a los sueldos cuando se elaboró el presupuesto de egresos, con lo que destacó que él no es quien toma las decisiones, sino que fue un acuerdo del Ayuntamiento.

En lo referente al servicio médico de los agentes, Caballero Maldonado señaló que en todos los municipios pequeños se tiene la problemática del Seguro Social ya que no tienen la capacidad solventarlo.

Comentó que se buscó afiliar al IMSS a los policías; sin embargo, el Instituto indicó que se tendría que asegurar a todos los trabajadores de la administración, lo cual representaba una erogación fuerte para el municipio.

Sin embargo, indicó que se les ha apoyado para que vayan a checarse cuando están enfermos, y en el caso de que los oficiales cuenten con Seguro Popular se les apoya con medicamentos o conceptos, que no abarca esa dependencia.

Finalmente agregó los agentes municipales perciben un total de 4 mil 737 pesos a la quincena, en el caso de jefes de grupo; el juez calificador y el delegado de Tránsito 5 mil 640 pesos; el comandante 6 mil 158, mientras que los regidores, ganan ya con el aumento, 6 mil 71 pesos por quincena.

local

Presidió baby shower Anna Cristina Muñoz

Presidió baby shower Anna Cristina Muñoz

Mañana en la edición impresa

En la edad de las ilusiones

En la edad de las ilusiones

Mañana en la edición impresa

Invitan a participar en elección de comisarios de policía en comunidades

Invitan a participar en elección de comisarios de policía en comunidades

La elección será el 21 de octubre

Aparatoso choque en la independencia, un lesionado

Aparatoso choque en la independencia, un lesionado

Por la madrugada

destacados

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

El periodistas fue agredido por dos sujetos en una motocicleta que le dispararon cuatro veces cuando salía de su domicilio en Yajalón

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

La policía dice que el padre de un niño en el centro y una mujer que trabajaba allí también fueron apuñalados